sábado, 21 de agosto de 2010

UNA ALPINISTA RUSA FALLECE DURANTE LA ASCENSIÓN AL MONT BLANC

Una alpinista rusa que ascendía al Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes, murió al caer en una fisura de hielo desde una altura de 200 metros, informa AFP.

Según informaron las autoridades locales, la alpinista, de 32 años, llegó a los Alpes en compañía de cuatro amigos, un ruso y tres ucranianos. El cuerpo de la mujer fue encontrado el domingo por la mañana a una altura de 4.600 metros. Supuestamente la alpinista murió por congelación. El nombre de la fallecida no se ha dado a conocer.

El Mont Blanc se ubica en la frontera entre Francia e Italia y es el punto más elevado de Europa Occidental con una altura de 4.808 metros sobre el nivel del mar. Desde ya hace mucho tiempo, el Mont Blanc es el centro mundial del alpinismo. La primera ascensión conocida a la montaña se realizó en 1786.

Por otra parte, en los montes de Tayikistán se encontró el cuerpo de un alpinista ucraniano, según informó el canal de la televisión ucraniano Inter. El maestro del deporte de Ucrania Oleg Monsar cayó desde una roca el 9 de agosto junto a la frontera con Kirguistán. El lugar de la tragedia es muy poco accesible y los equipos de rescate lograron encontrar el cuerpo sólo una semana después del accidente.

Fuente: http://actualidad.rt.com/deportes


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário