terça-feira, 4 de maio de 2010

Annapurna actualización: Miss Oh peleas de vuelta "disputado" sigue siendo la marca

En vez de saborear la alegría de convertirse en el mundo summiteer primera dama 14x8000ers, coreano Oh Eun-Sun está teniendo un tiempo difícil.

Miss Hawley ha decidido que su cumbre Kangchenjunga se mantendrá "en disputa" hasta que Edurne cambia de opinión, y no hay la crítica de escaladores españoles en Annapurna.

No hay descanso después de la lucha Anna

Miss Oh y el equipo coreano se quedaron atrapados en Pokhara todos los fin de semana debido maoístas 01 de mayo celebraciones y huelgas. Eun-Sun finalmente voló a Katmandú hoy, y fue entrevistado por Miss Hawley por la tarde. -Preguntó la señorita Liz Oh acerca de su reciente cumbre de Annapurna, sino también la subida Kanchenjunga la primavera pasada.

"Acerca de la expresión« en disputa », se dijo que no hay razón para cambiarla a menos que la señorita Pasaban cancela su acusación", informó el corresponsal de Corea ExWeb Kyu Lee presa. "Añadió que se disputaban la expresión" no significa "no cumbre", y que ella es una grabadora, no un juez. "

Y el veredicto es ...???

Miss Oh alegó que KBS equipo de televisión estaba con ella durante la primavera de 2009 la expedición y podrían ser sus pretensiones con secuencias de vídeo y fotos. "Estoy realmente triste que ha llegado a esto", dijo a la AFP. "Estoy cansado de la escalada. Sólo quiero descansar en casa durante algunos años. "

"Oh serán acreditados por su subida al Kanchenjunga, pero el ascenso será marcado como en disputa", dijo a la AFP Hawley continuación, después de la sesión de análisis. "Su cuenta ha sido completamente diferente de los Pasaban así que realmente no sé quién tiene la razón."

Negro Yak responde a las acusaciones de Ana

Mientras tanto, Yong-Hak Parque del Yak Negro respondió por correo electrónico a la presa-Lee Kyu respecto de las reclamaciones españolas sobre escaladores Annapurna que el equipo coreano había cortado la cuerda y no insistió lo suficiente en sus sherpas para ir a ayudar Tolo Calafat.

"En primer lugar, Siento mucho el Tolo Calafat para", escribió Yong-Hak Park. "Lo que los españoles pueden decir que estoy molesto con un accidente en el Himalaya. Yo no sabía Tolo, pero fue devastado en la audiencia de su conversación con su esposa más de Thuraya. "

"Si el accidente ocurrió antes de la llegada de Miss Oh en el campo 4 podríamos haber sido capaces de ayudarle. Sin embargo, los equipos se agotaron después de someternos, frente a nuevos peligros en la descendencia. "

"Miss Oh y el equipo Negro Yak perdió una bolsa con alimentos a un punto sobresaliente, y se vieron obligados a subir Annapurna sólo con agua."

"Si alguien se pregunta por qué no ayudaron, le pido de nuevo: ¿Alguna vez ha subido más de 20 horas con sólo agua en el Himalaya - ¿te imaginas cómo se siente a esperar más de ocho horas durante el descenso en tales condiciones?"

"En cuanto a negarse a ayudar a los sherpas - No sé quién dijo eso. Los tres sherpas esperando en C3 estaban destinados sólo para apoyar a los escaladores de la cumbre. Se reunieron con el descenso a dos hombres KBS cámara - bajando por delante de la señorita Oh - entre C3 y C4 y los acompañó a BC. "

"Hasta donde yo sé, un líder de la escalada no puede decidir sobre la vida de los otros miembros de la expedición. Si se les pide a ayudar, pero se niegan porque están agotados, ¿qué líder podría subir la fuerza? Los líderes no puede ordenar a los demás en esas condiciones. De lo contrario, ¿quién sería responsable si un segundo accidente ocurrido? "

En cuanto a la cuestión de cuerda fija, Miss Oh hablado con EFE (agencia de noticias española) la tripulación de KTM en la actualidad. Consultado sobre la acusación que replicó:

"No he movido las cuerdas en cualquier momento. Todo lo que pasó en la montaña fue registrada por KBS. No voy a decir que - Juanito incluido - hizo lo que ese mismo día. Se trata de 19 personas someternos: preguntar a todos".

En cuanto a los sherpas, Miss Oh dijo: "Le pregunté a mi sherpas para ir a ayudar. Dijeron que no estaban en condiciones de moverse. Fue difícil para todos nosotros. Pero - ¿desde cuándo es el dinero más importante que las vidas humanas?"

(Nota del editor: en el K2 hace dos años un líder de la expedición coreana fue criticado por obligar a sus sherpas para ayudar en un rescate, lo que resulta en la muerte de uno de ellos.)

Mientras tanto, el Annapurna: Recurso aún no ha terminado

"Ehsan Partovi-Nia ha sido revisada por un médico italiano después de regresar Annapurna s 'de latitud norte antes de Cristo y ahora está esperando a que uno de los miembros de la expedición italiana para unirse de impulsar la cumbre en pocos días", informó noticias IMZ. El equipo italiano podría ser el uno dirigido por Abele Blanc, con sólo Anna para ir en su búsqueda 14x8000ers, pero esto no está confirmado.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2/news  


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário