segunda-feira, 4 de outubro de 2010

BOTAS DE ESQUÍ TERMOFORMABLES

Vista del horno para termoformado de botas de esquí.
Las botas de esquí de travesía siempre han tenido fama de incómodas, y hasta hace no mucho, se daba por hecho que en la mayoría de los casos, las ampollas y rozaduras eran parte inevitable de la actividad.

Pero la aparición de los botines termoformables viene a rebatir esta afirmación, y consituye una innovación que realmente se nota donde más importa: en nuestros pies.

En Landher Montaña ya disponemos del horno adecuado para termoformar botines de travesía. El proceso y las recomendaciones son las siguientes:

Lo primero que nota el 95% de los usuarios al calzarse un botín termoformable es que le está pequeño. Es una sensación normal, puesto que el botín está aún duro y sin moldear, por lo que hay que tener confianza en el sistema. De todas formas, esta sensación de que el botín es estrecho es muy habitual.

El proceso de termoformado no es más que calentar los botines a 150º en un horno especial durante 10-15 minutos. En este proceso, el material se ablanda y toma una consistencia más viscosa. Tras estos 10-15 minutos, hay que calzarse el botín, cerrar la bota en posición de esquí, y esperar un rato a que el propio pie vaya moldeando y buscando su forma natural en el botín.

El horno calienta los botines a 150º durante 10-15 minutos

La bota termoformada se adapta a cada pie tras un sencillo proceso
Aspectos importantes: al meter el botín caliente en la carcasa hay que tener cuidado en la manipulación para no deformarlo. Lo mismo al calzarse la bota. Si la plantilla no es también termoformable, hay que retirarla durante el proceso.

El apriete de los ganchos de la carcasa debe ser moderado, no muy apretado y en posición de esquí o de bloqueo.

La bota termoformada se adapta a cada pie tras un sencillo proceso
Os invitamos a que paseis por nuestra tienda de Plaza San Anton 3, en Vitoria para ver vosotros mismos cómo funciona este sistema.

Fuente: http://www.landher.net
Por: M.Marques
escala905@hotmail.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário