segunda-feira, 16 de agosto de 2010

Christian Stangl cumbres K2 !

( ExplorersWeb / Madrid ) el cielo de Austria -corredor Christian Stangl acaba de facturar en un mostrador de llegada de nuevo en K2 a. C. - desde la cima !

Encabezó ayer - y regresó en un empate 70 horas de duración. Cristiano dijo a su equipo de casa que había rematado de salida a las 10:00 [AM ? ] ayer, tiro unas fotos y emprendió el regreso . Fuera de las baterías del teléfono satelital , que no podía informar sobre su hazaña hasta que regresó al campo base.

" Al caer la noche en la ascendencia , busqué refugio bajo una roca y se durmió por un corto tiempo - no sé por cuánto tiempo ", informó cristiana. " Estoy agotado - , pero feliz ! "

Stangl ha embolsado tanto, la cumbre sólo K2 esta temporada. Va a enviar lo antes posible una cumbre pic, de acuerdo con su equipo de casa . Un informe detallado se espera en el sorprendente ascenso .

Kazajos Maxut Zhumayev y Vassiliy Pivtsov hoy C3 alcanzado ayer, pero se retiró debido a una tormenta que se aproxima . Americano Fabrizio Zangrilli informó sobre las condiciones muy peligrosas en la ruta Cesen , principalmente debido al hielo y roca escarpada caída constante . No hay otros equipos informaron sobre el austriaco , que al parecer partió de BC el martes.

04 de julio 2009 : Christian Stangl devuelto en 8.300 metros en un intento de velocidad en el K2 . Un año más tarde , el cielo de Austria -corredor volvió a repetir la hazaña ", además de los 316 metros que dejó de hacer a la cumbre ", afirmó.

Dedicado a la velocidad de ascenso en mayo de 2006 w cristiana cumbre del Everest / O2 o en sólo 16 horas y 42 minutos. desde el CB a la cima, y seis horas más de vuelta al campo base.

K2 es la primera etapa del proyecto actual del cristiano. Después de embolsar la velocidad "siete cumbres "(incluyendo el Everest en 16h 42min w / o O2 o campamentos de altura) , Stangl espera para ejecutar la " segunda más alta 'siete' " . Después de K2 , se dirigirá al Monte Tyree , pico más alto de la Antártida después de Vinson.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br