quinta-feira, 25 de março de 2010

Hallaron a los gendarmes que estaban extraviados

Aparecieron sanos y salvos los tres efectivos que habían desaparecido en el paraje Paimún, cerca de San Martín.
Los hombres decidieron retrasar su regreso debido a las inclemencias climáticas. Se había perdido contacto con ellos el pasado lunes.

San Martín de los Andes > Los tres gendarmes que realizaban un relevamiento de hitos en la zona de frontera cercana al paraje Paimún, y con los que se había perdido contacto desde hace unos días, fueron localizados en la madrugada de ayer por una patrulla de rescate y por la mañana emprendieron el regreso al puesto de dicha fuerza de seguridad denominado Grupo La Unión.
Los efectivos se encuentran en buen estado de salud, y se desplazaron por sus propios medios tras cumplir con su trabajo, que se vio dificultado por las inclemencias del tiempo en la zona.
El segundo jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional con asiento en San Martín de los Andes, Comandante Francisco Franco explicó a este medio que “tal cual preveíamos, el retraso se debió al mal tiempo reinante en la región que impidió la comunicación por radio con la unidad”.
“Cerca de la medianoche llegaron hasta la seccional del guardaparque de Paimún, conjuntamente con la patrulla de rescate de Gendarmería que había sido dispuesta como parte del operativo de búsqueda. La novedad fue comunicada inmediatamente y del mismo modo les informamos a los familiares para llevarles tranquilidad”, indicó.
“Debido al fuerte viento, lluvia y nevisca, los tres efectivos montaron un campamento para guarecerse, y aguardaron a que mejorase el tiempo para volver”, agregó.
Como se informó oportunamente, los integrantes de la patrulla -un oficial, un sargento y un cabo – partieron el jueves pasado para relevar los hitos en la zona de frontera, tarea que le demanda aproximadamente cuatro día por lo que se los esperaba de regreso el domingo.

Operativo
Los efectivos se movilizaban a caballo y son conocedores de la zona de frontera, distante a unos 35 kilómetros del puesto de gendarmería situado en la unión de los lagos Huechulafquen y Paimún en jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
Mas allá que desde un primer momento se adjudicó el retraso en el regreso a los factores climáticos adversos, preventivamente se decidió realizar un operativo de búsqueda que incluyó a un helicóptero de Gendarmería que arribó a la zona procedente de Trevelin, en la provincia de Chubut; y al que se le sumó otro similar del Ejército, con el objetivo de realizar avistajes aéreos y trasladar a los rescatistas.
Por su parte el comandante Daniel Héctor de la Colina, jefe de la XII Agrupación Comahue de Gendarmería Nacional confirmó ayer por la mañana desde Neuquén que "los efectivos regresaron por sus propios medios, ya que no sufrieron ningún inconveniente personal. El retraso se produjo por el mal tiempo en la alta montaña".

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário