sexta-feira, 4 de junho de 2010

OTRA ASCENSIÓN RÉCORD DE UELI STECK

Aunque la ascensión la realizó en febrero de 2010 el suizo Ueli Steck nos muestra ahora el vídeo de su, cómo no, meteórica ascensión a La Ginat, en la cara norte de Les Droites.

Esta vía de una dificultad de ED, M4 y 85º, se eleva 1000 m. sobre el valle de Argentiére, en los Alpes franceses escenario de muchas de las más famosas gestas alpinas. Y también, para no variar, Steck la completó en solitario, en un tiempo de 2 horas 8 minutos. Y es que parece que a Ueli con un trocillo de cuerda y una “ventana de buen tiempo” inferior al medio día le sobra para su actividad, por muy extrema que sea.

Como podréis apreciar, las imágenes son claro testimonio de la potencia y solvencia de este suizo, hoy por hoy uno de los principales referentes del alpinismo a nivel mundial.

Se trata de la ascensión más rápida a La Ginat, y es que Ueli Steck nos tiene acostumbrados a realizar periódicamente espeluznantes récords. Recordamos sus 2 horas 47 minutos para los 1800 m. del Eiger, o las menos de 2 horas para los 1100 m. del Cervino.

Así son las escaladas mañaneras de Ueli…


Ueli Steck Speed Soloing the Ginat on the Droites from Jonathan Griffith on Vimeo.

Fuente: http://www.landher.net/

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário