terça-feira, 21 de setembro de 2010

Ice Climbing Belays - Aceguramiento Escalada en Hielo

Durante los meses de invierno, muchos escaladores dirigen su atención a la escalada en hielo . Palabras tales como verglas , coliflor y quebradizo hielo inmediatamente vienen a la mente , y aunque este lenguaje es aprendido rápidamente , fiel comprensión de estos diferentes tipos de hielo surge sólo después de mucho tiempo de escalada al aire libre, la adquisición de conocimientos .

La experiencia cuenta para mucho y es de vital importancia , ya que la gran mayoría de hielo subidas son " tradicionales " tienen que estar equipados con los corredores y los aseguramientos . Estas ascensiones son claramente más exigente que el puro rock sube a una peña equipadas con cerrojos y las cadenas de rapel .

hielo semi -móvil de aseguramiento de tornillo
Dada su funcionalidad, seguridad y velocidad de la construcción , el aseguramiento de hielo de tornillo semi-móvil es definitivamente el aseguramiento de referencia para el hielo sube .

1 - Los tornillos de hielo se debe colocar casi verticalmente uno encima del otro , y no más cerca de 30 cm , a fin de crear un ángulo agudo. Coloque el tornillo de la puerta mosquetones en los ojales de hielo de tornillo y conectar estos con una honda , que debe tener dos nudos atados cerca de la V- punto del aseguramiento.

2 - Gire la parte superior de la eslinga y colocar un mosquetón de seguridad en este bucle . Utilizar el mosquetón para su aseguramiento.

Un ángulo agudo de aseguramiento distribuye el peso ideal en ambos puntos de anclaje, como se muestra en el dibujo anterior .


3, 4 - Fotos 3-4-5 muestran cómo el peso se distribuye con ángulos más amplios .

5 - Aseguramientos con ángulos de 90 grados en general son definitivamente no es recomendable.

Este breve artículo analiza cómo construir correctamente los puntos de anclaje en el hielo.

Cuando la posición de la de aseguramiento

Localizar el lugar correcto para colocar el aseguramiento es fundamental para la seguridad de los escaladores . Los siguientes factores deben ser considerados :

1 - la calidad del hielo, a fin de garantizar máxima fuerza de anclaje
2 - la posición del amarre, teniendo en cuenta los peligros objetivos ( la caída de rocas o hielo ) y la línea de ascenso .

Una postura de aseguramiento de bonanza en el hielo compacto, en el borde de la cascada de hielo y fuera del centro en comparación con el terreno de juego tras el fin de evitar el hielo que caen del escalador de plomo.

Sugerencias:
  • Para optimizar la cantidad de equipo necesario y para acelerar el tiempo necesario para construir el aseguramiento preparar dos eslingas con nudos y mosquetones de cierre de rosca .
  • Clip mosquetones directamente en el tornillo de hielo y hondas. No utilice diluyentes .
  • Los dos nudos simples detener el aseguramiento de la carga de choque innecesariamente si uno de los dos tornillos de hielo saque .
Fuente: http://www.planetmountain.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário