quinta-feira, 3 de junho de 2010

Primeros auxilios: un traumatismo craneal

A nivel mundial, cada 12 segundos hay una lesión en la cabeza. El diez por ciento se produce durante las actividades deportivas. Piense en una caída en los esquís, y sube, sino simplemente un estúpido desliz. Batir la cabeza nunca es un accidente que se haya subestimado. Estos son algunos consejos para aliviar los desgraciados.
En primer lugar hay que decir que nunca antes en este caso es imprescindible para la evacuación inmediata en helicóptero.

Sin embargo, si debe proceder a un alivio inmediato, en espera de la llegada de la ayuda, usted debe saber algunas cosas acerca de la lesión en la cabeza.

Vale, como en todos los primeros auxilios, evaluación global de las condiciones de conformidad A-B-C-D, Vía aérea y control de la actividad cardiopolonare conciencia de los heridos.

En el caso de traumatismo craneoencefálico, la evaluación de la conciencia (como se señala AVPU - Alerta, verbal, el dolor, que no responde), se repite con frecuencia, con especial atención a los síntomas que pueden indicar un aumento de la presión dentro de la cabeza.

De particular preocupación es la pérdida de la conciencia o la memoria, parálisis de una parte del cuerpo, vómitos, apnea, dilatación de la pupila, que ya no reacciona a la luz UV. A menudo, el trauma se produce con una hemorragia interna de las orejas, la nariz y / o la boca.

Para complicar las cosas es la alta probabilidad de que el nivel de cooperación de los heridos puede ser muy bajo. Así que usted debe prestar mucha atención a todas las señales.

Si la víctima ingiere la sangre, puede valer la pena poner en posición de recuperación. Pero si tenemos que mover o llevar a alguien que ha sufrido una lesión en la cabeza, recuerda que hacer tratando de mantener la cabeza erguida.

Los traumatismos craneales, o más bien su daño, entonces se pueden dividir en primarios o secundarios. El daño cerebral primario que ocurre en el momento del trauma y las lesiones causadas directamente por la caída como fracturas de cráneo, contusiones o rotaciones / desplazamientos de masa cerebral en la cabeza que rasga algunas células importantes. Desafortunadamente, la mayoría de este daño es irreversible, incluso hoy en día.

En cambio, lo que puede hacer es prevenir los daños secundarios, los que ocurren dentro de los horarios y días después del trauma, que son causadas por complicaciones de la evolución clínica (hipoxia, isquemia, hipotensión, etc) .. La consigna en este caso es puntual. Pero estos tratamientos encabezará el rescate y luego a los profesionales médicos.

Los traumatismos craneales pueden ser clasificados en abierto o cerrado, según la profundidad de la herida y posibles fugas del contenido intracraneal. En el caso de traumatismo craneal abierto, el gran riesgo es la posibilidad de que el entorno externo puede infectar con bacterias o virus en el medio ambiente estéril dentro del cráneo, provocando complicaciones como meningitis o encefalitis.

Por último, cabe señalar que la lesión en la cabeza siempre debe ser tratado como un traumatismo de la columna cervical o cuello. Por lo tanto, debemos proceder a estabilizar como se indica en el episodio dedicado a lesiones en la espalda.

Al igual que en todas las cosas, sin embargo, es mejor prevenir que curar. Recuerda que el casco al escalar, ir en bicicleta, a caballo o si lo hace cualquier otro deporte que requiere.

Dr. Alessandro Calderoni


Instructor Nacional de Esquí Alpinismo
Vicepresidente delegado de la Zona VI CNSAS Orobica


Fuente: http://www.montagna.org/

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário