sexta-feira, 19 de novembro de 2010

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD PARA CALDWELL Y JORGESSON

Llegó el momento. Tommy Caldwell y Kevin Jorgesson se enfrentarán en los próximos días a su ansiado proyecto en las paredes del Capitan. De conseguirlo, establecerían uno de los bigwalls más duros del mundo. El Yosemite Project está pendiente de un hilo.


Ya os hablábamos hace unos días del Yosemite Project, un proyecto ambicioso en el que llevan meses trabajando Tommy Caldwell y Kevin Jorgesson. Se trata de una mega-vía, que combina partes de otras ya existentes y abre nuevas secciones, que puede confirmar dificultades máximas de hasta 8c+, pero que tiene un 80% de trazado por encima del 7b+.


Esto, en más de 1.000 metros de recorrido, probablemente lo convertirá en uno de los bigwalls más difíciles escalados hasta el momento. La naturaleza y dificultad del proyecto hacen que haya sido necesario trabajar la vía por secciones. Lo último que sabemos es que para trabajar la sección clave, ya bastante arriba habían tenido que establecer un campo de hamacas al que accedían rapelando desde la cima. Recordamos también que casi todo el trabajo lo han hecho de noche, ya que las temperaturas han sido más favorables sin el sol, y el no ver el vacío, parece que ayuda a concentrarse...


Al más puro estilo americano, Kevin Jorgesson anuncia en su blog Here We Go!, allá vamos! Así que pronto sabremos si han conseguido poner el punto rojo a la vía o no, si lo consiguen de una vez, o necesitan varias jornadas, o incluso si desisten, y tienen que dejar la aventura para otro año. El invierno se acerca a Yosemite, y no creemos que tengan muchas ganas de pasar más gélidas noches en pared.


No tenéis ni siquiera que esperar a que publiquemos actualizaciones, el propio Jorgesson da noticias actualizadas desde la pared en Twitter (@kjorgeson)

Más info en el blog de Kevin, y fotos en la siempre recomendable El Cap Report.

Fuente: http://www.landher.net
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário