domingo, 1 de agosto de 2010

Groenlandia de esquí de recapitulación : kite Nuevo récord mundial

Sebastián: "No masajista de Rusia para ser visto en los locales , pero una sonrisa amplia de satisfacción en ambos nuestros rostros. El trabajo duro ha merecido la pena ! "Sebastian Copeland y Eric McNair - Landry , después de 595 kilometros de kite en 24 horas.
Canadiense Eric McNair -Landry (25) y América / francés Sebastian Copeland (46) hizo buen uso de los vientos favorables y la cometa esquiado 595 kilometros en 24 horas, lo que les da la nueva cometa distancia récord mundial.

En 2008 , el noruego Finsaas Ronny informó kite una distancia de 502,73 km entre dos bandos en menos de 24 horas en la Antártida. El año pasado en mayo, dos noruegos otro, Hugo Rolf Hansen y Einar Bjørn Bjartnes , kited 505.90 kilometros entre los campos de Groenlandia.

Solo a los 25 años Eric es un esquiador cometa veterano. Creció kite -ski con su mamá y papá , los guías polares , Matty McNair y Paul Landry (y su hermana menor , Sarah ) . Su anterior mejor marca personal fue de 412 km en 24 horas.

Otro equipo cometa que se encuentra actualmente en el Campo de Hielo de Groenlandia , dice que está imponiendo en virtud de ellos . Según los informes recibidos por ExplorersWeb , las autoridades de Groenlandia han cerrado la vía horizontal para el verano porque los esquiadores de agua del deshielo demasiado en las zonas costeras. Una fuente dijo que el derretimiento ExplorersWeb ha comenzado alrededor de 15 días a principios de este año.

Narsaq - Qaanaaq (cometa ):
Sebastian Copeland y Eric McNair -Landry

Sebastián describieron su récord días en detalle en su despacho .

"Para las 9:30 de la tarde, a los nuevos elementos han sido envasados con los trineos , las cometas fueron presentadas en el hielo, los vientos fueron moderados pero hasta todavía , y nos ponen en camino . "

Sebastián había amañado las grandes Yakuzza en 75 líneas de metro , que era algo grande para las condiciones , dijo. "Estábamos viajando con un amplio alcance - con el viento a unos 45 grados a la espalda - y la fuerza en esa dirección es más indulgente cuando más de potencia. "

"Eric puso en Manta 12 metros , pero después de media hora, le animó a cambiar como la diferencia de velocidad era demasiado grande. Se acercó a la de 14 metros . Y la diversión había comenzado! Dentro de la primera hora y media que había cubierto con casi un centenar de kilómetros. "

Decidieron seguir para el registro , siempre y cuando el viento se mantiene .

El viento se hizo a través de la primera parte de la noche , continuó . " A los 4 de la mañana, la deriva del hielo cubierto de nieve en todas direcciones, y como lo persiguió el sol de medianoche , estábamos motor ! A veces llegamos a una velocidad de sesenta kilómetros por hora. Fue intenso! "

"Afortunadamente , la nieve estaba bastante blanda , y el sastrugi prácticamente inexistente. Hacía frío , sin embargo, y sin duda podía sentir que estábamos viajando hacia el norte . Habíamos pasado la marca de mil kilómetros , desde nuestro punto de partida , cruzó el Círculo Polar Ártico , y se dirigían claramente en el frío. Frost era construir sobre nuestras máscaras , y con el viento helado, sin piel puede estar expuesta en estas condiciones. Y estábamos volando ! "

«En cinco horas, que habíamos hecho más de doscientos cincuenta kilómetros ! Llevamos dos carreras hora y quince minutos de descanso para las primeras ocho horas , (a excepción de un período en el que las imágenes eran tan espectaculares , a contraluz del sol que había a la película !) "

Con el tiempo la fuerza de las cometas grandes era demasiado grande y sus piernas estaban recibiendo el entrenamiento de su vida , escribió Sebastián. "Hemos reducido a 10 metros , y se instaló a una velocidad muy razonable. La nieve tiene mucho más blandos , casi arena como en el frío seco, que fue muy amable en las rodillas. "

Con el viento más baja que viajaban a una velocidad de hasta sesenta kilómetros por hora en nuestro pico y fueron cayendo por debajo de los veinte años. Además , la fatiga fijado en , y comenzó a tener dudas , admitió Sebastián.

Habían cambiado sus períodos de noventa minutos entre las pausas de las cometas y volvieron a las cometas grandes . Después de quince horas que estaban a 470 kilómetros. Se cambió al período de una hora con un descanso de quince minutos .

" En el período siguiente estábamos a más de 500 kilómetros, con ocho horas de ir! En esta etapa , habría sido devastador si el viento había muerto , ya que el récord estaba a alcanzar ", dijo Sebastián.

" Extrañamente, no dejaba de pensar que en el término de este día sería una masajista de Rusia y una casa de baños , sólo para darse cuenta de que llegaríamos a un punto determinado sólo por el reloj y que una vez que la campana de las horas sonó 24 , esto se nuestro lugar de descanso para la noche! "

"Debido a los periodos de descanso , los cuarenta últimos cinco minutos sección cayó en 9:15, y acordamos que sería nuestro tiempo dejar de fumar, quince minutos timido de la marca de veinticuatro horas ".

En la tienda los dos hombres sacaron sus GPS y leerlo 595 kilometros entre los campamentos , a vuelo de pájaro .

Kite esquí en la misma pista en los lugares largos días la tensión en ciertas áreas del cuerpo, aseguró a los dos hombres, no importa la edad .

"Nuestros músculos paren la izquierda fue especialmente dolor , como en el plano de los pies. Debido a la celebración de la cometa de los manejadores de los lugares de las manos sobre el corazón , que tienden a ir mucho frío , y después de horas de agarre , los dedos comienzan a sentir entumecimiento . En cuanto a los muslos y las rodillas, las primeras horas de nuestro cohete alimentado viaje habían poner en graves aprietos en ellos, y trabajaban fuera! "

En la actualidad Eric y Sebastián están a la espera de directivas sobre la forma en que se están recogidos desde la costa hasta llegar a Qaanaaq . Ellos están listos para decente los 20 km más o menos por el glaciar . Ellos reportaron temperaturas muy altas.

Narsaq - Cabo Morris Jesup - Qaanaaq (cometa ):
Vesa Luomala y Vaartimo Toni

"Groenlandia se está derritiendo bajo nuestros pies ", escribieron los dos finlandeses hace unos días . En lugar de partida hacia el Cabo Morris Jesup , el punto más al norte de Groenlandia , han decidido cambiar su plan de viaje y de esquí cometa directamente a Qaanaaq .

Sebastián: "Estamos bamboleó en la tienda , hizo un poco de comida , y convino en que era hora de comprobar la distancia que nos separa .
Ellos reportaron temperaturas cálidas y la nieve se derrite en su equipo rápido, lo que significa que todo se mojaba de nuevo.

16 de junio: Jornadas sobre hielo: 55
Ubicación: 72.46N , 046.50W
Últimos días 0 kilometros a distancia
Distancia total: 1336,6 kilometros
Altura : 2658 m
Temperatura: 0 ℃
Viento 8.6 m / s N

Fuente: http://explorersweb.com/stats


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário