sábado, 31 de julho de 2010

Yanni Piveropoulos cruzar el Salar de Uyuni

Yanni Piveropoulos en Groenlandia ...
Griego Yanni Piveropoulos aventurero se encuentra en la etapa final de preparación para su solo , sin ayuda, sin apoyo caminata a través del Salar de Uyuni en Bolivia. Salar de Uyuni es el más grande de sal del mundo plano y se encuentra en Bolivia a una altitud de 3.656 metros ( 11.995 pies) .

Yanni hará un cruce este-oeste de Llica a Colchani , que él estima tomará 5 a 6 días. "Mi punto de partida es un pequeño pueblo en el borde oeste del desierto llamado Llica . Mi destino final es la ciudad de Uyuni. Sin embargo , creo que la más segura la salida del Salar es 20 km al norte de Uyuni, en un pueblo llamado Colchani . Desde allí se toma la carretera a Uyuni . "

Según Yanni menos de 10 personas alguna vez han cruzado el Salar de a pie. [ Nota del Editor , esto probablemente se refiere a los cruces registrados por ] la gente no local.

Yanni también dice que éste será el segundo [ registrada ] en solitario y sin apoyo cruce del Salar y el siempre primero a solas y sin apoyo del desierto del cruce por un griego.

Y en el Amazonas
Estación seca

Yanni se ha recuperado de agosto y septiembre (estación seca ) específicamente para evitar el desbordamiento del lago Titicaca en la frontera de Perú y Bolivia en el Salar de Uyun , lo que significa que habrá un centímetro poco de agua en la parte superior de la costra de sal durante la estación húmeda temporada.

" La precipitación media es entonces sólo una fracción de que durante la temporada de lluvias ( diciembre-marzo ) . Sin embargo , las temperaturas son también mucho más bajos , con una temperatura media de la superficie en julio / agosto de menos 10 ° C (14 ° F). Así que esperan que las temperaturas nocturnas descienden a menos de 20 ° C (-4 ° F). "

No hay agua

No hay fuentes de agua en el Salar de Uyuni para Yanni tendrán que llevar a toda su agua con él . Él asume que necesitará 8 litros por día.

"Me tendrán que encontrar los contenedores que no se fractura cuando el agua se congela en ellos. El peso del agua (y el resto de las cosas ) es que no voy a ser capaz de llevar todo a mi espalda , así que voy a necesitar algún otro medio de transporte. "Él dijo en su página web que probablemente se tire un carro.

Las temperaturas podrían pasar por debajo del punto de congelación . " Si el agua está congelada durante todo el día la única salida que puedo pensar es tener una botella en mi persona, bajo la chaqueta para que no se congela . Voy a utilizar para cocinar y que tome una botella de agua congelada en mi saco de dormir para la mañana . "
La foto de la derecha muestra la tienda diferentes piquetes ( de izquierda a derecha): Una tienda de campaña normal de paridad de baja calidad ; una alta calidad con bajo peso al Hilleberg paridad de aluminio ; Una tienda nieve paridad ; Una tienda de campaña de tierra "hard peg" - básicamente una uñas masiva ".
Estacas para tienda

La sal en el Salar es tan difícil que será imposible utilizar la tienda normal clavijas, dice Yanni . Asegurar la tienda va a ser muy importante debido a los fuertes vientos que soplan a través del Salar.

"La solución que voy a utilizar es la tienda muy fuerte clavijas y un martillo para la unidad en la sal de cada noche. ¿Qué podría suceder , por supuesto, es que una vez conducido en las clavijas , será muy difícil de sacar. Por supuesto, es imposible determinar si éste es el caso, a menos que voy allí y probar. "

" La otra cosa que es imposible determinar de antemano es si la sal se romperá y se deshacen cuando la paridad se martilla pulg "

El viento y el reflejo del sol

Yanni espera que varias otras cuestiones a ser un desafío.

Se espera viento helado casi constante, fuerte, ya que la zona es muy expuesta y en una gran altura. "Con los fuertes vientos y windburn humedad muy baja definitivamente también será un problema ".

Añadió que es difícil sobreestimar la cantidad de luz solar reflejada por una superficie brillante en casi todo el 4 kilometros de altura. " En Groenlandia tenía quemaduras de sol en el interior de mi nariz , el techo de mi boca y la parte inferior de los ojos, y la segunda porque mis gafas de sol no tenían " guardias " . "

Salar de Uyuni a 10.582 kilometros cuadrados ( 4.086 millas cuadradas) es el más grande de sal del mundo plano y se encuentra en Bolivia. Salar de Uyuni (y son más pequeñas Salar de Coipasa ) lo que queda de una serie de lagos prehistóricos , la última de las cuales se secó hace unos 13.000 años.

El desierto de sal es básicamente un grupo de salmuera 2 a 20 metros (7 a 66 pies ) de profundidad cubierto por una costra de sal dura con un espesor variable entre decenas de centímetros a unos pocos metros.

En la estación húmeda se desborda el lago Titicaca y desemboca en el Salar de Uyuni ( a través de otros lagos intermedios) , lo que significa que hay algunos centímetros de agua en la parte superior de la costra de sal .

Yanni Piveropoulos reside en el Reino Unido y ha estado en varias expediciones desde el Ártico hasta el Amazonas. Él dice en su página web que le gusta usar Adventure como un medio para impugnar el mismo y el desarrollo físico y mental.

En este blog , habla acerca de su formación Yanni y los desafíos venideros y relata historias y observaciones de sus aventuras pasadas. Él también se relaciona con sus intentos de encontrar su verdadero lugar en el Mundial a través de la conciencia la naturaleza, aptitudes para la caza artesanal, y la observación respetuosa de los pueblos originarios .

" Sin embargo, también ver cada sesión de ejercicios como una aventura en sí mismo y tratar de hacerlo tan difícil como pueda - aunque no hay ninguna expedición en el horizonte ", agregó.

Yanni notificado de NewsDesk ExplorersWeb sobre su expedición.

Fuente: http://explorersweb.com/trek


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quarta-feira, 28 de julho de 2010

cumbre de K2 push - Lunes actualización: mañana día D ?

Imagen en directo más de 5,0 que muestran las condiciones de contacto K2 como cerca de 20 escaladores partió en impulsar la cumbre el sábado.
A la cabeza de los escaladores en la cumbre del K2 empuje son: Fredrik Ericsson y Cook Trey , Gerlinde Kaltenbrunner y Ralf Dujmovits ; polaca Kinga Baranowska , Stys Tamara y Zaluski Darek , y el TLC líder Fabrizio Zangrilli .

Todos dejaron el sábado antes de Cristo y subió todo el camino al C2 en la ruta Cesen . Hoy en día , han llegado a C3 en los fuertes vientos. Según los planes , que podrían tratar de llegar a la mañana la parte superior.

Mañana, C4 - y la parte superior ?

" Trey y Frippe ( Fredrik ) sonaba sólida , coherente y motivado en una llamada del teléfono satelital de 7.100 m de hoy , "casa de la tripulación del equipo Ericsson acaba de publicar . " En el camino de C2, el viento soplaba a unos 60 kilómetros por hora para la mayor parte del día. "

De acuerdo al orden del día de mañana, Fredrik y Trey se mueven al C4 en 8000 , con cerca de 600 millones restantes a la cumbre. Sin embargo , todos los demás escaladores ruta Cesen había declarado que se espera pueda continuar a la cumbre.

Como equipo de TLC casa "señaló arriba, Fabrizio y los escaladores de primera línea tendrá que abrir la ruta a través del cuello de botella en la parte superior , para el resto del equipo para dar seguimiento a la 29 ª .
Esta segunda imagen , enviada en directo a través de contacto 5,0 ayer, muestran una menor visibilidad y nubes envolviendo el recorrido casi a la base de la montaña.
"Con un poco de suerte los vientos no han disuadido a los equipos de Abruzzi de ruta y habrá bastante fuerte para ayudar a los escaladores a la cumbre como un equipo ", añadió el equipo de Fredrik . Los equipos en los Abruzos no han tenido tanta suerte sin embargo.

C2 aplanados en los Abruzos - es más para Pompili

"El sábado , fuimos al campo 2 , con casi una veintena de escaladores de otros ", informó ayer Pompili . "A medida que nos enteramos , los fuertes vientos de los últimos días se había desgarrado y roto en todas las tiendas , incluyendo la nuestra. Los materiales que había dejado su interior ( sacos de dormir , colchones, guantes de alta altitud, termo ) se han perdido , irrecuperable. Es imposible que alguien pueda llegar hasta el campamento de tres en los Abruzos , donde nuestra tienda es, probablemente, también faltan ".

El equipo italiano es, pues, llamar a la expedición de la partida y de regreso a casa . " No creo que volveremos ", añadió Giuseppe tristemente . " Compromiso de los gastos , el tiempo, son demasiado altos para los aficionados como nosotros que no puede permitirse el lujo de contar año tras año a los amigos y los caprichos del clima . "
tiendas de campaña aplanados en C2 en el Espolón Abruzzi.

Otros equipos K2 paradero

Italianos Mario y Marco aún no están aclimatados por un intento de cumbre: Planeaban partió hoy desde el CB , con el objetivo de C3 en su lugar. Hornos Mike y Kobi Reichen decidieron que las condiciones meteorológicas no eran lo suficientemente buenos y abortó el intento. Luis Benítez declaró que " a pesar del tiempo , estamos caminado hasta la base de la ruta a evaluar las condiciones un poco más cerca . "

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

terça-feira, 27 de julho de 2010

LA AIGUILLE BLANCHE, EN ESQUÍS

Francesco Civra Dano y Luca Rolli han bajado con esquís la cara norte de la Aiguille Blanche de Peuterey (Mont Blanc) , por la vía Grivel - Chabod. Desde 1980, nadie la había repetido.

Es lo que tienen los Alpes, que cuando nosotros ya cambiamos botas y piolets por pies de gato, ellos todavía tienen nieve para rato. Eso han debido pensar Francesco Civra Dano y Luca Rolli, que han hecho la segunda bajada de la cara norte de la Aiguille Blanche de Peuterey, en el macizo del Mont Blanc. La ruta elegida para la bajada es la Grivel-Chabod, que sólo ha sido esquiada una vez, en 1980 a cargo de Stefano De Benedetti.

En 1.933 Renato Chabod y Aimè Grivel, escalaban la cara norte de la Aiguille Blanche por una nueva ruta que llevaría su nombre, con 700m de desnivel y dificultades de VI, D. No es gran cosa en lo que a alpinismo moderno se refiere, pero lanzarse por sus pendientes con esquís si que es una actividad que merece un reconocimiento.

Los años 80, fueron la época dorada del esquí extremo en los Alpes. Se vivió una auténtica fiebre esquiadora, donde iban cayendo una tras otra caras norte que parecían imposibles de bajar con tablas.

El descenso de esta cara norte no es del todo completo, porque es obligado (al menos a día de hoy) un rapel de 40 metros sobre el serac.

Sin embargo,el resto del descenso es muy expuesto con pendientes mantenidas, y tramos de 50º con caída fatal. Para los técnicos, el descenso de la Aiguielle Balnche por la Grivel-Chabod está catalogado de 5.3- E4.

Luca Rolli comenta su experiencia en este link en planetmountain, donde afirma que respetan enormemente lo que hizo De Benedetti en los 80, más aún sabiendo que hay todavía muchas caras norte en el macizo del Mont Blanc que él bajó, y que todavía están esperando una repetición.

Ver noticia completa y vídeo en planetmountain

Fuente: http://www.landher.net/es

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

segunda-feira, 26 de julho de 2010

DAVID LAMA ESCALA DURO EN LOS ALPES

El joven David Lama está entegado a la escalada alpina; sus últimas realizaciones: Bellavista en la Cima Oeste de Lavaredo, y la Voie Petit al Gran Capucin.

En sólo dos semanas el jóven austriaco ha escalado dos duras rutas alpinas, demostrando que está a un gran nivel. Cómo queriendo resarcirse de la polémica del Cerro Torre , Lama ha escalado en poco más de dos semanas dos de las piedras de toque de la dificultad alpina. Demuestra así que es un gran alpinista, surgido del mundo de la competición, la deportiva y el plafón.

Bellavista, Cima Oeste

En la Cima Oeste de Lavaredo, Alex Huber abría en 1.999 Bellavista, una ruta de A4, sólo y en invierno. Volvería en verano de 2001, viendo el potencial de la ruta para ser escalada en libre. Su liberación fijaría la dificultad definitiva: 8c de pared.

Lama afirma que con esta vía, Huber ha dado una obra maestra a la escalada. "Cuando yo la escalé, muchas presas y pasos estaban marcados, y parte del material puesto. Fue mucho más fácil que hacerla abriendo. Tengo un gran respeto por esta ruta!"

Gran Capucin, Voie Petit

Unas semanas más tarde, David viajaba a los Alpes. Su objetivo sería esta vez una ruta de Arnaud Petit y Stefanie Bodet, La Voie Petit, en la cara este del Gran Capucin, uno de los monolitos más emblemáticos de los Alpes. De toda la vía, la pareja dejó sólo un tramo por liberar. Sería (cómo no) Alex Huber el encargado de ponerle el punto rojo en 2005. El alemán propuso 8b.

El pasado 30 de junio, David Lama viajó al macizo de Mont Blanc junto con Daniel Steurer. Su intento de liberar la vía a vista fracasó en el largo clave. Daniel empezó a sufrir los efectos de la altitutd (la vía está a más de 3.000 metros) y ambos optaron por descender.

A las 6 de la mañana del día siguiente, Lama ya estaba en la primera reunión. Esta vez si, la escalada fue bien, solucionando incluso sin problemas el largo de 8b. La cordad alcanzaba la cima, a 3.838 metros a media tarde.

Durante los rápeles se encontraron con una bonita sorpresa, Arnaud Petit y Stefanie Bodet, en la misma vía que ellos mismos abrieron, habían regresado 13 años después.

Qué pequeño es el mundo!

Más info en planetmountain

Fuente: http://www.landher.net/

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br