segunda-feira, 22 de março de 2010

Expedición Antártida I

A finales del año pasado los hermanos Huber visitaron la Antártida, en una expedición que se saldó con varias aperturas, a pesar de las temperaturas extremas de hasta 50º negativos. Ahora nos ofrecen varios vídeos de aquella actividad.

En diciembre, Alexander y Thomas Huber, junto al suizo Stephan Siegrist viajaron a tierras antárticas con la idea de escalar las increíbles parades que sólo allí se pueden encontrar. Grandes dificultades técnicas, muchísimo frío unas paredes enormes y muy esbeltas, hacen de este destino una cita ineludible para estos alpinistas de primer nivel

En 6 semanas de estancia, las temperaturas, que casi nunca suben de los 30 bajo cero, llegan incluso a rozar los 50 negativos. En estas condiciones, el simple hecho de escalar se convierte en toda una odisea.

Aún así, Thomas y Alex, acompañados de su equipo, escalaron tres nuevas vías, en libre hasta donde se podía, pero también en artificial por el terrible frío.

Ahora podemos verlo en vídeo gracias a las películas que los hermanos Huber han puesto en su web Y es que, por mucho que intentemos explicar lo que es escalar a mano desnuda con 30 bajo cero, la única manera de hacerse una idea es ver las imágenes.

También en este enlace podreis encontrar crónica y fotos de la expedición.



Fuente: http://www.landher.net/

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário