quarta-feira, 17 de março de 2010

Una travesía excelente

Foto: M.Marques
Travesia por Paso Vuriloche

Testo: Leonardo Freijo
Hace una semana regresé de Chile despues de haber realizado con un grupo de amigos, entre los que se encontraba mi hija Flopy, un viaje caminando desde Pampa Linda en Argentina, al pie del cerro Tronador, hasta Ralun, en el pais hermano de Chile.

No solo el viaje no es peligroso sino que es una experiencia ESPECTACULAR, que todo amante del trekking, de la naturaleza y de la vida no puede dejar de hacer. Partimos el 15 desde Bariloche y hicimos base en Pampa Linda, al dia siguiente empezó nuestro viaje trepando hasta los 1350 metros y cruzar el Paso Vuriloche, algo mas duro de lo que pense a priori, se sube mucho y como recien empieza la caminata cuesta acomodar el cuerpo y acostumbrarse al peso de la mochila (la cual va muy cargada porque hay que llevar la comida para los dias de travesia que son entre 6 y 10 dias dependiendo del clima)una vez que se cruza el paso Vuriloche a poco de andar se comienza a desender y enseguida se topa uno con un mallin o pantano, el cual hay que rodearlo por la margen izquierda. al finaldel mallin hay que tirarse a la derecha y en el primer bosque se encuentra el puesto de carabineros, donde acampamos.

La atencion de los carabineros es excelente. A la mañana siguiente como llvia y se venia una gran tormenta, los carabineros nos recomendaron seguir nuestro camino y utilizar el refugio que a unas 4 horas de caminata, encontrariamos al pie del cerro Tronador, del lado chileno con vista al Glasiar A la tarde de ese dia llegamos al refugio mencionado que consiste en una casa de madera con un entrepiso y todas las comodidades para poder sortear una tormenta. Alli pasamos tres dias porque un temporal de viento y lluvia nos impedia seguir viaje. Al cuarto dia salio el sol y todo volvio a la normalidad.
De alli en adelante todo fue bello. En otra entrega les cuento mas detalles de este viaje, solo queria decirles que no dejen de hacerlo que no hay peligro y que por el ocntrario es algo que no hay que dejar de hacer

Fuente:Bariloche2000


Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário