quinta-feira, 5 de agosto de 2010

Murió un montañista Argentino que escalaba el nevado Alpamayo en Perú

Tenía 30 años y se cayó por una ladera. La montaña, que integra la llamada Cordillera Blanca, se encuentra a casi 300 km al norte de Lima. Tratan de rescatar el cadáver.
Un andinista argentino murió y dos austríacos que lo acompañaban quedaron heridos cuando cayeron por una ladera al intentar escalar el nevado Alpamayo, en la región norteña de Ancash, Perú.

La información fue confirmada a las agencias de noticias internacionales por Juan Orellana, de la policía de Alta Montaña. "El argentino Esteban Schneider, 30 años, falleció cuando cayó en una zona del nevado Alpamayo y su cadáver es rescatado por dos escuadras de policías'', dijo.

El funcionario explicó que por la lejanía del lugar del accidente los grupos de policías rescatistas aún no regresaban con el cadáver, pero que "el fallecido ya había sido ubicado'".

Por su parte, el cónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi, señaló que "el consulado visará los certificados de defunción y luego el cadáver de Schneider podrá será trasladado a Argentina por la funeraria que determine la familia del fallecido".

El nevado Alpamayo, de 5.947 metros de altitud, integra la llamada Cordillera Blanca y está ubicado a 285 kilómetros al norte de Lima. En esta época del año es visitado por decenas de montañistas de diversas nacionalidades.

Fuente: http://www.clarin.com


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br