sexta-feira, 23 de abril de 2010

Prevenir los accidentes, usted puede: he aquí cómo

MILAN - Demasiado muchos accidentes en las montañas. Por encima de todo, demasiados para la distracción, la inexperiencia o materiales inadecuados. El CAI y el Rescate de Montaña han decidido unir sus fuerzas contra las situaciones de emergencia cada año durante las vacaciones y más allá, llevar la montaña a ser llamado "asesinos" en las páginas de los periódicos. Para vivir con confianza, lo suficiente para saber aquí es la montaña iniciativas de seguridad, una campaña que las dos entidades están realizando en los senderos, los bosques, las pendientes nevadas y ahora en Internet.

Puede evitar los accidentes. Seguridad en la montaña, en la mayoría de los casos es una cuestión de cultura personal. Ellos saben bien los hombres de rescate de montaña, que han de intervenir con más frecuencia en viajes que no se deslicen o fungaioli escaladores desaparecidos en las carreteras más transitadas en tiempos difíciles. Y también sabe Cai, que con el Nacional Alpino y Espeleológico de Rescate del Cuerpo, desde hace algunos años, continúa el proyecto de "seguridad en la montaña".

"Sería útil - por ejemplo Elio Guastalla CNSAS, jefe de seguridad de la" montaña "- dejar de hablar de los peligros y para demonizar a la montaña frente a los incidentes. Empiece a hablar acerca de la prevención, es decir, cómo la gente se comporta la necesidad de asistir a la montaña de manera segura. Allí, como en otros entornos, no hay riesgo cero. El objetivo es adaptarse al entorno y aprender acerca del hábitat, las técnicas, los psico-física y en especial nuestros límites de actuación razonable ".

La iniciativa, nacida en 1999 en Sydney, en una propuesta de Lecco, Daniele Chiappa, alpinista, entonces presidente de la CNSAS, comenzó con los ferrocarriles y las campañas de prevención en la nieve. Situación desconcertante que la primera enviada por los tutores en el Cai de ferrita y CNSAS Lecco: más de 300 caminantes, 25 por ciento no sabía cómo utilizar el material de auto-seguro. No mejora la situación en la nieve, donde - a excepción de turismo, bien preparados - algunos de escuchar el informe del alud y menos del 5 por ciento de los excursionistas tenían, o podían utilizar el kit para el auto-rescate en avalanchas.

En pocos años, "seguridad en la montaña" se ha convertido en un proyecto nacional y se ha ampliado a otras actividades disfrutado rutas de senderismo de montaña, escalada en rocas y la búsqueda de setas: Este es un tema que se reunió con gran interés y que es la causa de muchos accidentes cada año, por ejemplo, la costumbre de uso sigue siendo extendido de botas de goma deslizante en el bosque.

Para cada una de estas actividades está disponible - en línea y en papel - un folleto informativo que ofrece consejos e información sobre prendas de vestir, comportamiento, alimentación, primeros auxilios, capacitación, señalización y muchos otros temas. Las páginas del folleto, incluso algunas noticias, el tiro y analizado desde el punto de vista de la prevención. También hay folleto específico para los "caminantes de alto nivel" y explicar la labor de rescate de montaña.

"El camino de la prevención sólo puede llevarse a cabo con gran pasión y una buena dosis de modestia - continúa Guastalla -. Por desgracia, incluso en las montañas," hágalo usted mismo "es la mayor, pero no una buena regla."

En los últimos años, Cai y CNSAS, en colaboración con organismos tales como el italiano Avalanche, guías alpinos, excursionistas y asociaciones locales, organizó una manifestación y educativo en varias localidades de los Alpes y los Apeninos. El CAI, a continuación, invitó a los grupos y sectores a participar en diversas formas de propagación en el territorio de esta campaña de utilidad social.

"La próxima cita con la nieve Seguro será 17 de enero 2010 - anuncia Guastalla -. Mientras tanto, continúa la campaña de información, que en breve va a salir con algo de material en caminos con hielo. Próximo verano vamos a organizar eventos para educar a los senderos de montaña y en busca de setas. "

Información, folletos y citas en http://www.sicurinmontagna.it/Información www.cai.it  

Fuente: http://www.montagna.tv/

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário