domingo, 9 de maio de 2010

En primer lugar Everest 2010 CUMBRES: Alpes Ascensiones sherpas fijar cuerdas a la parte superior

Una vez más, los sherpas de fijación de la cuerda de Everest del Collado Sur alcanzar las cumbres de la primera temporada. Ascensiones Alpes acaba de informar la noticia en directo a través de contacto 5,0

Cumbre de noticias en vivo

"Nos acabamos de escuchar de nuestra cuerda de fijación equipo de sherpas que llamó a abajo y reportaron que estaban en la cima!", Equipo de los Alpes Ascensiones acaba de informar. "Este esfuerzo se ha coordinado con otros equipos, y ahora que la ruta es" en "vamos a estar esperando alguna el buen tiempo en las semanas siguientes para nuestra rotación de la cumbre."

Noticias Se espera la llegada sherpas segura de vuelta en los campos de baja.

La mayoría de los miembros de AA son en BC, a excepción de su "equipo rojo", que llegó a C3 en la pared del Lhotse esta mañana, en su viaje de aclimatación final.

Inestables condiciones meteorológicas

Un número de escaladores también están dispuestos para una oferta de cumbre que, ahora que los sherpas se hacen con el trabajo de fijación de la cuerda, se iniciará en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las condiciones han sido bastante duro en los últimos días - una mejora a corto se esperan esta semana, pero la "ventana" fue breve y se espera que sea seguido por los vientos muy fuertes en May7th/8th.


Sherpas primera - los grandes equipos, dijo

"La charla de esta temporada es de decisión para permitir que sólo Sherpas un lugar prioritario en la montaña cuando las cuerdas están fijas y para los escaladores occidentales no seguir el trabajo sherpas el mismo día que fijar cuerdas y posible causa de problemas peligrosos con fines de cumbres, "Junkies Altitud líder Phil Crampton informó a principios de esta semana.

"Esta fue la misma norma que se impuso cuando las cuerdas se fijaron al campamento de tres en la cara Lhotse una semana más o menos un ir", agregó Phil. "Hemos acordado que esperar hasta que los sherpas han completado su tarea peligrosa de la fijación de la cuerda antes de ir más arriba en la montaña."

Simone Moro y Denis Urubko estaban dispuestos a abrir el camino y fijar cuerdas hasta la cima a sí mismos (el O2 y el apoyo de 3 Sherpas), aunque, a fin de orientar cliente Aldo Garioni, que esperaba al principio, esta semana.

Sin embargo, Aldo se sintió mal a principios de esta semana durante un viaje de descanso a KTM y finalmente ha decidido cancelar su ascenso y regresar a Italia.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário