sábado, 31 de julho de 2010

Yanni Piveropoulos cruzar el Salar de Uyuni

Yanni Piveropoulos en Groenlandia ...
Griego Yanni Piveropoulos aventurero se encuentra en la etapa final de preparación para su solo , sin ayuda, sin apoyo caminata a través del Salar de Uyuni en Bolivia. Salar de Uyuni es el más grande de sal del mundo plano y se encuentra en Bolivia a una altitud de 3.656 metros ( 11.995 pies) .

Yanni hará un cruce este-oeste de Llica a Colchani , que él estima tomará 5 a 6 días. "Mi punto de partida es un pequeño pueblo en el borde oeste del desierto llamado Llica . Mi destino final es la ciudad de Uyuni. Sin embargo , creo que la más segura la salida del Salar es 20 km al norte de Uyuni, en un pueblo llamado Colchani . Desde allí se toma la carretera a Uyuni . "

Según Yanni menos de 10 personas alguna vez han cruzado el Salar de a pie. [ Nota del Editor , esto probablemente se refiere a los cruces registrados por ] la gente no local.

Yanni también dice que éste será el segundo [ registrada ] en solitario y sin apoyo cruce del Salar y el siempre primero a solas y sin apoyo del desierto del cruce por un griego.

Y en el Amazonas
Estación seca

Yanni se ha recuperado de agosto y septiembre (estación seca ) específicamente para evitar el desbordamiento del lago Titicaca en la frontera de Perú y Bolivia en el Salar de Uyun , lo que significa que habrá un centímetro poco de agua en la parte superior de la costra de sal durante la estación húmeda temporada.

" La precipitación media es entonces sólo una fracción de que durante la temporada de lluvias ( diciembre-marzo ) . Sin embargo , las temperaturas son también mucho más bajos , con una temperatura media de la superficie en julio / agosto de menos 10 ° C (14 ° F). Así que esperan que las temperaturas nocturnas descienden a menos de 20 ° C (-4 ° F). "

No hay agua

No hay fuentes de agua en el Salar de Uyuni para Yanni tendrán que llevar a toda su agua con él . Él asume que necesitará 8 litros por día.

"Me tendrán que encontrar los contenedores que no se fractura cuando el agua se congela en ellos. El peso del agua (y el resto de las cosas ) es que no voy a ser capaz de llevar todo a mi espalda , así que voy a necesitar algún otro medio de transporte. "Él dijo en su página web que probablemente se tire un carro.

Las temperaturas podrían pasar por debajo del punto de congelación . " Si el agua está congelada durante todo el día la única salida que puedo pensar es tener una botella en mi persona, bajo la chaqueta para que no se congela . Voy a utilizar para cocinar y que tome una botella de agua congelada en mi saco de dormir para la mañana . "
La foto de la derecha muestra la tienda diferentes piquetes ( de izquierda a derecha): Una tienda de campaña normal de paridad de baja calidad ; una alta calidad con bajo peso al Hilleberg paridad de aluminio ; Una tienda nieve paridad ; Una tienda de campaña de tierra "hard peg" - básicamente una uñas masiva ".
Estacas para tienda

La sal en el Salar es tan difícil que será imposible utilizar la tienda normal clavijas, dice Yanni . Asegurar la tienda va a ser muy importante debido a los fuertes vientos que soplan a través del Salar.

"La solución que voy a utilizar es la tienda muy fuerte clavijas y un martillo para la unidad en la sal de cada noche. ¿Qué podría suceder , por supuesto, es que una vez conducido en las clavijas , será muy difícil de sacar. Por supuesto, es imposible determinar si éste es el caso, a menos que voy allí y probar. "

" La otra cosa que es imposible determinar de antemano es si la sal se romperá y se deshacen cuando la paridad se martilla pulg "

El viento y el reflejo del sol

Yanni espera que varias otras cuestiones a ser un desafío.

Se espera viento helado casi constante, fuerte, ya que la zona es muy expuesta y en una gran altura. "Con los fuertes vientos y windburn humedad muy baja definitivamente también será un problema ".

Añadió que es difícil sobreestimar la cantidad de luz solar reflejada por una superficie brillante en casi todo el 4 kilometros de altura. " En Groenlandia tenía quemaduras de sol en el interior de mi nariz , el techo de mi boca y la parte inferior de los ojos, y la segunda porque mis gafas de sol no tenían " guardias " . "

Salar de Uyuni a 10.582 kilometros cuadrados ( 4.086 millas cuadradas) es el más grande de sal del mundo plano y se encuentra en Bolivia. Salar de Uyuni (y son más pequeñas Salar de Coipasa ) lo que queda de una serie de lagos prehistóricos , la última de las cuales se secó hace unos 13.000 años.

El desierto de sal es básicamente un grupo de salmuera 2 a 20 metros (7 a 66 pies ) de profundidad cubierto por una costra de sal dura con un espesor variable entre decenas de centímetros a unos pocos metros.

En la estación húmeda se desborda el lago Titicaca y desemboca en el Salar de Uyuni ( a través de otros lagos intermedios) , lo que significa que hay algunos centímetros de agua en la parte superior de la costra de sal .

Yanni Piveropoulos reside en el Reino Unido y ha estado en varias expediciones desde el Ártico hasta el Amazonas. Él dice en su página web que le gusta usar Adventure como un medio para impugnar el mismo y el desarrollo físico y mental.

En este blog , habla acerca de su formación Yanni y los desafíos venideros y relata historias y observaciones de sus aventuras pasadas. Él también se relaciona con sus intentos de encontrar su verdadero lugar en el Mundial a través de la conciencia la naturaleza, aptitudes para la caza artesanal, y la observación respetuosa de los pueblos originarios .

" Sin embargo, también ver cada sesión de ejercicios como una aventura en sí mismo y tratar de hacerlo tan difícil como pueda - aunque no hay ninguna expedición en el horizonte ", agregó.

Yanni notificado de NewsDesk ExplorersWeb sobre su expedición.

Fuente: http://explorersweb.com/trek


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Um comentário:

  1. interesante...yo estoy yendo en el mes de abril para uyuni... me puedes enviar en un comentario cual es la pagina web para verlo y leerlo

    ResponderExcluir