quarta-feira, 25 de agosto de 2010

Adiós Chloé Graftiaux

El sábado 21/08/2010 Chloé Graftiaux , el deporte de escalada campeón belga y uno de los atletas más fuertes en el ranking mundial , murió tras caer de la Aiguille Noire de Peuterey (Mont Blanc) .
No parecía posible , pero lo es. El sábado pasado el joven belga escalador Chloé Graftiaux murió mientras descendía de la cima por la cara sur de la Aiguille Noire de Peuterey en el macizo del Mont Blanc. Graftiaux subía con su compañero Nicolás por la cara enorme, el símbolo de la vertiente italiana del Mont Blanc, y en esa sección aparentemente fácil Graftiaux fue traicionado por un bloque de piedra suelta que se desprendió .

23- años de edad, Chloé Graftiaux fue sin duda uno de los talentos más importantes y hermosas de Bélgica e internacionales de escalada. Fue conocido sobre todo -y tal vez por error , por su excelente resultado del concurso - después de sus victorias en Vail y Sheffield este año ganó bronce en general en la Copa Mundial Bloque - y confirmó su versatilidad al también ganar el título de plomo belga en varios ocasiones.

Pero Chloé fue mucho más que las competiciones. Su pasión por la escalada era mucho mayor y esto llevó mucho mayor, mucho más allá. Desde la escalada en hielo competiciones - su victoria en el Valle di Daone 2010 , confirma su gran versatilidad , una vez más - a la "real" de hielo encontrado en el Super Couloir del Mont Blanc y otras icefalls famosos, tales como Polar Circus en Canadá.

En Chloé invierno también llevó a cabo una serie de impresionantes descensos de esquí empinada , mientras que en verano se las arregló para encontrar el tiempo para las rutas de roca de largo y hasta el buen caliza Verdon Gorge en Francia y el granito en bruto en Yosemite de Estados Unidos ( Astroman , Freerider y la nariz por citar sólo tres). Sobre todo cuando viajó a la cordillera del Mont Blanc cada verano , cuando se subió clásicos extremos como Voie Contamine y Intouchables Les , el Pilar Gervasutti y el Pilar Central Freney .

Nos conocimos a través de su Chloé concursos, y lo que siempre nos sorprendió fue su seriedad y compromiso, infalible en combinación con una hermosa sonrisa . Esta felicidad de su distinción, el la acompañó siempre fue. Nos gusta pensar que ella será recordada como esta , para siempre.

Fuente: http://www.planetmountain.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário