sábado, 25 de setembro de 2010

La escalada en roca : el consejo de ABC para los expertos

" Para encontrar el mejor agarre , coloque los pies firmemente en su lugar , moverse con eficacia , utilizando una buena técnica : la escalada es un desafío continuo para superar los límites de la habilidad , fuerza, resistencia y mental . Una vez considerado un nicho de los aficionados un poco el rock loco, la escalada es ahora un deporte popular entre los cientos de miles de profesionales . " " Guía completa para la escalada en roca - Técnicas - Formación - Seguridad " es un manual útil para entender y conocer uno de altitud más fascinantes del mundo del deporte de alto : un estímulo para los principiantes, una profundización de los expertos.

El libro , escrito por Craig Luebben , con la revisión y traducción de Darío Mariani Stefano Breda y Taiana, Julio , es publicado por Pearson Education, Inc. y se libera en la biblioteca hace dos años. Al llegar ahora en su reimpresión cuarta , es una excelente herramienta para todo tipo de lector: desde principiantes hasta expertos escalada. Para los primeros , de hecho , es útil porque puede servir como un puñado de preparación teórica y luego para ayudar en el buen funcionamiento de la práctica. Para el segundo es un valioso estudio , así como un elemento de comparación y verificación.

La posición del cuerpo , tomadas , las bodegas , la manera de poner los pies , moverse en la pared , las diferencias entre las placas y los acantilados , en una palabra , el ABC de la escalada, es el primer capítulo de la " Guía completa para subir Rock " presenta las técnicas básicas de escalada.

El segundo capítulo es más bien dedicada exclusivamente a la escalada en la ranura que " a primera vista , está lejos de ser intuitivo. Aprender a escalar una grieta se abre la puerta a una increíble variedad de itinerarios , de corto a las formas tradicionales de largo. "

Ropa, cascos , cuerdas , arneses, cuerdas , mosquetones , referencias , tiza , taco de caída , y mucho más conforman el equipo son esenciales para el escalador . Para este tercer capítulo revisa los equipos al Parque Provincial Aconcagua y distingue los diferentes tipos de instrumentos utilizados en la progresión .

En las siguientes secciones para ir a través de los nudos , los anclajes y detener la progresión de las tradicionales rutas de escalada , el seguro y la seguridad y compañero de la tercera cuerda , o subir con cuerda . El capítulo 8 habla de un tipo diferente de escalada, los deportes , el noveno de la escalada tradicional y el papel del líder. Las rutas consisten en más de 10 tiros de entrar en la escalada y el descenso que viene.

El capítulo 12 está dedicado a bloque, o bloque, o subir los bloques , una buena sesión de ejercicios , incluso de preparación a la escalada en las montañas . Por último los dos últimos capítulos del libro se ocupan de la preparación física y mental y la asistencia técnica .

Numerosas ilustraciones en blanco y negro acompañan al texto . En algunos cuadros en los márgenes el autor incluye sugerencias de vez en cuando, dirigido a principiantes y expertos , o los ejercicios de entrenamiento o sugerido procedimientos de mantenimiento y uso de la herramienta .

Cubra la escalada en roca guía
Título : Guía completa para la escalada en roca - Técnicas - Formación - Seguridad
Autor : Luebben Craig
Autor: Hoepli

Fuente: http://www.montagna.tv/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário