segunda-feira, 19 de julho de 2010

Mont Blanc, una víctima más en el Couloir du Goûter

CHAMONIX, Francia - Una vez que la víctima y, sin embargo en el mismo punto. Después de la muerte de un escalador polaco pasado fin de semana, una nueva tragedia se consumió ayer en el Mont Blanc. Un alpinista danés de 64 años ha caído de la cima de la Couloir du Goûter, difícil de cruzar una calle lo largo del tramo francés del techo de Europa.

Según la reconstrucción de los hechos de la policía de alta montaña de Chamonix, el escalador habría perdido el equilibrio durante el descenso. Según las investigaciones preliminares, el hombre, aunque fue con su hijo en el momento del accidente, no estaba vinculado en la cuerda.

La víctima se estrelló contra un barranco.

El paso del Couloir du Goûter es uno de los puntos más importantes de este viaje. Se trata de un cruce de nieve a lo largo de un setenta metros accede después de un corto tramo de roca cuesta arriba.A través de los años ha sido escenario de numerosos accidentes mortales. La medida es riesgoso para la caída debido a la caída de rocas de los movimientos involuntarios provocados por otros montañeros que participan en las fases de ascenso o descenso desde el refugio de Goûter.

El mismo lugar, hace tan sólo unos días, murió de un escalador polaco que se enfrentaba a 35 años para escalar el Mont Blanc con un grupo de amigos. La dinámica exacta del accidente sigue bajo investigación. Desde principios de los comentarios parece que el hombre fue retirado del grupo de escaladores y que murió al instante después de la caída.

Fuente: http://www.montagna.tv/


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br