terça-feira, 17 de agosto de 2010

Montaña 6000m bicicleta hasta un volcán

Tres alemanes , Frank Hülsemann , Markus Marées de André y Hauschke buscando un desafío para desplazarse más allá de 6000 metros. Llegaron a la conclusión de que los volcanes en el norte de Chile parecen ser la mejor opción , dijo Frank a ExplorersWeb .

" En las afueras del desierto de Atacama , las montañas con altitudes de 6000 metros más allá se encuentran como perlas en una cuerda. Dispuesto de ellos es Ojos del Salado, el volcán más alto en la tierra. "Su reto es ir en bicicleta al más allá de 6000 sin llevar o empujando sus bicicletas.

Frank envió una interrogar de su expedición a través de ExplorersWeb hablando de su desafío contra el calor , la arena y la altitud. El mal de altura finalmente obligó a dos ciclistas hacia abajo y sólo uno llegó a su objetivo.


Aclimatación

En el otoño del hemisferio sur de 2010 , marzo y abril , los tres hombres inició en el ciclismo desde el nivel del mar. "Sin embargo ", dijo Frank , " antes de que pudiéramos ir a la montaña , tuvimos que aclimatarse a las condiciones climáticas y la altitud. Después de llegar en el norte de Chile y durante nuestras sesiones de formación principio estábamos sudando bajo el sol del desierto ardiente. "

"La primera semana nos quedamos en el oasis de San Pedro de Atacama. Los viajes cortos nos llevan al desierto ambiente, e inmediatamente nos damos cuenta de que el ciclismo en el desierto más seco en la tierra no es como un paseo por el parque . "

Después de varios días en San Pedro de Atacama se mudaron a una altitud de 3500 metros. Su tienda fue lanzado en un pintoresco valle con manantiales de agua caliente, dijo Frank. "Nuestro curso de formación para los próximos días era la única pista única en la zona circundante, que en bicicleta hacia arriba y abajo todos los días. "Después de una semana de estancia cambiaron su campamento hasta una altitud de 4300 metros en las laderas del volcán, Sairecabur.


Las bicicletas equipadas para las condiciones del desierto

Se continuó con el entrenamiento diario y las pruebas de equipo. Frank explicó que sus bicicletas de montaña fueron equipados especialmente para el desierto y las montañas. " Al lado de un marco estable de Veneno bicicletas, que había montado un tenedor de la suspensión abatible Magura, Schwalbe todos los neumáticos del terreno, y el eje del engranaje interno Rohloff 500/14 Speedhub.

" Las motos se han ajustado a ser tan robusto y libre de mantenimiento en la medida de lo posible , ideal para los viajes a áreas cragged y arenosa. La arena, la sal y el polvo acumulado en nuestros días el equipo a día y durante las comidas de la arena cruje entre los dientes . "

"Como las bicicletas trabajó sin problemas todos los días , la vida en el campo no lo hizo. Estar juntos por ahora durante tres semanas en la soledad y la altitud del Desierto de Atacama que tres ciclistas pelearon por la más simple desacuerdos. En ese momento sólo nuestra ambición de alcanzar una altitud más allá de 6000 metros en bicicleta de montaña nuestros nos mantenía unidos . "

La arena y la tormenta

En dirección a Ojos del Salado los tres ciclistas fueron acompañados por un equipo de apoyo de tres y dos vehículos todo terreno . "Con este apoyo estábamos seguros de que llegaría a una altitud de 6000 metros en pocos días . "

"Sin embargo , la situación fue diferente. Dejando la carretera principal a una altitud de 4300 metros , la pista cuesta arriba en dirección a la cumbre de la Ojos del Salado era más arena de lo que esperábamos , tanto es así que hemos tenido serias dificultades para desplazarse . Una y otra vez tuvimos que parar y buscar una ruta accesible. "

"A pesar de nuestra aclimatación que duró semanas, se alarmaron por sentir el aire cada vez más delgada y más delgada , con todas las diferencias de altitud. Para empeorar las cosas , en el segundo día de nuestra raza a la cumbre, tuvimos que parar debido a una tormenta de nieve y se marchó en bicicleta de montaña a una altitud de 5731 metros. "

Enfermedad de altitud

Los chicos regresaron al campamento base y se tomó un descanso obligatorio. "Nos necesitan desesperadamente de la gasolina para nuestros coches y el agua potable para nosotros. Todo tenía que ser recuperada de la ciudad , Copiapó , a 250 kilómetros de distancia. Un día entero se perdió en busca de la gasolina y el agua, con perfectas condiciones climáticas durante este tiempo. "

El 31 de marzo que estaban listos para empezar de nuevo. " Una altitud de 5900 metros se llegó rápidamente, pero luego se estancó en el terreno rocoso y arenoso de nuevo. Por otra parte, Markus y yo pusimos serios problemas físicos. Los primeros síntomas del mal de altura mostraron ".

" Markus dejó para el área de la cumbre de la tarde acompañado por el equipo de apoyo, mientras que Andre y yo estuvimos en 5820 metros para la noche y la intención de llegar a la altura de 6000 metros a la mañana siguiente . "

En el estado físico de la noche de Frank empeoró, hasta el punto de que él y André descendió a pie en la oscuridad a temperaturas inferiores a -10 ° C. Las bicicletas se quedaron en el 5965 metros, donde se dieron vuelta . Después de reunirse con el equipo de soporte de la mañana Frank descendió por razones de seguridad adicionales hasta el nivel del mar, en el mismo día.

André Hauschke ciclo 6000

Mientras tanto André dejó el campo para un último intento para llegar a 6000 metros . Unas 24 horas más tarde, el equipo recibió una llamada por teléfono vía satélite, "Uso de la última gota de energía André había alcanzado una altitud de 6085 metros en bicicleta en su bicicleta de montaña ", informó Frank .

"Estábamos todos drenado por la lucha de las últimas semanas , pero después de regresar de Ojos del Salado que alegremente celebraron juntos al final con éxito de nuestro proyecto " CERO para 6000 "con una cerveza fría en la playa del Pacífico. "

Fuente: http://explorersweb.com/trek/news


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário