segunda-feira, 12 de abril de 2010

Suba estadounidenses de nueva ruta en Chile

Subvención Zimmerman líder en el campo de sesiones de De la barra. Foto por Ian Nicholson.
Nicholson y Ian Graham Zimmerman han escalado la cara este de Los Gemelos en la zona de Torres del Paine de la Patagonia chilena, que puedan hacer la tercera ascensión de la montaña. La barra (IV + 5.10b A2) en diagonal en la parte baja de los picos gemelos y luego por la cresta sureste del pico más alto.

Los dos escaladores dejó el campo en la mañana, inmediatamente después de una tormenta terminó, y puso en marcha la ruta alrededor de las 2:30 de la tarde. El ascenso de 1.200 metros fue en 10 lanzamientos, en su mayoría libre a pesar de hielo ahogado grietas. Ellos superaron a cabo después de la medianoche en la nieve y los vientos extremadamente alta, y rappel en la noche, en ocasiones se volaron sus posiciones por las ráfagas que pueden haber llegado a 100 mph. El hecho hasta el glaciar a las 4:30 horas y regresó al campamento después de casi 22 horas sobre la marcha.

La cumbre de Los Gemelos ( "Los Mellizos") se alcanzó por primera vez a principios de 2009 por Mark Matthews y Dave Turner, que subió la cresta noreste del país. Su ruta se repitió esa misma temporada.

Zimmerman, líder en el campo de 10o como otra tormenta se mueve in Foto por Ian Nicholson.
Nicholson y Zimmerman también intentó la cara oeste de La Hoja cuatro veces, pero fueron repelidos por las condiciones de hielo, la protección de los pobres, y la roca mediocre.

Fuentes: Ian Nicholson, American Alpine Journal

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário