terça-feira, 20 de julho de 2010

Reporte de Accidente

¿Qué es eso ?
Es un informe de accidente de una "caída" de una cuerda doble que resultó en una mano mal cortada, y los puntos de aprendizaje fuera de él.

Lecciones aprendidas.
Haga un nudo en la cuerda si usted no puede ver el fondo o si sabes que vas a estar cerca de las cuerdas de cuerpo entero.

No se deje indiferente.

Llevar un botiquín de primeros auxilios.

No deje a su sandwich en automóvil de otra persona si usted va a sentarse en urgencias (ER ) por más de 3 horas.

¿Dónde estaba?
Wintour es una evolución directa , que es una antigua cantera victoriano con vistas al río Wye que separa Gales e Inglaterra , cerca de Chepstow en el sur de Gales.

¿Qué pasó?

Cherry Torrance y me subí al primer lanzamiento de Zelda , mientras que Scott Phillips y Athay Beccy subió Greta . Cada equipo estaba usando una sola cuerda . Las rutas de compartir una estación de amarre de unos 50 metros por encima del fondo del valle , y ambos grupos llegaron casi al mismo tiempo.

Cherry no apetece el terreno de juego superior de Zelda , por lo que cambió las rutas. Sin embargo , Cherry también ha costado un poco en el campo superior de Greta y después de un espíritu vaya en ello, finalmente pidió que se le bajó de nuevo a la estación de aseguramiento. Esto me dejó en la parte superior de la ruta, con dos piezas de equipo por debajo de mí .

Gateé superior y poner la cuerda alrededor de un árbol robusto que estaba directamente encima de la línea de los artes . Como estaba atado todavía , simplemente recorta mi descensor de la cuerda libre y Abed por esta , utilizando el árbol como mi favorito, con la cereza atados en el extremo inferior . Sé que pasar la cuerda alrededor de los árboles no es la solución más ecológica , pero significaba Cherry podía permanecer atada en la parte inferior de la cuerda hasta que pude comprobar que estaba a salvo .

Al pasar Beccy , yo le dije que estaba segura de poder rapel desde la cima de Zelda hasta el fondo de una sola vez . Ella encontró que difícil de creer pero le dije que iría abajo a mí mismo en un minuto y fácilmente podría revisar su cuerdas llegar a la planta . Mi cuerda doble era bastante simple , con el tren que sale bien.

Sin embargo , cuando estaba a punto de Cherry , pude ver que se quedaría sin cuerda y todavía estar por encima de la estación. No hay problema, hay un buen aspecto de árbol cerca de dos metros más cerca . Voy a llegar hasta allí, ordenar las cuerdas y luego el crack , pensé.

Revisé Cherry fue recortado en tanto las clavijas y se alegró de que ella podría tomar la cuerda . Ella gritó hasta que yo estaba cerca del extremo de la cuerda y le preocupa obviamente.

Abajo tono de Zelda

En primer lugar Big Mistake . Estaba hastiado y sabía la cuerda fácilmente llegar al árbol con mi peso sobre ella. Que fácilmente podría haber obtenido Cherry a hacer un nudo en el extremo libre , velando por mi sistema estaba cerrada y segura. No lo hice.

A medida que fui al árbol , era todavía ligeramente por debajo de mí y a mi izquierda. Con sólo un pequeño giro de mi cuerpo , tengo un buen agarre con la mano izquierda . Tenía los pies en la cornisa, aunque sea que mi cuerpo era de un tirón. Sólo necesitaba para tomar mi mano derecha desde la tercera cuerda y yo estaría sosteniendo el árbol , de pie en la cornisa y sigue en la cuerda AB , aunque no son titulares de la cuerda en ese momento.

Segundo Gran Error . Estoy muy a gusto con la escalada, aunque sé que muchos un buen escalador ha llegado al dolor durante el proceso. De haber estado más nervioso o al menos, menos indiferente , yo hubiera pensado un poco más sobre lo que estaba a punto de hacer . No lo hice.

Como solté la cuerda , se lanzó la energía almacenada se había extendido el culo mantecados en ella. Se salió disparado a través del dispositivo de manera que, aunque estaba atado todavía a mi final original , que era en efecto sólo un gran trozo de cadena de correr arriba y alrededor del árbol en la parte superior , no apegarse a nada . Durante una fracción de segundo , yo apenas estaba en control, ( fuera de control? ) sin red de seguridad, más de 50 metros desde el suelo.

Justo encima de la posición común de aseguramiento de Zelda y Greta

Recobré la calma con un apretón super monstruo en el árbol, y obtuve mi peso firmemente sobre mis pies. No seguro pero sin embargo. Una pequeña rama , evidentemente, ha sido podado del árbol en algún momento, y esto ha dejado un poco de estímulo pequeña pero sólida en la rama. Como mi peso se volvió bajo el árbol, el espolón destrozó el tacón de mi pulgar izquierdo , lo suficiente para llegar a los músculos y de 3 a 4 cm de largo en forma de media luna . ¡Ay!

Corté en el árbol con una honda y comprobé mi herida. Era libre y sangrado aleteo era. No demasiado dolor y todavía un buen movimiento . Es hora de ir bien !

Cherry había visto , obviamente, y ella me dice que ella pensó que estaba viendo una fatalidad que tienen lugar . Yo sabía que necesitaba una pocas suturas en la herida , así que gritó un SITREP rápida de los otros dos y comencé mi " rescate ". Tiré de la cuerda hacia abajo y cayó en un clusterfuck grande a mi alrededor. Lancé un extremo libre a Cherry y después de un poco de poniéndome y quitándome con algunos enredos, que tenía la cuerda de lazo alrededor del árbol y belayed de nuevo a Cherry para que yo pudiera subir a través de ella.

Error tres. (Pero no tan grande!) me olvidé de mantener un ojo en las cuerdas de Beccy . Usted puede ab directamente desde el segundo lanzamiento de Zelda todo el camino hasta el fondo. Yo lo he hecho . Sin embargo , siempre he usado dos cuerdas. El juego limpio a Beccy , sabía que tenía que mantener una buena mirada hacia fuera y se dio cuenta que tenían que instalar una estación intermedia . Estaba cerca de 4 metros por debajo de nosotros y otros 4 a cabo a través de la pared. Nos echó nuestra extremo del cable y la llevó de forma segura a nuestra estación .

Error cuatro. Mi mano seguía sangrando y fue la captura de la cuerda cada vez que lo maneja . Mientras yo no llevaría a un vendaje en la ruta conmigo , uno en mi saco , habría sido útil . Si yo hubiera cortado algo más " bleedy "podría haber sido un ahorrador de vida . velo de Beccy hizo un buen trabajo aunque lo suficientemente provisionales .

Scott restablecer sus cuerdas para poder ab directamente a nosotros, y después de un poco de trabajo cornisa acogedor, llegamos con seguridad hacia abajo. He dejado un Krustáceo cierre en su lugar como las clavijas eran un poco apretado con cuatro de nosotros y las cuerdas . Casi me hizo cinco error que consideré retying las cuerdas después de las otras fueron hacia abajo, para obtener el Krustáceo fuera del sistema . Habría sido bastante fácil de hacer, pero por supuesto, en la creciente oscuridad con una mano dañada , podría haber terminado cayendo de la cuerda o algo así. No vale la pena por una sola pieza de equipo, y creo que mi botín total peña es en el crédito .

El sorteo del " Sol Naciente " pub era fuerte, pero supuse que habría de larga espera en urgencias , por lo que no hay tiempo para una pinta ! Beccy y Scott me tiene y mi coche al hospital de Newport donde Error Cinco se llevó a cabo . Tiré mi equipo en mi coche , y aunque ambos Beccy y Scott estaban más que dispuestos a quedarse conmigo , yo insistí en que había hecho lo suficiente y se que me deje a ella. Dejé mi sangre en el coche de sándwiches de Scott. Ellos han sido útiles para la espera de tres horas !

Cuatro puntos de sutura después y un camino a casa tarde, llegué a la cama justo después de 04 a.m. .

Más puntos.
Estoy escribiendo esto los próximos días con una sonrisa irónica . Podría haber sido muy diferente.

Hemos mantenido la calma .

Nos rescató .

Tengo más pruebas para mi " Tiburón " historia. ( le digo a la gente de mi pulgar fue mordido por un tiburón, te sorprendería la cantidad de caer en él!)

Gracias al equipo por toda su ayuda y buenos deseos. Te debo una cerveza!

Una lesión relativamente menor en comparación con lo que pudo haber pasado !

Fuente: http://www.summitpost.org

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário