quarta-feira, 18 de agosto de 2010

Falta kayakistas Groenlandia

15 kayakistas parecer, no han vuelto a ver desde el lunes ( 09 de agosto ) después de haber sido atropellado por un pittaraq en la costa oriental de Groenlandia en el ámbito de Illoqqortoormiit , también conocido como Scoresbysund , alrededor de 280 millas (450 km) al norte del Círculo Polar Ártico .

Según DPA un buque patrulla naval danesa se dirigía a la zona para participar en la búsqueda junto con un helicóptero y un avión .

El helicóptero de la policía los descubrió ayer, informó la prensa canadiense . El grupo parecía estar bien, portavoz de la policía Morten Nielsen dijo a The Associated Press desde Nuuk , la capital de Groenlandia.

No ha habido ninguna señal de los kayakistas desde el lunes, cuando un pittaraq , un fuerte viento del hielo terrestre causada por un sistema de baja presión , recorrió la zona, el oficial de guardia Erik Rasmussen en la sede de la policía en Nuuk dijo a la Agencia Alemana de Prensa DPA .

La policía dijo que no había recibido ninguna señal de socorro de los kayakistas y no tenía información sobre sus nacionalidades. La búsqueda se inició después de que un grupo diferente de seis kayakistas alemán informó a las autoridades que habían visto a un grupo de kayakistas de otros en el fiordo mismo , dijo Rasmussen .

La prensa canadiense informó, " Groenlandia, un territorio danés semi -autónoma , atrae a turistas de aventura de verano que van de excursión en las montañas nevadas y kayak en los fiordos con majestuosos icebergs . En 2009 más de 40.000 turistas visitaron Groenlandia, la mayor parte de ellos en el verano , según las estadísticas oficiales ".

" Las vistas son impresionantes, pero las caminatas pueden ser peligrosos. Las condiciones meteorológicas cambian rápidamente y los servicios de rescate son limitadas. "

De acuerdo con Nielsen tienen una gran cantidad de operaciones de búsqueda todos los años, tanto en el mar como en tierra, "tenemos algunas personas que van a faltar y que nunca nos encontramos de nuevo. Groenlandia es enorme ".

Fuente: http://explorersweb.com/polar/news  


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário