segunda-feira, 15 de março de 2010

NANGA PARBAT, LA PELÍCULA

Os ofrecemos de la mano de Salewa el trailer de la película Nanga Parbat, que narra la aventura y tragedia de los hermanos Reinhold y Günter Messner en el gigante del Himalaya. Se estrenará en enero de 2.010

Este mes de enero, se estrena uno de los filmes de montaña más esperados de los últimos tiempo; la historia de Reinhold y Günter Messner en la pared del Nanga Parbat. Ambos hermanos, que contaban entonces con sólo 25 y 23 años respectivamente, conquistaron la cima de la montaña, pero desgraciadamente Günter perdió la vida en el descenso.

En el año 1970, ambos hermanos recbieron de la mano del Dr. Herrligkoffer la oportunidad de viajar al Naga Parbat. Reinhold contaba con más experiencia que su hermano, y a pesar de las amenzas de mal tiempo, decidió atacar la cima. Günter, aquejado de mal de altura durante el descenso se quedó para siempre en la montaña y sólo Reinhold pudo regresar con vida al valle. Su descenso en solitario en una de las paredes más altas del mundo, y tras haber perdido a su hermano fue épico.

Durante años sombras de sospecha y críticas encubiertas acecharon a Reinhold sobre este suceso, y no faltaron quienes le acusaron de abandonar de forma egoísta a su hermano pequeño. El tiempo ha acabado demostrando que él tenía razón, y recoge ahora su vivencia en la gran pantalla

Joseph Vilsmaier y el propio Reinhold Messner han dirigido el filme que se presenta este mes. Florian Stetter interpeta a Reinhold, y Andreas Tobias hace el papel de Günter.

El film no pretende ser una sucesión de imagenes impactantes de escalada, sino contar una historia que auna la verdadera ilusión de dos jóvenes alpinistas por la aventura y la tragedia real de perder a un hermano en la montaña.

Os ofrecemos el trailer del filme para ir abriendo boca.

Más info, fotos, making of, etc.. en


Milton Marques
contato@miltonmarques.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário