sábado, 21 de agosto de 2010

UNA ALPINISTA RUSA FALLECE DURANTE LA ASCENSIÓN AL MONT BLANC

Una alpinista rusa que ascendía al Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes, murió al caer en una fisura de hielo desde una altura de 200 metros, informa AFP.

Según informaron las autoridades locales, la alpinista, de 32 años, llegó a los Alpes en compañía de cuatro amigos, un ruso y tres ucranianos. El cuerpo de la mujer fue encontrado el domingo por la mañana a una altura de 4.600 metros. Supuestamente la alpinista murió por congelación. El nombre de la fallecida no se ha dado a conocer.

El Mont Blanc se ubica en la frontera entre Francia e Italia y es el punto más elevado de Europa Occidental con una altura de 4.808 metros sobre el nivel del mar. Desde ya hace mucho tiempo, el Mont Blanc es el centro mundial del alpinismo. La primera ascensión conocida a la montaña se realizó en 1786.

Por otra parte, en los montes de Tayikistán se encontró el cuerpo de un alpinista ucraniano, según informó el canal de la televisión ucraniano Inter. El maestro del deporte de Ucrania Oleg Monsar cayó desde una roca el 9 de agosto junto a la frontera con Kirguistán. El lugar de la tragedia es muy poco accesible y los equipos de rescate lograron encontrar el cuerpo sólo una semana después del accidente.

Fuente: http://actualidad.rt.com/deportes


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

sexta-feira, 20 de agosto de 2010

Alpes Ocidentais , Valsavarenche , 1850m

Agradável e icefall curto , que varia de um começo laje de um revestimento de pé livre.

COMO CHEGAR
De Turim , pegue a rodovia para o norte para a França e saia em Valle d'Aosta / Oeste Saint Pierre. Continue para Courmayeur, após cerca de 3 km vire à direita para fora Valsavarenche . Dirija-se ao vale para a última ponte que cruza o rio Savara .
De Chamonix unidade através do túnel do Mont Blanc e chegar Courmayeur. Siga a estrada principal para Aosta e depois Arvier desligar para Valsavarenche e contiue em cima da ponte .

ACESSO
Chegar ao parque de carro usado para Rifugio Chabod e continue por cerca de 1 km. Passe o Antares icefall (esquerda hidrográficas ) e melhor parque do possível , à esquerda. A cascata de gelo fica acima da floresta para a direita, por baixo da estrada que leva ao del Col Nivolet . 5 minutos.


DESCIDA
Do alto da cascata criar uma amarração de gelo e recuperar o segundo. A descida é a pé , atravessando a direita para chegar a uma corda azul fixo ( verificar a sua condição com cuidado. Utilize esta opção para chegar à base da cascata ).

GEAR
Ice Normal engrenagem escalando, farol de resgate, pá, sonda.

DIFICULDADE
4/II - 40m

Fuente: http://www.planetmountain.com

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quinta-feira, 19 de agosto de 2010

Alpes Graian , Mont Blanc , Aiguille du Midi

Um percurso bonito e variado. O segundo passo , um crack perfeito 45m, pertence à Mazeaud . A curta travessia esquerda ( parafuso) é seguido por dois campos de Yosemite , com uma série de dedo e compotas mão, e laybacks pendente. O passo final sobe uma parede vertical delicado franzido até perto de um arête incrível. Definitivamente um dos melhores rotas em Mont Blanc.

ACESSO
Pegue o teleférico Aiguille du Midi, em seguida, descer rapidamente em pé (ou rapel , se o tempo é estável e tem certeza de que vou terminar o percurso ). Alternativamente, se proveniente de Punta Helbronner , atravesse a Vallée Blanche .

DESCIDA
Abseil mais ou menos abaixo da linha de subida , há muitas estações de rapel , certifique-se de escolher o melhor cuidado!

GEAR
Notzes pequenas e dois conjuntos de pequenos amigos e TCUs .

Le Fou de l' Aiguille - Primeira ascensão : G. Long, ogler R.V , 1986
Croc:

Fuente: http://www.planetmountain.com


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quarta-feira, 18 de agosto de 2010

Falta kayakistas Groenlandia

15 kayakistas parecer, no han vuelto a ver desde el lunes ( 09 de agosto ) después de haber sido atropellado por un pittaraq en la costa oriental de Groenlandia en el ámbito de Illoqqortoormiit , también conocido como Scoresbysund , alrededor de 280 millas (450 km) al norte del Círculo Polar Ártico .

Según DPA un buque patrulla naval danesa se dirigía a la zona para participar en la búsqueda junto con un helicóptero y un avión .

El helicóptero de la policía los descubrió ayer, informó la prensa canadiense . El grupo parecía estar bien, portavoz de la policía Morten Nielsen dijo a The Associated Press desde Nuuk , la capital de Groenlandia.

No ha habido ninguna señal de los kayakistas desde el lunes, cuando un pittaraq , un fuerte viento del hielo terrestre causada por un sistema de baja presión , recorrió la zona, el oficial de guardia Erik Rasmussen en la sede de la policía en Nuuk dijo a la Agencia Alemana de Prensa DPA .

La policía dijo que no había recibido ninguna señal de socorro de los kayakistas y no tenía información sobre sus nacionalidades. La búsqueda se inició después de que un grupo diferente de seis kayakistas alemán informó a las autoridades que habían visto a un grupo de kayakistas de otros en el fiordo mismo , dijo Rasmussen .

La prensa canadiense informó, " Groenlandia, un territorio danés semi -autónoma , atrae a turistas de aventura de verano que van de excursión en las montañas nevadas y kayak en los fiordos con majestuosos icebergs . En 2009 más de 40.000 turistas visitaron Groenlandia, la mayor parte de ellos en el verano , según las estadísticas oficiales ".

" Las vistas son impresionantes, pero las caminatas pueden ser peligrosos. Las condiciones meteorológicas cambian rápidamente y los servicios de rescate son limitadas. "

De acuerdo con Nielsen tienen una gran cantidad de operaciones de búsqueda todos los años, tanto en el mar como en tierra, "tenemos algunas personas que van a faltar y que nunca nos encontramos de nuevo. Groenlandia es enorme ".

Fuente: http://explorersweb.com/polar/news  


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

terça-feira, 17 de agosto de 2010

Montaña 6000m bicicleta hasta un volcán

Tres alemanes , Frank Hülsemann , Markus Marées de André y Hauschke buscando un desafío para desplazarse más allá de 6000 metros. Llegaron a la conclusión de que los volcanes en el norte de Chile parecen ser la mejor opción , dijo Frank a ExplorersWeb .

" En las afueras del desierto de Atacama , las montañas con altitudes de 6000 metros más allá se encuentran como perlas en una cuerda. Dispuesto de ellos es Ojos del Salado, el volcán más alto en la tierra. "Su reto es ir en bicicleta al más allá de 6000 sin llevar o empujando sus bicicletas.

Frank envió una interrogar de su expedición a través de ExplorersWeb hablando de su desafío contra el calor , la arena y la altitud. El mal de altura finalmente obligó a dos ciclistas hacia abajo y sólo uno llegó a su objetivo.


Aclimatación

En el otoño del hemisferio sur de 2010 , marzo y abril , los tres hombres inició en el ciclismo desde el nivel del mar. "Sin embargo ", dijo Frank , " antes de que pudiéramos ir a la montaña , tuvimos que aclimatarse a las condiciones climáticas y la altitud. Después de llegar en el norte de Chile y durante nuestras sesiones de formación principio estábamos sudando bajo el sol del desierto ardiente. "

"La primera semana nos quedamos en el oasis de San Pedro de Atacama. Los viajes cortos nos llevan al desierto ambiente, e inmediatamente nos damos cuenta de que el ciclismo en el desierto más seco en la tierra no es como un paseo por el parque . "

Después de varios días en San Pedro de Atacama se mudaron a una altitud de 3500 metros. Su tienda fue lanzado en un pintoresco valle con manantiales de agua caliente, dijo Frank. "Nuestro curso de formación para los próximos días era la única pista única en la zona circundante, que en bicicleta hacia arriba y abajo todos los días. "Después de una semana de estancia cambiaron su campamento hasta una altitud de 4300 metros en las laderas del volcán, Sairecabur.


Las bicicletas equipadas para las condiciones del desierto

Se continuó con el entrenamiento diario y las pruebas de equipo. Frank explicó que sus bicicletas de montaña fueron equipados especialmente para el desierto y las montañas. " Al lado de un marco estable de Veneno bicicletas, que había montado un tenedor de la suspensión abatible Magura, Schwalbe todos los neumáticos del terreno, y el eje del engranaje interno Rohloff 500/14 Speedhub.

" Las motos se han ajustado a ser tan robusto y libre de mantenimiento en la medida de lo posible , ideal para los viajes a áreas cragged y arenosa. La arena, la sal y el polvo acumulado en nuestros días el equipo a día y durante las comidas de la arena cruje entre los dientes . "

"Como las bicicletas trabajó sin problemas todos los días , la vida en el campo no lo hizo. Estar juntos por ahora durante tres semanas en la soledad y la altitud del Desierto de Atacama que tres ciclistas pelearon por la más simple desacuerdos. En ese momento sólo nuestra ambición de alcanzar una altitud más allá de 6000 metros en bicicleta de montaña nuestros nos mantenía unidos . "

La arena y la tormenta

En dirección a Ojos del Salado los tres ciclistas fueron acompañados por un equipo de apoyo de tres y dos vehículos todo terreno . "Con este apoyo estábamos seguros de que llegaría a una altitud de 6000 metros en pocos días . "

"Sin embargo , la situación fue diferente. Dejando la carretera principal a una altitud de 4300 metros , la pista cuesta arriba en dirección a la cumbre de la Ojos del Salado era más arena de lo que esperábamos , tanto es así que hemos tenido serias dificultades para desplazarse . Una y otra vez tuvimos que parar y buscar una ruta accesible. "

"A pesar de nuestra aclimatación que duró semanas, se alarmaron por sentir el aire cada vez más delgada y más delgada , con todas las diferencias de altitud. Para empeorar las cosas , en el segundo día de nuestra raza a la cumbre, tuvimos que parar debido a una tormenta de nieve y se marchó en bicicleta de montaña a una altitud de 5731 metros. "

Enfermedad de altitud

Los chicos regresaron al campamento base y se tomó un descanso obligatorio. "Nos necesitan desesperadamente de la gasolina para nuestros coches y el agua potable para nosotros. Todo tenía que ser recuperada de la ciudad , Copiapó , a 250 kilómetros de distancia. Un día entero se perdió en busca de la gasolina y el agua, con perfectas condiciones climáticas durante este tiempo. "

El 31 de marzo que estaban listos para empezar de nuevo. " Una altitud de 5900 metros se llegó rápidamente, pero luego se estancó en el terreno rocoso y arenoso de nuevo. Por otra parte, Markus y yo pusimos serios problemas físicos. Los primeros síntomas del mal de altura mostraron ".

" Markus dejó para el área de la cumbre de la tarde acompañado por el equipo de apoyo, mientras que Andre y yo estuvimos en 5820 metros para la noche y la intención de llegar a la altura de 6000 metros a la mañana siguiente . "

En el estado físico de la noche de Frank empeoró, hasta el punto de que él y André descendió a pie en la oscuridad a temperaturas inferiores a -10 ° C. Las bicicletas se quedaron en el 5965 metros, donde se dieron vuelta . Después de reunirse con el equipo de soporte de la mañana Frank descendió por razones de seguridad adicionales hasta el nivel del mar, en el mismo día.

André Hauschke ciclo 6000

Mientras tanto André dejó el campo para un último intento para llegar a 6000 metros . Unas 24 horas más tarde, el equipo recibió una llamada por teléfono vía satélite, "Uso de la última gota de energía André había alcanzado una altitud de 6085 metros en bicicleta en su bicicleta de montaña ", informó Frank .

"Estábamos todos drenado por la lucha de las últimas semanas , pero después de regresar de Ojos del Salado que alegremente celebraron juntos al final con éxito de nuestro proyecto " CERO para 6000 "con una cerveza fría en la playa del Pacífico. "

Fuente: http://explorersweb.com/trek/news


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

segunda-feira, 16 de agosto de 2010

Caso González: proceso de búsqueda y rescate

La Comisión de Auxilio del Centro Andino de El Chaltén elaboró un informe detallado de cada una de las comunicaciones que mantuvo Felipe González con Parques Nacionales, además de pormenorizar los pasos seguidos por las cordadas de rescate que salieron vía terrestre en busca del enfermero de Río Gallegos de 52 años.
Vale resaltar que el lugar donde se encontró el cuerpo del andinista está identificado, pero aún continúa en la montaña.

Sucesos
  • Jueves 05-08-10: Se realizan comunicaciones desde el radio de Felipe González, en la frecuencia pública del Parque Nacional de los Glaciares, Sección Lago Viedma, comunica que no ha encontrado el refugio “Gorra Blanca y que estaba en el Paso Marconi” e iba intentar realizar el descenso para estar en el pueblo el día sábado 07-08-10.
A pesar de estar en un área que no está comprendida dentro del (PNG), el mismo respondió de forma inmediata.
  • Viernes 06-08-10: No se producen comunicaciones por radio entre (FG) y el (PNG).
  • Sábado 07-08-10 a las 11 horas: Se reanudan las comunicaciones con (FG) y éste comunica que no estaban las condiciones de visibilidad óptimas y que no logra ubicar el Paso Marconi. Da parte de su estado físico, comentando que está mojado y acuerdan reanudar las comunicaciones para las 12 horas.
Sábado a las 12 horas: (PNG) chequea el pronóstico meteorológico y espera comunicación. Al reanudarse la comunicación con (FG), éste comenta que le queda combustible para la noche del sábado y para parte del día domingo.
  • Domingo 08-08-10 a las 11 horas: (FG) intenta establecer contacto con radio con el (PNG) y no se pueden establecer.
  • Domingo 08-08-10 a las 15 horas: (FG) logra establecer comunicación con (PNG), comenta que está desorientado y pide ayuda. Vuelve a detallar su estado físico y ante el pedido de describir lo que ve por parte del operador de radio (PNG), describe que ve el Cerro Piergiorgio. Luego se corta la comunicación definitivamente, después de varios intentos de reestablecerla.
  • Domingo 08-08-10 a las 16 horas: Se alerta a la Comisión de Auxilio (CAX) y se quedan en escucha por radio los involucrados: (CAX) y (PNG), para esperar una posible de (FG). Mientras, se reúnen en el centro de (PNG) para evaluar y planificar la posibilidad de un rescate.
  • Domingo 08-08-10 a las 16:30 hs.: (PNG) da parte de informe de situación a la sección de Gendarmería Nacional de esa localidad y se inician los pedidos del servicio de helicóptero. (GN) dice que puede organizar el despliegue para el lunes a primera hora.
  • Domingo 08-08-10 a las 17 horas: La (CAX) se pone en comunicación con la presidenta de la Comisión de Fomento de El Chaltén y le pide que apoye la gestión del helicóptero antes requerido.
  • Lunes 09-08-10 a las 02:00 horas: La (CAX) dispuso una brigada de 4 hombres de ataque liviano a la zona, que arribó a Piedra del Fraile (PF) a las 4:30 hs. Tomando este punto geográfico como base de operaciones.
  • Lunes 09-08-10 a las 05:00 horas: Se inicia el proceso de acceso a la zona, pero este grupo debe replegarse hacia (PF), dadas las condiciones climáticas y de vientos que superaban los 90 Km./h, que no permitían la avanzada.
  • Lunes 09-08-10 a las 08:30 hs.: A pesar de los constantes vientos, el primer grupo decide nuevamente tratar de alcanzar el Paso Marconi.
  • Lunes 09-08-10 a las 12 horas: La (CAX) se pone en contacto con (GN) para preguntar si la fuerza se ha comunicado con la sección de Carabineros en la región, ya que el refugio “Gorra Blanca” está a escasos 4 Km. de la zona de búsqueda. Y reclama nuevamente el servicio de helicóptero.
Además sube a (PF) el segundo grupo de ocho personas, conformado por personal de (PNG) y de la (CAX), para preparar el segundo ataque.
  • Lunes 09-08-10 a las 15:30 hs.: Sobre el Glaciar Marconi y debajo del cambio de pendiente que permite el acceso al paso, se decide el repliegue del primer grupo, dado que los constantes vientos no permitían transitar con el mínimo de seguridad sobre el glaciar. Este grupo vuelve a (PF).
  • Lunes 09-08-10 a las 21 horas: Retorna a (PF) el primer grupo confirmado por cuatro personas y que había realizado el primer intento de llegar a la posible zona de búsqueda. Y baja a El Chaltén para reabastecerse.
  • Martes 10-08-10 a las 7 horas: Sale desde El Chaltén el tercer grupo de la (CAX), con seis personas. El objetivo es llegar y reunirse con el segundo grupo y ayudar al rastrillaje en la zona comprendida entre la base del cambio de pendiente del Glaciar Marconi y vivac del Paso Marconi. Sólo tres personas de este grupo pudieron inspeccionar la zona antes mencionada, dadas las condiciones climáticas, sin encontrar ningún rastro. Se coordina la vuelta a (PF) del primer grupo para las 17 horas desde El Chaltén.
  • Martes 10-08-10 a las 19 horas: Sale desde El Chaltén el cuarto grupo de la (CAX), que tiene la función de reabastecimiento de comida y víveres para los brigadistas. Este vuelve a la localidad esa misma noche.
  • Martes 10-08-10 a las 20 horas: Vuelve a (PF) el tercer grupo de la (CAX).
  • Miércoles 11-08-10 a las 10 horas: Con condiciones climáticas más favorables, se sale a la zona de búsqueda con ocho brigadistas, de los cuales cuatro realizarán un rastrillaje de la zona inferior del Glaciar Marconi y los demás irán hasta la parte superior del cambio de pendiente, para emprender con mejor visibilidad la tarea y con planes de arribar al Refugio del Cerro Gorra Blanca para pernoctar y al otro día seguir con la búsqueda.
  • Miércoles 11-08-10 a las 12:30 hs.: Sobrevuela la zona un avión del Aeroclub de El Calafate, pero no logra avistar nada, dada la cantidad de nubes bajas en la zona. Mientras tanto se apresta a partir, a las 15:30 hs., el quinto grupo de brigadistas desde El Chaltén.
  • Miércoles 11-08-10 a las 16 horas: Habiendo recorrido parte de la zona superior del cambio de pendiente, se divisa una carpa de color amarillo.
Al acercarse a la misma, constatan que yace ahí la carpa y el cuerpo de Felipe González. Se realiza la verificación de los signos vitales, los que dan negativos.
Una vez constatado esto, se realiza la comunicación con la coordinadora y médica de la Comisión de Auxilio, notificando el hallazgo. A continuación se preparó una pirca de rocas, para ser luego identificada por el helicóptero de la (GN) y se tomaron las coordenadas del lugar con GPS.
  • Miércoles 11-08-10 a las 21:30 hs.: Estando todos enterados del fatal desenlace, se decide reagruparse en Piedra del Fraile para emprender retorno hacía El Chaltén el día jueves 12 por la mañana, con todo el personal y equipo.
Hasta el final del rescate, el helicóptero de la Gendarmería Nacional solamente hizo un intento, el cual se enfrentó a fuertes vientos que lo obligaron a replegarse a la localidad de El Chaltén.

Conclusiones
“A pesar de todos los esfuerzos realizados, lamentamos que el desenlace haya sido encontrar el cuerpo de Felipe González sin vida. Y como en todos estos rescates, destaco la gran colaboración que presta toda la comunidad de El Chaltén. Sin duda que la presencia de un helicóptero en la zona hubiera sido de gran ayuda, pero creo que el capital humano que tenemos sigue siendo lo más importante”, finalizó la doctora Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio Centro Andino El Chaltén.

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Christian Stangl cumbres K2 !

( ExplorersWeb / Madrid ) el cielo de Austria -corredor Christian Stangl acaba de facturar en un mostrador de llegada de nuevo en K2 a. C. - desde la cima !

Encabezó ayer - y regresó en un empate 70 horas de duración. Cristiano dijo a su equipo de casa que había rematado de salida a las 10:00 [AM ? ] ayer, tiro unas fotos y emprendió el regreso . Fuera de las baterías del teléfono satelital , que no podía informar sobre su hazaña hasta que regresó al campo base.

" Al caer la noche en la ascendencia , busqué refugio bajo una roca y se durmió por un corto tiempo - no sé por cuánto tiempo ", informó cristiana. " Estoy agotado - , pero feliz ! "

Stangl ha embolsado tanto, la cumbre sólo K2 esta temporada. Va a enviar lo antes posible una cumbre pic, de acuerdo con su equipo de casa . Un informe detallado se espera en el sorprendente ascenso .

Kazajos Maxut Zhumayev y Vassiliy Pivtsov hoy C3 alcanzado ayer, pero se retiró debido a una tormenta que se aproxima . Americano Fabrizio Zangrilli informó sobre las condiciones muy peligrosas en la ruta Cesen , principalmente debido al hielo y roca escarpada caída constante . No hay otros equipos informaron sobre el austriaco , que al parecer partió de BC el martes.

04 de julio 2009 : Christian Stangl devuelto en 8.300 metros en un intento de velocidad en el K2 . Un año más tarde , el cielo de Austria -corredor volvió a repetir la hazaña ", además de los 316 metros que dejó de hacer a la cumbre ", afirmó.

Dedicado a la velocidad de ascenso en mayo de 2006 w cristiana cumbre del Everest / O2 o en sólo 16 horas y 42 minutos. desde el CB a la cima, y seis horas más de vuelta al campo base.

K2 es la primera etapa del proyecto actual del cristiano. Después de embolsar la velocidad "siete cumbres "(incluyendo el Everest en 16h 42min w / o O2 o campamentos de altura) , Stangl espera para ejecutar la " segunda más alta 'siete' " . Después de K2 , se dirigirá al Monte Tyree , pico más alto de la Antártida después de Vinson.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

domingo, 15 de agosto de 2010

Torre Egger Patagonia, primera ascensión invernal por Siegrist , Arnold y senf

Un intenso viaje de tres días para hacer el mejor uso de la ventana de buen tiempo - completamente inesperado - y el éxito en la bolsa , incluso antes que la música había comenzado a jugar. Esto es lo que pasó con Stephan Siegrist Swissmen y Arnold Dani y Thomas senf de Alemania que el 3 de agosto se encontraron en la cima de la Torre Egger , después de haber salido de Suiza poco más de una semana de antelación.

Los tres fueron extremadamente rápido : el 27 de julio llegaron a El Chaltén , el 31 de julio se depositó la primera marcha por debajo de la montaña. El pronóstico del tiempo no estaba tan mal así, ellos se preguntaron , ¿por qué no darle un golpe ?

A la mañana siguiente en perfectas condiciones - lee cerca de ausencia total de viento - los tres subieron a una tienda de vivac situado entre la Torre Egger y Cerro Standhard . Dani Arnold subió otros dos lanzó antes de la caída de la noche y el frío del invierno intenso.

La escalada del día siguiente no era en modo simple - las grietas fueron helado y senf tuvo una larga e inesperada caída - y puesto que no logró encontrar una funda de vivac adecuado, que decidieron continuar la escalada.
En empeoramiento del tiempo y después de 22 horas de viaje llegaron a la base del hongo de hielo de la cumbre. Para subir este sueño de pesadilla que necesitan la luz del día y así cavaron un paso donde se sentaron y " descansó " durante cuatro horas.

La primera luz el 3 de agosto acompañada también de un viento frío y signos evidentes de un cambio bruscos en el clima. Un empujón rápido cumbre era imprescindible y, gracias a su ascenso de Titanitc tres años antes , Siegrist nuevos sobre una chimenea de hielo en la Pared Sur . De inmediato llegó a esta característica y al mediodía, después de estos tres últimos lanzamientos, Siegrist , Arnold y senf estaba en la cima de Torre Egger que ha realizado la primera ascensión invernal , en estilo alpino perfecto.

Siegrist es un recién llegado a la ascensión invernal importante de la Patagonia y en 1999 , junto con David y Thomas Ulrich y Crouch Gregorio llevó a cabo la primera ascensión invernal de la cara oeste del Cerro Torre. En el momento las cosas fueron totalmente diferente , y los cuatro tuvieron que soportar 58 días antes de las tormentas de la Patagonia para el éxito.

Esta vez los vientos , descrita por los lugareños como "La escoba de Dios " , eran mucho más tolerantes. Tanto es así que 38 años de edad, Siegrist dijo : "Vamos a necesitar un par de días para comprender plenamente lo afortunados que hemos sido. Estábamos preparados para todo, menos que las cosas saldrían tan rápidamente. " Y si tiene suerte a cabo , probablemente hay más en la tienda ...

Fuente: www.planetmountain.com


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br