quarta-feira, 3 de março de 2010

Travesias en Kayak Patagonia

 Foto: Diego Allolio
No hay nada como varios dias de travesía en kayak por la patagonia para disfrutar con amigos o con la familia.
Si te gusta el turismo aventura, esto es para vos...
Desde travesias de dos días, hasta salidas de una semana, recorriendo varios ríos y lagos, conociendo lugares que solo se pueden imaginar, vamos a compartir fogones, anecdotas, viento y olas, en una travesía que nuca se van a olvidar.
No hace falta experiencia, solo hay que animarse.

 Foto: M.Marques
Vamos a aprender las tecnicas básicas de remada y rescate y te vamos a llevar a lugares realmente inaccesibles de otra manera.
Vamos a disfrutar playas, ríos, amaneceres, momentos de fogon despues de un largo día de remada, de un modo que nunca viviste.
Las travesias las hacemos en kayaks dobles, kayaks muy estables y seguros. Todas las travesías incluyen el equipo completo de kayak (salvavidas, cubrecockpit, remo, radio, botiquin, bolsa de rescate, bolsas secas para que guardes tus cosas y no se mojen, etc.) y de campamento (carpas, elementos de cocina, etc) excepto bolsa de dormir y equipo personal.

 Foto: M.Marques

  • Temporada: Octubre a Abril

  • Duración: 7 días 
  • Dificultad: Esta travesía puede ser realizada tanto por personas con poca o mediana experiencia en actividades outdoors. Navegar los lagos en kayak de travesía es una actividad muy amigable, en tanto que los ríos ofrecen una mesurada dosis de adrenalina y atención la cual torna esta travesía en un apasionante conjunto de sensaciones. Número de participantes: mínimo 3, máximo 12.
  • Incluido: Todos los traslados terrestres. Campings y hosterías o cabañas durante la travesía. Comida y provisiones para toda la expedición. 1 guía cada 4 participantes. Equipamiento incluido y provisto por meridies®: - Kayak de travesía dobles y singles totalmente equipados - Equipo de seguridad: Bengalas, radio, botiquín. - Equipo personal de kayak: chaquetas para remar, chalecos salvavidas, bolsas estancas. - Equipo grupal de campamento: Cocina, toldos y carpas.
  • No Incluido: Vuelos Internacionales y domésticos, equipo personal (ver lista de equipo personal: ropa, bolsa de dormir, colchoneta, etc.), bebidas alcohólicas y comidas en restaurantes de Bariloche y o tránsito. 
El itinerario

1 - Llegada a Bariloche Camping Recepción en el aeropuerto de Bariloche y traslado al Lago Cholila por la pintoresca ruta a El Bolsón. Pasando por la última morada del bandido del Oeste Norteamericano Butch Cassidy en las afueras del pueblo de Cholila. Preparación del equipo y provisiones. Noche en camping.
2 - Práctica Campamento Práctica de técnicas de remo y auto-rescate en kayak en el lago Cholila.
3 - Travesía en kayak por río Campamento Ya habiendo ganado un mejor control de los kayaks, nos aventuraremos por las aguas del río Carrileufu. Podremos avistar una gran variedad de aves como las Avutardas y el peculiar Martín Pescador Gigante. A la vera del río encontraremos Maitenes, Virreinas de flores liliáceas y Liutos de flores amarillas.
4 - Travesía en kayak por lago y río Campamento Temprano en la mañana abandonaremos las playas del Lago Rivadavia rumbo Sur. Atravesando el espejo de agua en búsqueda de la naciente del Río Rivadavia. Entrado el día navegaremos por los dramáticos meandros del río Rivadavia Por la tarde llegaremos al Lago Verde y sus impresionantes paredes verticales. Acamparemos en un reparado camping donde podremos disfrutar de una ducha caliente y una buena cena para recargar energías.
5 - Travesía en kayak por río y lago Campamento Comenzaremos el día a la deriva por las apacibles aguas del río Arrayanes. Flotando el río, todos en formación “raft-up” compartiendo un sabroso mate, mientras una bandada de Cauquenes nos sobrevuela a toda velocidad. Luego de la última curva del río nos sorprenderá la majestuosidad del Lago Futalaufquen, el cual se abre frente a nuestras proas con rumbo Sur. Acercándonos a nuestro destino final del día, el Lago Kruger, debemos atravesar el famoso Estrecho de los Monstruos. Este estrecho une ambos lagos y una vez ya en aguas del Kruger navegaremos hacia la boca del Río Frey. Acamparemos en un pequeño camping de pescadores.
6 - Travesía en kayak por lago Hostería El lago Kruger se encuentra envuelto en un tupido bosque de lengas y cañas coligues, similar a la selva valdiviana chilena. El último día de travesía transcurre recorriendo el lago Kruger para luego regresar al Futalaufquen y dirigirnos a nuestro objetivo final de la travesía, Villa Futalaufquen. Cena despedida y noche en Hostería.
7 - Regreso Origen Traslado hasta el aeropuerto de Bariloche y vuelta a casa.
 
IMPORTANTE: Este es tan solo un itinerario propuesto, y podrá ser modificado si el Guía Líder de la expedición así lo considere necesario, para acomodarse a las condiciones del clima, del grupo u otros factores.
http://www.meridies.com.ar/exp/pat/lagos.php?lan=es

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar 

Nenhum comentário:

Postar um comentário