sábado, 27 de março de 2010

Piolets d'Or heads-up

El segundo d'Piolets o ceremonia se celebrará en Courmayeur y Chamonix 7 de abril-10.

El jurado ha nombrado a cinco candidatos entre los 52 ascensos en el 2009. Todavía no está claro cuántos de ellos se otorgarán (tres equipos se les concedió "Golden Ice-ejes" el año pasado a la asistencia técnica, compromiso y exploratorio sube).
Sólo un 8000er está en la lista de candidatos: una nueva ruta en la cara sureste de Cho Oyu. Otros nombramientos incluyen picos Chang Himal, Gongga, Xuelian Feng y Pobeda.
Espíritu de Montañismo y Lifetime Achievement

Habrá también un "espíritu de Montañismo" elogio, presuntamente lanzado como una "iniciativa del Club Alpino." Según Piolets d'Or organizadores, la recomendación "reconoce los alpinistas que abandonar su objetivo de ayudar a otros en peligro." En cuanto a la mencionada "Alpine Club" miembros o de origen, no hay más detalles ni especificaciones sobre el Piolets d'o página web.
Además, Reinhold Messner ha sido elegido como el receptor de un premio de logros de una vida (después de Bonatti en 2009).
Los detalles sobre ascensos propuestos
Los finalistas de la próxima ceremonia de 2010 son, según un comunicado de prensa de los organizadores:

1. , Cho Oyu, 8.201 m - Nepal

Kazajos Denis Urubko y Boris Dedechko abrió una nueva ruta en la cara sur oriental (Lado de Nepal), en mayo de 2009. Con esta subida, Urubko se convierte en el décimo quinto hombre que ha conseguido subir los catorce 8000ers, y la novena persona que hacerlo sin oxígeno. A los 36 años de edad, el kazajo ha tardado nueve años en lograr esta hazaña. No elija la opción fácil cuando se abre una nueva ruta, de estilo alpino, en tres 8000ers incluyendo éste, un ascenso que le valió el Piolet d'Or Asia.

Nombre de la ruta: Kazajstán Dedechko-Urubko
Longitud: 2600 m
Dificultad anunció: M6, 6b, A2/A3
Fecha de la subida: del 11 al 15 de mayo 2009

2. Chang Himal, 6750 m - Nepal

A principios de noviembre, Los británicos Nick Bullock y Andy Houseman completado con éxito la primera en el pilar central de la cara norte de de Chang Himal, no lejos del Kangchenjunga. Los dos hombres se tomó cinco días para escalar esta ruta técnica de 1800 metros de dificultad mixta evaluado en M6. La ruta había sido intentado sin éxito en 2007 por los escaladores eslovenos.

Nombre de la ruta: Bullock-Houseman
Longitud: 1800 m
Dificultad anunció: M6
Fecha de la subida: de 29 octubre-2 noviembre, 2009

3. Gongga Norte-West Peak 6134m - China

El Primera ascensión de esta cumbre, situado en la provincia de Sichuan, se completó con éxito mayo por los rusos Mikhail Mikhailov y Alexander Ruchkin. Subieron los 1100 metros de pilar de roca de más de cinco días. Se presenta dificultad para mezclarse en la parte inferior y una fabulosa escalada libre en la parte superior. Estos dos alpinistas, miembros de la expedición a la cara norte del Jannu en enero de 2004, se especifica que no utiliza tornillos para abrir esta ruta. Ellos fueron galardonados con el Piolet d'Or de Rusia para este ascenso.

Nombre de la ruta: Carte Blanche
Longitud: 1100m
Dificultad anunció: 6c escalada libre, escalada mixta de hielo con un pasaje de 75 °
Fecha de la subida: abril de 2009

4. Xuelian Feng (Oeste), 6422 m China

Durante cinco días, Estadounidenses Jed Brown y Kyle Dempster, junto con el escocés Bruce Normand completado un primer acento de la cara norte de la cumbre al oeste previamente escalado de Xuelian Feng (China Tian-Shan). Se trataba de un suelo hasta el acento de estilo alpino duro participación mixta, el hielo y la escalada en roca en un espolón en un hermoso donde no se mucho de escalada que se ha hecho.

Nombre de la ruta: El gran asalto White Jade
Longitud: 2650m
Dificultad de publicación: 5 de hielo, roca 5,7, M6 mixtos.
Fecha de la subida: del 26 al 30 de agosto 2009

5. Pic Pobeda, 7439m Kirguistán

A finales de agosto, Escaladores de Rusia, Vitaly Gorelik y Gleb Sokolov abrió una nueva ruta difícil en la cara norte de Pico Pobeda, la cumbre más alta del macizo del Tien Shan. Los dos hombres se subió a un difícil 2400 metros de reforzar estilo alpino en siete días y medio, en condiciones de mal tiempo, hasta que llegaron a un pico menor a lo largo de la cumbre de largo. Tomaron, pues, de un día y medio a descender. Se encontraron numerosos pasajes de hielo negro y las zonas delicadas de terreno mixto que frenó su progreso. Sokolov, 56 y Gorelik 42 años de edad son alpinistas experimentados de Rusia. Ambos eran miembros de la expedición K2 la victoria en 2007.

De 2008, Piolet d'Or fue suspendido después que los organizadores informaron podemos obtener el consentimiento de todo el mundo sobre las nuevas normas. El Piolet d'Or de dominio fue comprado por Grivel. Ahora, el premio está de vuelta, de denominación de "Piolets d'Or" (en plural), que se concederán a varios equipos entre los finalistas.

"No se trata de llegar a la cumbre a cualquier precio - su estilo lo que importa", declaró el 2009 miembro del jurado Peter Habeler. Tres equipos - dos de ellos de Japón - se otorgó por unanimidad, mientras que el 'tiempo de vida-Award "fue para un candidato indiscutible: Walter Bonatti.

Además de la Piolets renovado d'Or, el Club Alpino británico lanzó un premio de los suyos: el "Espíritu de Montaña", que fue para el grupo de rescatistas voluntarios que trataron de rescatar a Iñaki Ochoa en la cara sur de Annapurna. O d'Poilet ganadores Steck y Anthamatten estaban en el grupo de escaladores internacionales. Hubo cierta controversia acerca de este premio en particular aunque, desde Aparently no todos los escaladores que participan en los rescatados fueron adjudicados o siquiera se menciona.

2010 miembros del jurado son: Andrej Stremfelj (Eslovenia, alpinista - Presidente del Jurado 2010), Jordi Corominas (España, alpinista), Lindsay Griffin (Gran Bretaña, ans periodista alpinista), Anna Piunova (Rusia, periodista), Robert Schauer (Austria , alpinista), Kei Taniguchi (Japón, alpinista).

Fuente: http://explorersweb.com/

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário