quarta-feira, 17 de março de 2010

Terminan las labores de búsqueda de las víctimas de una avalancha que mató a dos personas

Toronto (Canadá), 17 mar (EFE).- La Policía Montada canadiense terminó las labores de búsqueda y rescate de víctimas de la avalancha que el sábado mató a dos personas que presenciaban una competición de motos de nieve en una montaña de Columbia Británica, se informó hoy.

La avalancha se produjo en la montaña Boulder, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, y en un principio sepultó a decenas de personas que presenciaban una competición llamada Big Iron Shoot-Out, en la que motos de nieve de gran potencia ascendían las paredes de la montaña.

Según detalló la Policía Montada canadiense, el incidente se produjo luego del desprendimiento de una gran masa de nieve de unos 150 metros de ancho y 10 de espesor, que arrasó con decenas de personas que se encontraban en la montaña.

Además de los dos muertos, 31 personas resultaron heridas en la avalancha y al menos una de ellas se encuentra en estado crítico.

El espectáculo estaba siendo presenciado por unas 200 personas, algunos de ellos niños de sólo siete años de edad.

Tras la avalancha, que fue provocada por la actividad de las motos de nieve, la Policía pasó varios días recorriendo los hoteles de los alrededores para intentar determinar si había personas desaparecidas que pudiesen seguir sepultados por la nieve.

La Policía Montada canadiense dijo a través de un comunicado que 10 agentes están investigando el incidente y que podría presentar cargos si determinan que hubo negligencia.

Medios de comunicación locales dijeron que las autoridades están intentando localizar al organizador del evento, Dave Clark. Clark abandonó el domingo su hotel en la localidad de Revelstoke, a los pies de la montaña Boulder, tras el accidente.

La competición se realizó a pesar de que la autoridades habían advertido que existía un grave riesgo de avalancha en la zona.

Fuente: Web

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário