sábado, 20 de novembro de 2010

TEMPORADA EXITOSA PARA EL EQUIPO FEMENINO DE ALPINISMO


El campo base desde el que escalarían Cumbres Monzónicas (foto: Patty G. Trespando)
El Equipo Femenino de Alpinismo hace balance una temporada estival más que exitosa, con cinco nuevas aperturas entre Pirineos y el Karakorum.
El proyecto para crear un equipo fuerte de alpinismo femenino empieza a dar sus frutos. El grupo compuesto por Asunción Yanguas, Miriam Marco, Maider Fraile, y Maialen Ojer ha firmado una temporada muy destacable, con cinco aperturas de dificultad repartidas entre Pirineos y Pakistan.
Tanto es así, que incluso han llamado la atención de la prestigiosa revista americana Alpinist

Asunción Yanguas, Maider Fraile, Miriam Marco y Maialen Ojer

A principios de julio, las alpinistas abrían dos nuevas vías en el Macizo del Balaitus, El Último Alpinista, y El intelectual, dedicadas a sus compañeros fallecidos en Perú, Daniel Crespo y Alex Bonilla.Ambas vías, de 400 y 250 metros fueron escaladas con el mejor estilo y la máxima limpieza, constituyendo así un entrenamiento perfecto para su viaje a Pakistan.

Y es que el día 25 del mismo mes partían hacia el valle de Hushe, donde tras aclimatar una semana, se llevarían a casa tres vías nuevas en montañas de 5.000 y 6.000 metros.
Sus tres nuevas vías son: Ladies First (850 m 6c+), Spanish System, Very Good System (1100m AD), y Cumbre Monzonica (Monsoon Summit),( D+: IV 75º)

Fuente: http://www.landher.net/es  
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário