sábado, 8 de maio de 2010

Everest de recapitulación: sherpas abierto camino a la cima - olas cumbre por delante

Una guía tibetano en el lado norte del Everest ABC, mirando a las cuerdas fijas nuevo a la Col. del Norte

Sherpas de Trabajo en el lado sur del Everest en sacos primero de la temporada cumbres de hoy. Hordas de escaladores seguirán tan pronto como las condiciones meteorológicas actuales en bruto mejorar. Más detalles han llegado a las cumbres de hoy - junto con los rumores de un puñado de escaladores siguiente mañana.

Simone y Denis son solo otra vez y, por tanto libre para escalar el Everest, Lhotse (o ambos). 7-Cumbres guías Abramov y Cherny esperan abrir una ruta en Changtse el viernes - pronóstico del tiempo para ese día son bastante miedo sin embargo.

En la cara norte, Ralf y Gerl están listos para una cumbre de la oferta Supercouloir - Y también lo es Gnaro Mondinelli, la escalada en la ruta norte lado normal sin O2 suplementario.

Simone Moro y el cliente Aldo en el Everest antes de Cristo.

Lado sur del Everest

Ascensos de los Alpes fueron los primeros en el informe de hoy sobre sus sherpas llegar a las cumbres del Everest - los primeros temporada! (Marque una historia anterior ExWeb). Algún tiempo después, no conozco las tripas pers Gloria. Administrador de John O'Shaughnessy proporcionó más detalles.

Cumbres y más cumbres?

"Sherpas de Internacional de Guías de Montaña, ascensiones alpinas y Expediciones Russell Brice, aprovechando los vientos cumbre bajo y los cielos claros, las líneas fijas del Collado Sur a la cumbre, con 10 de ellos oficialmente llegar a la cima del Everest", escribió John a ExplorersWeb .

"El campo base se zumbando con la noticia de las cumbres. Después de varias semanas a principios de la buena escalada, la montaña se ha empantanado con el mal tiempo durante casi una semana y muchos equipos han ido más abajo del valle para descansar y esperar a que una ventana de tiempo para abrir los intentos de cumbre. Ha habido rumores de escaladores en movimiento detrás de la cuerda de fijación de equipo de sherpas para tratar de sacar provecho de espera vientos de baja 06 de mayo para la cumbre de los intentos de los suyos. "

"Este será probablemente un número muy reducido de personas, aunque, como la mayoría de equipos están esperando hasta después 10 de mayo", señaló John. "Los pronósticos del tiempo tienen la ventana de cierre de 05 de mayo y 6 de duro en la séptima cumbre con vientos de alta y que permanece sin escalable-hasta mayo de 11 o 12, como muy pronto."

En cuanto a otras noticias, John proporcionan una rápida locales Resumen de tecnología:

"Los teléfonos celulares están en todas partes en el campo base con la gente local ahora", agregó O'Shaughnessy. "Nuestro sistema solar es cada vez un entrenamiento de carga con nuestro apoyo y teléfonos equipo Sherpa es. Miremos donde miremos, los teléfonos están en la mano. Es bueno para la gente a permanecer en contacto con las familias, amigos y sus empresas. Los teléfonos internacionales no son compatibles, al parecer es sólo la red de locales ".

Ralf en un vivac a 7.100 m de frío en el Everest
Simone y Denis: Los cambios repentinos y muchas opciones por delante

«Después de dos días de descanso en KTM, Aldo se enfermó: se pasaba la noche y todos los vómitos con problemas estomacales," informó Simone martes. "Volamos de vuelta al campamento base en la fecha prevista de ayer (que co-dirigió el heli cola de pescado, junto con el capitán. Ashis a BC), pero Aldo siguió a sentirse mal. Así que esta mañana después de una consulta médica que decidió abortar la expedición y volar de regreso a Katmandú e Italia para investigar lo que está pasando. Los médicos dijeron que probablemente es una infección causada por alimentos fallecido. "

"Así que Denis y yo estamos ahora" solo "en nuestra BC sin nuestro amigo y cliente de Aldo. Estamos organizando las próximas 4 semanas, y decidirá lo que suba o ruta que desee probar. Hay un montón de proyectos por hacer en el Everest y el Lhotse. "


Lado norte del Everest

SummitClimb equipo informó sobre la tormenta de nieve el sábado pasado silvestres perjudiciales varias tiendas de campaña en el norte Col. SC miembros se debían a C2 esta semana.

Gnaro Mondinelli y co. están de vuelta por el valle un poco de aire antes de la oferta más rica de la cumbre. "No estoy seguro de que cuando el tiempo nos de permiso para ir a la cumbre, estamos esperando las previsiones más - definitivamente, no antes del fin de semana, sin embargo," él escribió.

Jamie equipo McGuinness está de vuelta desde el Collado Norte, después de presenciar la caída de seracs que mató húngaro Laszlo. Un escalador español, comentó sobre esta parte de la vida de montaña:

"Es casi inhumano", reflexionó Alfredo García después de la muerte de Laszlo y un sherpa (que murió mientras dormía en su tienda de campaña) la semana pasada en el lado norte del Everest. "Estos accidentes son tristemente comunes en las altas montañas - que aparentemente no tienen gran efecto en compañeros de escalada, y ninguna sobre los sherpas. No hay ninguna ceremonia en particular, ningún cambio en las rutinas ... casi todo el mundo siguen con su escalada. "

cuerda tibetano-fijadores puso a trabajar inmediatamente después de la caída de seracs y reconstruido la ruta en un solo día, para hacer una ascensión más larga pero más segura, de acuerdo con Jamie.

Día de la Victoria plan: Abramov y Cherny de una nueva ruta en Changtse

7Summits-club líder Alex Abramov y el equipo guía Nickolay Cherny (71 años), la esperanza de Rusia para celebrar Día de la Victoria el 9 de mayo, subiendo por una nueva ruta hasta Changtse (7.550 m.) a través de la Cordillera Sur de la Col. del Norte es Changtse a veces conocido como pico norte del Everest.

Cara norte del Everest

Gerlinde y Ralf están de vuelta en BC después de su ronda de aclimatación segunda y última. Pasaron una noche en la base de la pared norte, y luego tratar la tormenta de nieve en el camino hacia el norte Col, el 45 º rampas de hielo y mixto del terreno. Después de una noche muy fría en 7100 (especialmente difícil para Ralf, enfermo con un resfriado), la pareja procedió a 7.600 m de una segunda noche en altura y una mirada más atenta a posibles manchas campamento a lo largo de la cara norte helado. Luego regresaron al campo base.

"Ahora estamos mirando con atención las previsiones - las temperaturas son demasiado bajas y los vientos demasiado alto para un ascenso sin O2, pero saldrán tan pronto las condiciones lo permitan", dijo Gerlinde.

Fuente: http://www.explorersweb.com/everest_k2/news

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário