sábado, 24 de julho de 2010

Primeros Pasos Después de Avalancha

Lo que pasó ...

¿Qué pasó? Allí estaba yo viviendo mi sueño. Yo era de esquí de la intimidación Couloir Thunderbird que vigila la de la aldea valle del Colorado desierto llamado Grand Junction. Mi aventura de San Patricio Día iba muy bien . Fuera de la cumbre de medio día que estaba sucediendo.

Me sentí tan fuerte escalada de más de 5.000 metros de altura . Esquí abajo me arrancó fuerte , se vuelve confianza en la capa helada corteza de la " T-Bird . " Entonces, la capa de hielo resquebrajado abierto con un fuerte rugido . Yo era tomar inmediatamente boca abajo en una violenta agitación de éste y escozor en masa de nieve. Nadé hasta llegar en posición vertical como la avalancha retumbó hasta 500 pies de la escarpada cara noroeste de la Grand Mesa . Yo estaba milagrosamente escupir antes de la última gota de 50 pies me podía enterrar a 20- metros bajo tierra. Un árbol me salvó de tirarse por un terreno más rocoso .

Puse con las piernas hasta que la hinchazón de búsqueda y rescate rappel mí a un paseo en helicóptero al Hospital St. Mary's . Mis piernas rotos fueron recuperados por los 21 tornillos de titanio , fémur de larga duración y varillas tibia, peroné dos platos y dos fijadores rótula izquierda .

Todo este arte me hizo sentir como la curación dos piernas rotas en una cama de hospital durante un mes era un deporte muy particular.
 TRES MESES DE STAND

Tres meses después, el dolor sube y baja entre los recordatorios mate al reflejos agudos y ajustes . Mi fuerza está volviendo gradualmente . Los espasmos musculares despertarme de la avalancha rugiente que desgarra a través de todos mis sentidos . Mi cuerpo me recuerda constantemente que tengo la suerte de haber sobrevivido a la violencia.

Pasé un mes en el hospital , la mayoría de batallar con la ropa de cama resistente al agua y el calor resultante y la vigilia sudores nocturnos. Dos semanas de terapia física se han centrado en la mejora de la amplitud de movimiento , mis rodillas rígidas se negó a doblarse más de 70 grados . Se suponía que una parte de la limitación fue el bloqueo mental. músculos paliza en huelga , negándose a cooperar por temor de ser devueltos al peligro. La angustia de la recuperación y la curación de mi desastre avalancha extraña ha sido más doloroso que la escritura rápida y sucia que la causó.

¿Cómo me miraban la escena.

Todas las noches me froto mi flaco , piernas anudadas en marcha antes de que pueda quedarse dormido para descansar. Me despierto a las lágrimas casi todas las mañanas a la desvencijada - bastidores rigidez que cada célula sur de mis caderas - las caderas que soy muy afortunado , no crack , también.

Pocos en mi círculo médico quiere que me deje en la realidad de que los huesos se cura, pero la avalancha dio a mi cuerpo y específicamente músculos de mis piernas una paliza traumática por la que no se olvida facilmente . Parece que la cirugía por sí misma carga añadido .

Antes y Después de la imagen de mi tibia y peroné derechos . Dr. Dolecki es agradablemente humilde pero es un cirujano muy talentosos. Soy muy afortunado de haber estado en su cuidado.
Dos pasos atrás

Un error de 24 horas me puso de nuevo en el hospital durante cinco días para combatir una infección grave en el fin de semana Memorial . Se me puso de nuevo al punto de no ser capaz de soportar incluso . Más allá del revés, espera que yo lo tome con calma durante un máximo de un año y medio , y poco a poco volver a lo más cerca de lo normal como una inacabada Steve Austin ( Bionic Man).
Mi pierna fracturas múltiples en " osificación " ; calcificante funcionalmente , pero creciente, irregular fuera de los confines de la estructura ósea . Son esas cuerdas de alambre, deshilachados y nudos malvado que solía ser mi quads y músculos de la pantorrilla que el dolor de mí tanto como roto y magullado huesos. No sabía que los huesos podrían hematoma? Mis articulaciones literalmente negro y azul, son ejemplos de libros de texto de contusión ósea ( mi intento de la jerga médica ) .

Rehabilitación de Santa María se aa sólida de empleo , siempre y cuando esté asegurado o puede presentar a 1300 dólares al día. Suerte que tengo una esposa inteligente que cubre nuestra familia.

GRACEFUL FUTURO

En el lado positivo que estoy vivo. Que tenía que reducir la velocidad y disfrutar de la vida y la familia de todos modos, y darse cuenta de lo frágil que puede ser la vida . La vida es especialmente frágil volando por un acantilado de 500 pies - tachonado, pendiente boscosa, en un remolino de nieve lanzando más salientes en la velocidad terminal de avalancha , golpeando árboles, rocas y escombros comer agujas de pino en lugar de aire .

Luché muerte a nadar hacia arriba y mantenerse en pie . Mis piernas ( mejor que mi cabeza y órganos vitales ) ocupan los golpes y ahora me están pagando de nuevo , con interés. Años . Pero estoy vivo , maldita sea .

Lo triste es , cuando miro el astro- proyectos de ley que es el costo para salvarme y me hacen todo , es casi tan aterrador para un niño huyendo de Clifton Village Norte como ser tragado por esa avalancha.

Si no tiene seguro, una gran esposa , familia fuerte y sorprendente siempre amigos allí , puede ser que deseo que no se encontraban . Mis sueños se han aplanado en lo más mínimo . Y sin embargo, me despierto todas las mañanas , esperando y tratando de hacer la vida un poco mejor en las formas pequeñas que puedo .

Gracias a todos por estar ahí conmigo cuando más lo necesitaba . Filosofía a un lado, cuando se inicia el chocar con el suelo , más allá de mi propia familia , yo vivo en una gran comunidad y el cuidado y estoy siempre agradecido por eso .

Fuente: http://www.summitpost.org

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br  

Nenhum comentário:

Postar um comentário