quarta-feira, 2 de junho de 2010

Primeros auxilios: un traumatismo torácico

Una mala caída, una piedra que golpea el estómago, un choque entre motos de nieve. Las lesiones en el abdomen o el pecho son menos frecuentes que en las extremidades, pero son muy peligrosos, porque afecta a un área donde muchos órganos vitales se encuentran. Aquí es cómo proveer la asistencia inicial a los que sufrieron una.
En primer lugar usted deberá evaluar el estado de los heridos, de conformidad A-B-C-D, Vía aérea y control de la actividad cardiopolonare conciencia de los heridos.

Además de dolor abdominal y el pecho herido de los acusados, el socorrista debe prestar atención a todos los signos y síntomas de dificultad respiratoria y la asimetría en el pecho.

A menudo se oculta a la vista, especialmente en invierno debido a la ropa pesada. Y "aunque muy importante tener en cuenta.

Cuando se compruebe la urgencia de intervenir con un tratamiento oportuno, deben ejercer el máximo cuidado en la aplicación de vendajes, que puede ser un obstáculo para la capacidad de la ya comprometida respiratorias.

Y 'necesario en estos casos, una rápida evacuación y asistencia. Especialmente en casos de traumatismos cerrados, es decir, sin heridas abiertas, la intervención médica es esencial en un tiempo muy corto para evitar el peligro de una hemorragia interna o daños que incluso pueden ser potencialmente mortales.

En el caso de heridas penetrantes y artículos es necesario recordar que sólo se debe establecer y estabilizar la pared torácica. Nunca les quite!

Dr. Alessandro Calderoni


Instructor Nacional de Esquí Alpinismo
Vicepresidente delegado de la Zona VI CNSAS Orobica


Fuente: http://www.montagna.org/


Por:M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário