domingo, 15 de agosto de 2010

Torre Egger Patagonia, primera ascensión invernal por Siegrist , Arnold y senf

Un intenso viaje de tres días para hacer el mejor uso de la ventana de buen tiempo - completamente inesperado - y el éxito en la bolsa , incluso antes que la música había comenzado a jugar. Esto es lo que pasó con Stephan Siegrist Swissmen y Arnold Dani y Thomas senf de Alemania que el 3 de agosto se encontraron en la cima de la Torre Egger , después de haber salido de Suiza poco más de una semana de antelación.

Los tres fueron extremadamente rápido : el 27 de julio llegaron a El Chaltén , el 31 de julio se depositó la primera marcha por debajo de la montaña. El pronóstico del tiempo no estaba tan mal así, ellos se preguntaron , ¿por qué no darle un golpe ?

A la mañana siguiente en perfectas condiciones - lee cerca de ausencia total de viento - los tres subieron a una tienda de vivac situado entre la Torre Egger y Cerro Standhard . Dani Arnold subió otros dos lanzó antes de la caída de la noche y el frío del invierno intenso.

La escalada del día siguiente no era en modo simple - las grietas fueron helado y senf tuvo una larga e inesperada caída - y puesto que no logró encontrar una funda de vivac adecuado, que decidieron continuar la escalada.
En empeoramiento del tiempo y después de 22 horas de viaje llegaron a la base del hongo de hielo de la cumbre. Para subir este sueño de pesadilla que necesitan la luz del día y así cavaron un paso donde se sentaron y " descansó " durante cuatro horas.

La primera luz el 3 de agosto acompañada también de un viento frío y signos evidentes de un cambio bruscos en el clima. Un empujón rápido cumbre era imprescindible y, gracias a su ascenso de Titanitc tres años antes , Siegrist nuevos sobre una chimenea de hielo en la Pared Sur . De inmediato llegó a esta característica y al mediodía, después de estos tres últimos lanzamientos, Siegrist , Arnold y senf estaba en la cima de Torre Egger que ha realizado la primera ascensión invernal , en estilo alpino perfecto.

Siegrist es un recién llegado a la ascensión invernal importante de la Patagonia y en 1999 , junto con David y Thomas Ulrich y Crouch Gregorio llevó a cabo la primera ascensión invernal de la cara oeste del Cerro Torre. En el momento las cosas fueron totalmente diferente , y los cuatro tuvieron que soportar 58 días antes de las tormentas de la Patagonia para el éxito.

Esta vez los vientos , descrita por los lugareños como "La escoba de Dios " , eran mucho más tolerantes. Tanto es así que 38 años de edad, Siegrist dijo : "Vamos a necesitar un par de días para comprender plenamente lo afortunados que hemos sido. Estábamos preparados para todo, menos que las cosas saldrían tan rápidamente. " Y si tiene suerte a cabo , probablemente hay más en la tienda ...

Fuente: www.planetmountain.com


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário