sexta-feira, 26 de março de 2010

Sherpa tigres comenzará con una bendición del Everest

Lamas Tulku Nawang Lopsang, Nawang Oser y Nawang Sherpa Shyakya
realizar puja el club Summiteers Everest Lhapso en Namo Buda.
Tigres de la Nieve: Rolwaling sherpas prepararse para el Everest

El capítulo Rolwaling del Club Summiters Everest se reúna en un predio de cal-crema que se hincha por la calle como un pastel de bodas 6-historia. Cremalleras de conversación de la cocina - laJim Williams construyó una cocina gourmet! - A la conspiración -- ¿Ha encontrado la cámara de Irvine?

Rolwaling, el oeste del valle del Khumbu robusta, tiene una población de alrededor de 300 sherpas. Cincuenta y uno son summiteers Everest.

El Summitters Everest y sus familias en la cresta en Namo Buda
Kick-off con una bendición

La mayoría de ellos están en la asistencia de esta mañana, listo para dar comienzo a la temporada del Everest con una bendición. "Hoy es auspiciosa", dice Lama Nawang Shyakya Sherpa, "incluso si nuestro minibús es tarde". Sherpa El calendario astrológico, sobre la base de un ciclo de 12 animales al año, designado 2010 como año de Rolwaling seleccionado el tigre, por lo que el lama principal de Namo Buda para pre del club-puja temporada.

En este lugar sagrado cerca de 20 millas de la capital Katmandú, una encarnación de Buda presionó un cuchillo de sushi en el muslo o en rodajas, filetes de servir a una tigresa y sus cachorros. Si el tema de la auto-sacrificio resuena con estos hombres, algunos de los cuales pueden morir en el trabajo el próximo mes, no es demasiado evidente. Empujones y bromas en el dialecto de Sherpa, que pila en el minibús de retraso, y asientos de la ventana de reserva para sus madres.

Panorama de la mamá asiento de la ventana

Dalai Nwang Shyakya se mueve por el pasillo, repartiendo plátanos verdes, ya que se disputan desde Katmandú. "Esta ciudad nunca va a pintar una línea blanca en el medio de la carretera", señala la mujer a mi lado.

Las vallas para fideos instantáneos Yum Yum y Playboy Whiskey pronto dan paso a un paisaje lunar de las fábricas de ladrillo como el microbús va ascendiendo, tratando de atravesar la niebla. Los trabajos del motor por debajo de un dosel de rododendro, pulverización hasta zigzags y arrastre en el estacionamiento Namo Buda.
Chhiring Dorje Sherpa hacer girar una rueda de oración en Namo Buda.

Chhiring Dorje por Makalu + Everest

Summitters obtengan. Para un hombre, que han decidido trabajar de otro pico de 8.000 metros de esta temporada. Tiempo de diez summitter Everest, Chhiring Dorje Sherpa está programado para dos, una de Makalu-doble Everest.

Chhiring hace girar un molinillo de oraciones con decisión y avanza lentamente hacia el camino, bromeando con su hermano menor, Ngwang Tashi, que va a la zaga. "Mi hermano tiene un trabajo de escritorio", Chhiring explica.
Ngwang Pasang Sherpa con su madre Furdiki Sherpa.

Cerveza y de rodillas veteranos Everest

Desde la cumbre, Gauri Shankar, montaña sagrada Rolwaling, la flota sobre la contaminación del Este. A medida que el viento levanta, las madres tirón katas diáfana de los paquetes de sus hijos, junto con botellas de Tuborg tibia, San Miguel y Mountain Dew. Fijaron la cerveza y refrescos en la formación, como bolos, y cucharadas de mantequilla de difamación de las fundas. Los tres lamas que preside colocar un Thermarest ante el altar y se sienta. Detrás de ellos, arrodillado en el polvo, el Summitters escuchar como si su vida dependiera de ello.

Cantando por encima del resto, Lama Nawang Shyakya parece dispuesto a bendecir a todos. Perdió a su único hijo en el Everest.

Fuente: http://explorersweb.com/

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário