quarta-feira, 24 de setembro de 2014

Pico Lenin

 Foto: Milton Marques

El pico Lenin o pico Ibn Sina (oficialmente en kiguis Ленин Чокусу, Lenin Chokusu y en ruso Пик Ленина, pik Lenina; oficialmente en tayico қуллаи Абӯалӣ ибни Сино, Qullai Abuali ibni Sino) es una elevación montañosa localizada en la cordillera de Panir, concretamente en los dominios fronterizos entre Tayikistán y Kirguistán Pertenece a la cordillera Trans-Alay y su cumbre alcanza los 7.165 m de altitud sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la segunda montaña más elevada de Tayikistán, después del Pico Ismail Samani, y la tercera de la antigua Unión Soviética.

  Foto: Milton Marques

La montaña fue descubierta en 1871, por el explorador ruso Fedchenko, quien lo denominó Monte Kaufman en honor al entonces gobernador de Turkestán, Konstantin von Kaufman. La primera ascensión ocurrió en 1928, y fue llevada a cabo por una expedición internacional de montañista rusos, alemanes y austriacos. En ese momento cambió su nombre por el de Lenin en honor de Vladimir llich Uliánov, fundador del Partdo Bolchevique.

  Foto: Milton Marques


El pico fue renombrado en julio de 2006, por el gobierno tayiko, como pico Abuali ibni Sino (en tayiko Абӯалӣ ибни Сино), en honor al filósofo medieval Avicena.


  Foto: Milton Marques


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_Lenin
Por: M.Marques
contato@miltonmarques.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário