sexta-feira, 14 de maio de 2010

Everest meteorológicas especiales: Golpes Thar Ella!

Tienda de campaña español en lado norte del Everest ABC.
Los vientos huracanados golpear Everest son aplanamiento incluso tiendas de campaña en BC. Los escaladores que regresan de los campos de altura con cuentos épicos, mientras que aquellos que esperan para subir esta semana están reconsiderando seriamente sus opciones.

Un helicóptero de rescate no cola de pescado para transportar los restos de la Federación de Rusia escalador Lhotse hoy, debido a los vientos en altura, empujando a su alrededor a 21.000 pies de Pico Freaks informó.

Everest Lado Sur: el azar de la congelación

"Campamento base realmente echaron por el viento alrededor de las 14:00 horas de hoy Nepal tiempo", dijo Tim Rippel su equipo de casa. "Se ha dejado ahora, pero creó un gran revuelo con todo el mundo corriendo por asegurar el campamento."

"En el campo 2 los vientos rampa hasta provocar nuestra tienda inodoro tiene que ser destruido y quemado de distancia", escribió Aventura Consultores. "Nuestros tres funcionarios de Sherpa en el Campamento 2 luchado para sujetar, asegurar y reparar nuestro campamento de tiendas de campaña como diversos 2 se balanceaban y se trasladó a un ritmo alarmante, con las ráfagas de alto. Por la tarde no era sólo que era C2 viento como nuestras tiendas de campaña antes de Cristo se También balanceo. En este momento me da miedo pensar qué estado de reparación de nuestro Campamento 3 tiendas de campaña son pulg "

"Si las previsiones meteorológicas habían mantenido fieles, 17 de mayo puede haber sido el día mágico", informó Gloria No Guts saber ayer. "Pero el pronóstico cambió, junto con nuestros planes de la cumbre. Por alguna razón, la corriente en chorro ha decidido quedarse estacionados más de nuestra área para el resto de la semana."

"Varios equipos se trasladó a la montaña de hoy con la esperanza de aprovechar el potencial de una ventana de 15 de mayo al 17, pero las cuentas del campamento de dos sugieren que algunos campos se han visto diezmadas y los intentos de avanzar hasta el campamento tres han sido frustrados por los fuertes vientos, «tripulación NGKG agregó.

"Esperamos que el viento para disminuir un poco más los próximos días - vientos de la cumbre han sido 100 kilómetros por hora más durante los últimos cuatro o cinco días - pero no lo suficiente para ofrecer una buena ventana. Todos los equipos que deciden hacer subir la montaña son tomar riesgos considerables, incluyendo la posibilidad de congelación grave ", escribió NGKG.

Los vientos en el Everest.
Everest lado norte: "El viento se está cocinando"

"A medida que están acampados en el Everest, podemos ver cómo está el tiempo ahí arriba cada segundo de cada día. Y, por favor permítanme informarles, no es un bonito espectáculo ", informó Dan Mazur ayer de China antes de Cristo. "Hay un penacho de dos kilómetros viento que sopla desde la parte superior ... el viento se está cocinando a lo largo de allá arriba de 138 kilómetros / hora. Gran parte todos los equipos han dejado ABC. Muy a unas pocas carpas en ABC se han caído y / o el viento. "

"Los pronósticos coinciden en que alrededor del 15 de mayo el viento va a caer por unas horas, es de esperar que permita a los tibetanos a moverse hacia arriba y por encima de 8.300 metros de trabajo y fijar la cuerda", agregó Dan. "Sin embargo, los siete sitios web que dicen que en el 22 de mayo el viento va a caer por unos días, tal vez porque, como siempre, hasta el 25 de mayo. Así, uno puede imaginar que en el 21 de mayo una "conga-line" se forma de todas las personas que todavía pueden caminar y aspiran a escalar el Everest.

Alfredo García informes sobre al menos tres de sus tiendas ABC eliminadas, su contenido se esparce alrededor de 50 metros. "Incluso el cargador 50kg-pesado se había tirado y mintió en una roca bastante lejos, así como la carpa comedor, donde había sido."

En el Collado Norte, cuando el viento se puso serio, la experiencia Duncan Chessel fue aún peor: "golpes repentinos de 40 ráfagas knot/75km/h golpeó las tiendas de vez en cuando", informó. "El campamento está protegido de los vientos directos, sino los rotores de viento sobre el muro de protección de hielo, con lo que remolinos de rocío del mar también. Agradable!"


ExplorersWeb cara a cara: la cantidad de viento puede tomar?

El veterano escaladores de altura puede quizás hacer una subida en 30 nudos o 15 m / s vientos, siempre que sean fuertes y rápidos. El escalador medio, sin embargo tendrá un máximo de 20 nudos o 10 m / s.

Los meteorólogos del Himalaya con mayor experiencia y también por lo general de gran precisión el clima son austriacos y suizos Exploración Meteo Meteo Test.

Expedición Everest vientos del tiempo
Sus últimas previsiones meteoexploration.com y expeditionweather (Navegar en el Everest) muestran una pequeña disminución en el viento de mayo 16 hasta 05 17. La caída es tan breve pero que podría cambiar rápidamente. Curiosamente, a excepción de la caída temporal a 13 m / s el domingo, ni días muestran una baja de los 15 m / s ó 30 nudos hasta que la habitual ventana Everest previsto llegar entre mayo 23 y 25.

Encuentre enlaces tiempo de servicio y más información acerca de la ventana climáticas de la temporada en el Everest banner superior.

Tiempo de Exploración pronóstico del tiempo para el Everest hasta el próximo miércoles.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2/news.


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário