quinta-feira, 18 de agosto de 2016

Travesías de Montaña en Bariloche, Patagonia


Este Verano viví la experiencia de adentrarte en la Cordillera de Los Andes en pleno contacto con la naturaleza viviendo un verdadero trekking de montaña.  Andemita Patagonia ofrece entre sus Expediciones Grupales guiadas dos opciones de trekking muy atractivas y desafiantes.


Por un lado la “Travesía de las Cinco Lagunas” como usualmente se la llama o Travesía Colonia Suiza a Pampa Linda, es una experiencia inigualable en Patagonia Norte. Esta expedición de 5 días como mínimo ofrece la oportunidad de acampar en algunos de los parajes más bonitos del PN Nahuel Huapi. Así mismo podrás alejarte de los tumultos que se suelen encontrar alrededor de los Refugios de Montaña durante los meses de Enero y Febrero. Y acampar en la orilla de las lagunas de alta montaña y disfrutar así la paz de la naturaleza y la intimidad de una expedición. La progresión cubre terreno rocosos escarpados, pampas verdes y floridas, lagunas de altura, ascensos escénicos hacia el Tronador, todo lo vivis en cinco días!


Fecha de la Travesía: 8 al 12 de Enero 2017
Nivel de dificultad y exigencia física: Media - Alta
Duración de la expedición: 5 días
Cantidad de participantes: 6 a 12
Requisitos mínimos: mínima en trekking de montaña, requiere cargar una mochila pesada con equipo y comida
Descripción del itinerario y fotos: http://andemitapatagonia.com/es/travesias/cinco-lagunas
  


La segunda opción de travesía de trekking en Bariloche es más larga en duración y distancia pero de características muy distintas, aquí te la contamos.


El “Cruce Andino por Paso Vuriloche” Animate a internarte en el corazón de la Cordillera Los Andes siguiendo los pasos de los Mapuches, Jesuitas y luego primeros pobladores de la Patagonia Norte. El famoso Paso Vuriloche ubicado apenas al Sur del Monte Tronador ofrece una ruta natural para atravesar la Cordillera. Recorre estos hermosos valles con vista increíbles de los glaciares del Tronador y del Monte Puntiagudo. Disfruta las aguas termales y la amabilidad de los pobladores que todavía viven en sus chacras autosustentables. Un trekking con historia, impactante vegetación, hermosos ríos y buenos desafíos en el centro mismo de Los Andes.


Fecha de la Travesía: 22 al 28 de Enero 2017
Nivel de dificultad y exigencia física: Media - Alta
Duración de la expedición: 7 días
Cantidad de participantes: 6 a 12
Requisitos mínimos: mínima en trekking de montaña, requiere cargar una mochila pesada con equipo y comida
Descripción del itinerario y fotos:
http://andemitapatagonia.com/es/travesias/cruce_andino_vuriloche

Ambas travesías lejos del tumulto característico de los meses de Verano te llevarán a páramos silenciosos y agrestes para desconectarte de tu rutina, entablar nuevas amistades y descansar el alma. Te esperamos!

Por: M.Marques
Más información y consultas escribir a milton@andemita.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário