quarta-feira, 22 de setembro de 2010

Ice Belay - Abalakoff hilo

El Abalakoff (o Abalakov ) hilo es un ancla de gran utilidad para el hielo posturas escalada y se utiliza a menudo para rápeles .


1 - Busque una sección de hielo compacto y , con un tornillo de hielo, un taladro un agujero horizontal y aproximadamente a 45 grados en comparación con la superficie del hielo (de lado) . Ahora perforar un segundo agujero que une la primera en su punto más profundo .


1 - Retire el tornillo de hielo , el hilo de una cuerda ventral ( min. 8 mm) en un extremo y coloque el hooker Abalakoff en el otro para extraer la cuerda. Amarre los dos extremos juntos para formar un ancla listo para el aseguramiento o rapel .


1 - La distancia entre los dos agujeros deben ser más o menos el tiempo que los tornillos de hielo ( unos 20 cm ) . de hielo compacto contiene cerca de 12 Kn , pero esto disminuye rápidamente si la distancia entre los tornillos de hielo se reduce.

Sugerencias:
  • Si la calidad del hielo no se considera perfecto, la construcción de dos aseguramientos Abalakoff no muy lejos el uno del otro y el hilo de la cuerda de rapel en ambos.
  • El hilo Abalakoff también se puede utilizar como una postura de aseguramiento , sino que debe ser utilizado conjuntamente con una cuerda de 9 mm y conectado a un tornillo de hielo solo con un cabestrillo amarrado con dos nudos simples , como se describió anteriormente .
Fuente: http://www.planetmountain.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br  

Nenhum comentário:

Postar um comentário