sábado, 20 de março de 2010

Al menos un fallecido y 10 desaparecidos por una enorme avalancha de nieve en el oeste de Canadá.

Al menos una persona ha muerto y otras diez se encuentran desaparecidas después de que una avalancha de nieve de categoría 4 engullera a un grupo que atravesaba la montaña del Paso del Águila (Columbia Británica) en motos de nieve, según informó el diario local de Vancouver 'Province'.

Una avalancha de esa categoría es capaz de desplazar hasta 10.000 toneladas de nieve y arrasar lo que encuentre a su paso a lo largo de un kilómetro. Los servicios de rescate, encabezados por la Real Policía Montada de Canadá están intentando determinar exactamente cuántas personas se encontraban en el grupo, pero los informes iniciales no bajan de la decena el número de desaparecidos. Se espera que los efectivos de búsqueda reciban nuevos refuerzos a lo largo del día de hoy.

Esta es la segunda avalancha que se registra en la zona en el plazo de una semana después de que el pasado 13 de marzo dos personas fallecieran y otras 31 resultaron heridas en la montaña Boulder durante una carrera de motonieves.

"Es muy posible que un pequeño grupo o grupos de personas estuvieran reunidos al pie de la montaña cuando sucedió el incidente", explicó el cabo de la Policía Montada, Dan Moskaluk, a los medios locales citados por la cadena estadounidense NBC.

Fuente: http://www.europapress.es

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário