domingo, 2 de maio de 2010

Himalaya recapitulación: más Annapurna, Makalu en frío, Cumbre de llevar adelante el Shisha

No se trataba de la situación de David Sharp con 60 escaladores descansado pasar un montañero muere una hora desde el campamento alto en su camino hasta la cumbre, y algunos entrevistarlo para un programa de televisión en su camino hacia abajo.

Tolo Calafat murió el Annapurna, porque mata a gran altura. compañeros de escalada intentaron rescatarlo, pero no pudieron hacerlo. "Annapurna es realmente mortal", escribió el historiador y estadístico Rodrigo Granzotto Perón después de Tolo se informó de muertos en la montaña de ayer.

"Este es el séptimo año consecutivo con bajas en la montaña: desde el año 2004 tenemos al menos un muerto por año, sumando un total de 8. Es una hermosa montaña, la primera que se 8000er la cumbre, pero también muy peligrosos. "

Sin embargo, en una entrevista con Barrabes.com, la Dra. María Antonia Nerín señala algunos detalles que están obligados a ser debatido por el tiempo por venir.

Los españoles Doc. afirma que el grupo de Juanito fija en la sección de 7.900 metros para asegurar la descendencia y, por tanto la cumbre tarde. (Nota del Editor: El equipo de Edurne de libre subió este punto crucial debido a la falta de cuerda.) Sin embargo, según informes, encontraron a su regreso que el equipo coreano había cortado la línea.

Tolo estaba mentalmente claro y siguió las instrucciones complicadas, el doc dijo, pero le pidió ayuda a descender debido a cansancio extremo y la falta de comida y agua. Juanito habría pedido un equipo fresco de sherpas copia de seguridad en Corea del C3 en busca de ayuda, que ofrece una tarifa de € 6000, pero de acuerdo con M. Antonia, los coreanos se negó a enviar diciendo que pertenecían a diferentes equipos.

En cuanto al transporte aéreo de Juanito, Carlos y Horia de C4, el rescate fue muy arriesgado y "por tanto", añadió el Dr. Morandeira compañeros españoles con el informe, "los escaladores de riesgo no será por haber sobrepasado su capacidad sube esperando ser rescatados en caso de que algo va mal. "

La entrevista se puede leer en español en el sitio web Barrabes (sección de enlaces de verificación). ExWeb ha ofrecido el equipo coreano de comentar las acusaciones.

Actualización:

May1st, 10:00 am hora de la montaña de cajas de seguridad Todos al suelo

(EsWeb / Madrid): Dawa Sherpa y Sonan, que se negaron a ser trasladados en helicóptero por el helicóptero, llegó de nuevo la noche antes de Cristo ayer. La preocupación creció cuando el día debido la falta de noticias o contacto por radio. Martín, Jorge y Horia estaban listos para la cabeza hacia arriba (de nuevo) de hoy, como Ramos informó en su página web. A su llegada a AC, explicó que la antena de radio se había roto durante el descenso.

Anna lado Sur: Parque de la vía nueva variación

Mientras tanto, al otro lado de la montaña, de Corea del Sur 14x8000er Park Young-Seok y su equipo aún no era hecho con la cara sur poderoso. "Después de asistir al funeral de su madre, Park Young-Seok está de vuelta en el Annapurna", dijo el corresponsal de la presa Kyu-lee Rodrigo Granzotto. "Debido al retraso, el parque ha abandonado su plan original de abrir una ruta completamente nueva, sino mirando a una variación de la ruta Bonington."

Su compañero de equipo Kang Ki-Seok (VE que la cumbre el año pasado con el Parque throuth nueva ruta en la cara SW) resultó levemente herido en la pierna por la caída de rocas. impulsar la Cumbre está prevista para finales de mayo.

Makalu: Chris Warner & Marty Schmidt cambiar los planes

Makalu cara sur dieron Chris Warner y Schmidt Marty grietas de un glaciar, y un llamado muy estrecha con la caída de rocas. "Continuando nuestra ruta nueva propuesta, en estas condiciones, fue un suicidio", informaron. "Tenemos las fotos de una futura generación de montañeros que necesitará cuando las condiciones mejoren. Se trata de una gran línea, lo que debería ofrecer una gran escalada técnica en un lugar precioso, poco visitada. "Los dos podrían intentar otro enfoque a la cumbre.

Otros equipos de Makalu

Una expedición británica grande, de intentar la arista SE, por tercera vez con sherpas y oxígeno en botella, según se informa bien hasta ahora.

"El equipo grande y bien organizada de Ucrania ha estado luchando por cada metro de la cara SW", agregó Warner. "Mientras tanto los británicos aún están tratando de llegar a la Col. Establecieron C1 y C2 en la dorsal SE."

"Además, un flujo constante de 6 o 7 expediciones marcharon por el valle Barun hacia la ruta normal."

Uno de ellos es TLC, cuyos miembros ya han alcanzado en 6700m C2. De vuelta en BC, planean la cabeza de nuevo para La Makalu 7400m en este fin de semana. Brad Johnson informó que tiene previsto similar. Una vez de vuelta de la Makalu, ambos equipos estarán listos para una cumbre de la oferta, tan pronto como el clima lo permite.

Shisha Pangma

"Hemos establecido C2 y están listos para una cumbre push - tan pronto como esta disminuye viento helado", dijo Mario Panzeri Montagna.org ayer. Mates Alberto y Michelle se había ido por el valle para saludar a Edurne Pasaban y el resto del equipo de Al Filo. "Estamos cenando juntos esta noche", anunció Mario.

"Inmediatamente después de Annapurna, se siente raro para celebrar otra puja en otro BC", informó Edurne. "Estamos siguiendo el drama en el Annapurna, sintiendo muy cerca y muy lejos (no podía ir allí y ayudar), pero ahora por fin estoy centrado en el ascenso por delante."

Climatizada del Annapurna Edurne tenía previsto subir la luz Shisha y rápido para tener una oportunidad en la niña de 14, record 8000er pero desde la cumbre del Annapurna Miss Oh la presión está apagada. Podría formar parte del grupo Panzeri en su empuje.

Lhotse: Cuerda que se fijan las cuestiones

Los kazajos se encuentran en un ida y vuelta a C3, corresponsal dijo Andrey Verkhovod ExplorersWeb. "Mientras tanto, descendió al máximo antes de Cristo para un equipo Lhotse reunión de líderes, junto con el jefe de la expedición de Rusia Alexey Bolotov. Se decidió que los cables por encima de C4 se fijará por el equipo que va para la primera cumbre y, según Andrey, que probablemente serán los rusos.

El año pasado los kazakos fija, sin cuerdas en los tramos finales, Andrey recuerda. "En ese entonces sólo Sofrygin Alex (que escaló por primera vez) llegó a la cima, pero el clima era tan mala que sólo conocía a su regreso al campo base y la descripción de dónde había estado. El resto del equipo decidieron dar la vuelta con tiempo horrible cerca de la cima. A pesar del éxito de Alex, se decidió finalmente que el equipo no había llegado a la cumbre. "

Manaslu

Independiente escalador Hong-Bin Kim y dos escaladores de Corea del club alpino Corea del Expressway Corporation están en tratamiento médico en un hospital de Katmandú - compañeros de Yoon (40) y el Sr. Park (27) desapareció la semana pasada y se informó de muertos.

El veterano Carlos Soria se retiraron de C2 en el otoño de nieve como los coreanos anunciaron su cumbre. "La expedición coreana había una percepción diferente del riesgo", el español contaba.

Coreanos en el Cho-Oyu y Kanchen

Corea Jae-Soo Kim previsto un empujón cumbre en el Cho Oyu el 25 de abril, pero los fuertes vientos pueden tener lo obligó a retrasar los planes.

La expedición Busan-Esperanza en Kangchenjunga También se prevé una cumbre para impulsar el lunes pasado, después que los vientos con fuerza de huracán se quitó su C3. No hay noticias aún, después de cubrir aguas ", los dos equipos previsto que el traslado al Annapurna.

Palabra de Ang Tshering Sherpa

"Veinte y seis picos están abiertas para la escalada en Nepal," Asian Trekking armador y presidente de NMA Ang Tshering Sherpa informó ExplorersWeb. "Cuanto más alto es 293 picos son controlados por la Secretaría de Turismo y Aviación Civil (Gobierno de Nepal), mientras que el 33 picos más bajos son controlados por la Asociación de Montañismo de Nepal (NMA)."

"Esta temporada de primavera (2010), el Ministerio de Turismo y Aviación Civil ya ha emitido permisos para 80 equipos de expedición para escalar varios picos más altos. Mientras tanto, la Asociación de Montañismo de Nepal ya expedidos los permisos de escalada a 358 equipos y muchos equipos más se espera que lleguen antes el monzón en junio. En el año 2009, la Asociación de Montañismo de Nepal permiso emitido a 1.210 equipos de escalada. "

"En el Tíbet, existen 65 equipos de expedición permite subir varios picos", añadió Ang Tshering.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2/news.


Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário