sábado, 22 de janeiro de 2011

Nueva Vía en la Mermoz en Patagonia

Con este nombre tan sugerente han bautizado Colin Haley, Mikey Schaefer y Jens Holsten su nueva vía (650m AI4 M5 6b A1) a la Aguja Mermoz en Patagonia.

Está siendo una temporada productiva para Colin Haley en la Patagonia Tras su destacable escalada en solo a la Exocet en el Cerro Standhardt, ahora se lleva para casa una apertura junto con sus colegas y compatriotas Mikey Schaefer y Jens Holsten.

El nombre Jardines Japoneses parece querer evocar ese espíritu zen y calmado del estilo de vida japonés. En principio, no parece tener mucho que ver con una actividad alpina en Patagonia. Pero es que esta vez todo ha ido tan fluido, y sin incidentes, que suponemos que han querido expresarlo con el nombre...


Mikey Schaefer ya tenía fichada la cara este de la Mermoz. Hace un año ya la descubrió, y a principios de diciembre de este año intentó sin éxito subir por el evidente corredor-goulotte que da comienzo a la ruta.

A finales de diciembre, junto con Haley y Holsten, superaron de manera rápida y fluida los 650 metros de pared, en una escalada que reune un poco de todo; hielo, mixto, artificial, algun péndulo para dar emoción, y disfrutona escalada libre en excelente granito. Tras superar la Este, se junta con la arista norte hasta la cima. Los números de Jardines Japoneses: 650m AI4 M5 6b, y A1


La cordada americana alcanzó la Laguna de los Tres en el mismo día, tras unos cuantos rápeles aderezados de fuertes vientos (vale, es verdad que no tuvieron mal tiempo, pero Patagonia sigue siendo Patagonia...)

Colin Haley, gran conocedor de la zona afirma que la vía es ideal para cuando el resto de rutas no tienen condiciones, porque es evidente, se puede hacer con bota gorda y no es demasido difícil. (habrá que ver lo que este hombre entiende por no demasiado difícil...)

Más info en planetmountain y colinhaley.blogspot.com


BD athlete Colin Haley wears a helmet camera during a solo ascent of Aguja Mermoz in Patagonia                  

Fuente: http://www.landher.net/es
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

sexta-feira, 21 de janeiro de 2011

Mendoza no descarta cobrar los rescates en el Aconcagua

Cada año se efectúan casi 100 rescates y más de 300 evacuaciones.


Los 30.000 pesos que el gobierno de San Juan pide a la mujer que se había perdido en el cerro Mercedario, reavivaron la polémica en la provincia.

En medio de la polémica desatada en San Juan, cuando el gobierno de esa provincia decidió cobrar 30 mil pesos por el rescate a una andinista que se extravió en el cerro Mercedario, en Mendoza, las autoridades encargadas de gestionar el parque Aconcagua y los demás cerros donde se practica este deporte, pretenden endurecer las condiciones de ingreso, justamente para que el Estado no tenga que hacerse cargo de los elevados costos que implican los operativos, sobre todo en lo que tiene que ver con el uso de los helicópteros.

El pasado fin de semana, en San Juan se extravío una andinista y la Gendarmería movilizó a una docena de efectivos, diez mulas y tres vehículos para el rescate, además de un helicóptero de Aeronáutica que sobrevoló la zona en la búsqueda.

Por fin, el domingo a las 11.30 el piloto Carlos Lavado logró avistar a María Gabriela Bogado, una bonaerense de 42 años, en una ladera y más tarde aterrizó con su nave para trasladarla a Barreal y luego a la ciudad de San Juan. La mujer estaba un poco deshidratada, fue asistida en un hospital y hoy está fuera de peligro.

Pese a la satisfacción por la tarea cumplida, en el gobierno sanjuanino no estaban contentos con este nuevo accidente en la alta montaña y resolvieron aplicar con dureza la una ley recientemente sancionada que exige que los deportistas que no cuenten con un seguro tengan que costear los gastos que implicaron su rescate.

En nuestra provincia los andinistas que ingresan al Aconcagua (un promedio de 7 mil por temporada) abonan un canon de 700 dólares, de los cuales 100 sirven para solventar los gastos del helicóptero de rescate, que es el costo más elevado de cualquier operativo.

Lo cierto es que desde Recursos Naturales de la provincia, su director Daniel Gómez aseguró que una vez concluida la presente temporada se analizará si el seguro de rescate contemplado en el canon alcanza a cubrir el costo de las horas de helicóptero que el Estado provincial gasta en cada operativo.

"No puedo salir a decir que mañana le vamos a comenzar a cobrar a los andinistas por los rescates, porque perderíamos muchos visitantes. Sí se está hablando desde que asumimos, hace tres años, que estas cuestiones no produzcan un déficit en la gestión del parque Aconcagua. Si el dinero del canon que paga cada deportista por ingresar alcanza seguiremos así, pero en caso de que esto no suceda habrá que buscar alternativas como condicionar el ingreso a quienes tengan un seguro, o bien cobrar luego del operativo, para que el Estado no se tenga financiar un deporte al que acceden en su mayoría turistas extranjeros", deslizó Gómez.

Fuera de lo que es el Aconcagua, cuando un andinista se extravía y para su rescate se utiliza el helicóptero de la provincia, supuestamente el deportista debe abonar el costo que implicó su búsqueda, unos 1.400 dólares por hora. Sin embargo, esto pocas veces se cumple.

"A eso hay que sumarle el personal que actúa en el rescate, hablamos de un autoevacuador, el personal técnico y las unidades de apoyo. De todas maneras, nosotros no nos hacemos cargo de la cobranza, simplemente elevamos las actuaciones a la Oficina Fiscal y la Fiscalía de Estado el ente encargado de oficiar el cobro. Supuestamente esto ocurre en otras montañas que no son el Aconcagua, porque en lo que tiene que ver con rescates y traslados en lagos, lagunas, el desierto o cualquier otro escenario no se cobra nada, porque es parte del servicio de seguridad de la provincia", agregó David Spinelli, jefe de la Patrulla de Rescate de alta montaña.

Pero volviendo al Aconcagua, cerro que convoca a casi la totalidad de los andinistas interesados en practicar ese deporte en nuestra provincia, la discusión acerca de las responsabilidades que deben tener tanto la parte privada que vende paquetes de ascenso, como la pública que se encarga de gestionar el parque y además los propios andinistas se ha centrado justamente en el aspecto económico.

Desde hace tres años, el canon de ingreso al Parque aumentó de 200 a 700 dólares, a pesar de los reclamos de los prestadores.

"Desde hace tres temporadas que nos venimos reuniendo con los diferentes actores que trabajan en el Aconcagua y hemos avanzado mucho, sobre todo en esto de combatir la idea de que el Estado se tiene que hacer cargo de todo. Cada uno tiene que asumir lo que produce, por eso para la próxima temporada esta previsto exigir un seguro aparte o bien que los accidentes sean costeados por parte de los andinistas", completó Gómez.

Cabe destacar que cada temporada -desde el 15 de diciembre, hasta el 30 de marzo- el helicóptero que opera en el Aconcagua acumula 200 horas de vuelo entre tareas de logística y rescates, lo que se traduce en un gasto aproximado a los 1.500.000 pesos. Además, según cifras dadas a conocer por Recursos Naturales, cada año se efectúan casi 100 rescates y más de 300 evacuaciones.

Fuente: http://www.losandes.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quinta-feira, 20 de janeiro de 2011

Descendieron del Aconcagua los andinistas perdidos

Los escaladores llegaron cerca de las 8 a la base del cerro, sanos y salvos. Se habían extraviado el lunes. Al mediodía se reencontrarán con su familia

Tomás Gómez, español de 35 años, y Belén Pedernera, argentina de 22, ya se encuentran en la base de la Cordillera, a la espera de poder reencontrarse con su familia.

La patrulla de rescate culminó con el operativo esta mañana, cerca de las 7:40. Los andinistas se habían extraviado el lunes a 5.200 metros de altura, y fueron hallados en buenas condiciones de salud ayer por la mañana. El descenso no se produjo antes por las inclemencias del tiempo.

Los médicos que los atendieron en Puente del Inca constataron que se encuentran bien. Sólo presentan algunos signos de deshidratación, están agotados y aún shockeados por lo sucedido, indicó David Spinelli, jefe de la patrulla de rescate. La única herida la presentó el joven: una quemadura producto de un rapel.

"Están reponiéndose en lo anímico; a medida que fueron bajando y se fueron reencontrando nuevamente con el 'mundo', todo cambió", indicó Spinelli.

"Hablamos poco –agregó-, pero nos transmitieron su agradecimiento, el reconocimiento para toda la gente que trabajó y lamentan lo que les ha pasado, no estaba en sus planes, aunque ya queda en la anécdota, en la historia".

Al parecer, los escaladores no se desviaron de su ruta, sino que se les dificultó el ascenso que habían proyectado por la zona del cerro Pirámide, y al no poder regresar quedaron varados.

Spinelli explicó que "una cosa es lo que uno planea antes de subir y otra muy distinta es lo que se encuentra al llegar al lugar. En el cerro Pirámide han habido muchos derrumbes, está muy complicada esa ruta y ellos no sabían esto".

"Lo importante es que todo terminó bien, antes de lo que se había previsto. Por suerte se hicieron las cosas bien y todo lo amargo que se vive se olvida cuando se logra el objetivo, que era sacarlos con vida", finalizó el jefe de los rescatistas.

Pedernera y Gómez se reencontrarán este mediodía con sus familias, cuando lleguen a la ciudad de Mendoza.

Fuente: http://www.infobae.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Una andinista rescatada en un cerro sanjuanino deberá pagar 30 mil pesos por el operativo

San Juan.- Una andinista porteña que fue rescatada en el cerro Mercedario, donde estuvo extraviada dos días, tendrá que pagar más de 30 mil pesos al Estado sanjuanino por el operativo de rescate, que incluyó el uso de un helicóptero, de acuerdo a la nueva ley provincial de Turismo de Aventura.

De este modo, María Gabriela Bogado, de 42 años, se convertirá en la primera montañista que abone por el servicio desde que se reglamentó en diciembre la norma, implementada tras la muerte del andinista porteño Javier Paduzcec en la misma montaña, de más de 5 mil metros de altura.

El gobernador, José Luis Gioja, dijo hoy que “hubo una emergencia, se salvó una vida, el tema del pago y no pago lo vamos a resolver”.

“La ley está vigente, los detalles si paga o no es secundario, lo significativo es que María está con nosotros”, sostuvo Gioja, kirchnerista, en una conferencia de prensa.

El mandatario insistió en que “lo importante fue salvar una vida, y no si se pagó o no el rescate”.

En ese marco, sostuvo que “lo que tenemos que hacer es seguir promoviendo la actividad, el andinismo, y aprovechar que tenemos este importante pico de la cordillera en nuestra provincia”.

Por su parte, la andinista Bogado dijo que tras extraviarse en el cerro hace una semana recordaba haber sido hallada por “unos chicos” que la “llevaron al hospital”.

“No sé cómo dar las gracias a San Juan, el tema del pago, lo hablaremos”, añadió la escaladora.

La mujer estuvo dos días perdida en el cerro Mercedario y el domingo fue localizada en la zona de La Olla, a unos 5 mil metros de ese macizo andino.

Fuentes locales señalaron que el cálculo de los 30 mil pesos que tendría que pagar la mujer se basa en el uso del helicóptero de la provincia que se utilizó para rescatarla, de acuerdo a lo normado en la nueva ley de turismo de aventura.

En ese operativo también participaron personal de Gendarmería nacional, diez mulas y tres vehículos.

La norma, reglamentada el 28 de diciembre de 2010, establece que un montañista debe contar con un seguro por accidentes de este tipo para cubrir los costos del operativo de rescate y, en caso de no tenerlo, los gastos correrán por cuenta de la víctima o su familia.

La ley se enmarca en preceptos adoptados en varias provincias y países con actividades de alta montaña, que exigen certificados médicos, antecedentes deportivos, seguros individuales, de responsabilidad civil, asistencia y hasta repatriamiento para la práctica de deportes extremos por el riesgo que conllevan. (DyN)

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quarta-feira, 19 de janeiro de 2011

El mal tiempo complica el rescate de los andinistas varados

Son una pareja que está a 5.200 metros de altura en una quebrada del cerro Aconcagua. Un helicóptero les pudo acercar víveres.
Con las primeras luces del día partió la patrulla de rescate para llegar hasta los dos andinistas que están varados a 5.200 metros de altura en el Cerro Aconcagua. Esperaban que el salvataje pudiera ocurrir esta tarde, pero el mal tiempo complicó la operación.

Según informaron desde la Patrulla de rescate los dos montañistas debían descender hace tres días. Por esta razón decidieron emprender su búsqueda tras divisar en un sobrevuelo por la zona de La Pirámide a dos personas.

Pero el mal tiempo les jugó una mala pasada a los rescatistas y no pudieron llegar hasta el lugar donde está la pareja de escaladores, compuesta por un español y una mujer argentina. Están atascados en el borde de una quebrada.

En tanto, David Spinelli, jefe de la patrulla de Rescate, dijo esta mañana a Los Andes on line que el operativo se dividió en dos para tratar de acceder lo antes posible hasta los andinistas. El plan A y el plan B.

Más tarde, Spinelli informó que no hubo contacto con los montañistas y detalló: “El mal tiempo y el viento no nos ha permitido llegar, pero no obstante en una ventana que mermó la velocidad del viento, el helicóptero pudo entrar con una red con carga donde se les acercaron víveres y elementos a estas personas”.

“Al menos lo que se visualiza desde la altura es que están con vida, hacen señas. Todavía no tenemos la confirmación de la identificación de las personas”, se explayó el jefe de la patrulla.

Por su parte, Daniel Gómez, titular de la Dirección de Recursos Naturales, aseguró: "A cada deportista se le requiere hora y día de regreso y teníamos a dos andinistas que hacía días que no habían regresado”.

Al parecer, los escaladores indicaron que iban a realizar el ascenso por la ruta normal, pero luego, por razones que se desconocen, optaron por una ruta más complicada.

Está planeado que las tareas de rescate continúen.

Fuente: http://www.losandes.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

BMFF World Tour Benelux & France Edition 2011



Fuente: You Tube
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

terça-feira, 18 de janeiro de 2011

Dedo Lesiones y Tratamiento

Cuando se tiene en cuenta la sorprendente variedad de fuerzas que, como escaladores, se aplican a las extremidades de nuestros cuerpos, no es difícil ver por qué el que más nos alejemos del núcleo central de la más susceptible a las lesiones, a través de la escalada en roca, el cuerpo es. Debido a la complejidad biomecánica de los dedos, su falta de "diseño específico para el trabajo" y el hecho de que están literalmente en la punta de casi todos los movimientos de escalada, y es aquí donde la mayoría de escaladores del encuentro problemas lesión.

El puerto de primera y más obvia de la llamada cuando el mantenimiento de una lesión podría ser un médico especialista en deportes. Desafortunadamente esta es una opción realista para la mayoría de las personas, por varias razones. En primer lugar, es poco probable que mucha gente tiene el dinero y el tiempo libre en numerosas visitas a un especialista en lesiones deportivas privadas. En segundo lugar, sin testigos de la lesión en lugar de tomar y / o tomar una serie de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI) (que cuestan más dinero), es poco probable que el consultor será capaz de darle un diagnóstico definitivo de su lesión. Con esto en mente, es importante que el escalador es consciente del comportamiento normal de su propio cuerpo, cuando lleva a su límite personal, lo que le diera una buena oportunidad de identificar el tipo exacto de la lesión desde el momento del trauma.

En la evaluación de las propias lesiones, es importante tener una idea aproximada de lo que pasa en la mecánica de la zona en cuestión: Hay dos tendones que se doblan los dedos cuando está en uso, si se trata de la escalada en roca o recoger un frasco de mermelada - el Flexor digitorum Profundus (FDP) y flexor superficial (FDS) tendones. Estos se unen a través de una serie de poleas anulares y cruciformes - bandas de ligamento se extiende sobre los tendones - para formar el sistema de la polea del flexor.

Polea Lesiones
Estos generalmente se presentan a través de un esfuerzo excesivo de un dedo aislado (mono), el uso de un dedo dos-tres bordes irregulares / inferior (por lo general en su totalidad acanaladura), y cargas de choque inesperado, debido a un deslizamiento del pie o mantenga de última hora, etc La resultante lesión se manifiesta en uno de los tres "niveles de gravedad. El nivel más bajo de lesión es generalmente sólo un esguince de los ligamentos, esta misma muestra en forma de sensibilidad alrededor de la zona de la polea y un dolor sordo después de subir. El segundo nivel de gravedad es una ruptura parcial de la polea, lo que generalmente se cuenta a través de una punzada en el momento del daño y, posiblemente, un poco audibles 'pop'. Inicialmente, el dedo puede ser sordo y sin mucho sentimiento. A continuación, se nota dolor en destino, en la polea, al apretar o subir y, posiblemente, cuando se intenta extender el dedo en su totalidad. Por último, la lesión más grave de este tipo es una ruptura completa de la polea. En este escenario se volverá a oír la sonora 'pop' y también un dolor agudo en la zona en cuestión. A continuación, se dará cuenta de un bowstringing del tendón, hinchazón y, posiblemente, moretones y dolor al apretar, que se extiende o simplemente mover el dígito.

Anatomía de los dedos

En todos los casos dejar de subir inmediatamente, ya que un cierto nivel de inflamación se llevará a cabo. Contrariamente a las creencias de muchas personas esta inflamación inicial es una buena cosa, es una parte importante del proceso de curación, pero usted no debe seguir subiendo en la zona inflamada. Si usted siente que usted tiene totalmente roto la polea es aconsejable consultar a un especialista para su consulta y, posiblemente, una IRM o una TC (tomografía computarizada) de exploración, como daños serios pueden requerir un tratamiento especializado. Para las dos formas menores de la lesión sigue los tratamientos a continuación.

Otras lesiones del dedo:

Flexor de tensión Unidad
Estas son la forma más común de lesión en el dedo entre los escaladores. Esto ocurre cuando los tendones (en lugar de las poleas) son tensas mientras abierto el manejo, por lo general cuando dos o tres dedos se han aislado. Esta condición puede ser identificado por el hecho de que el dolor se sentía punzadas a través del dedo, la palma y, a veces en el antebrazo.
Volar Lesiones del mural
lesiones Volar placa más resultados desde el aterrizaje en las manos con la muñeca demasiado recto (es decir, cuando la caída de boulder) en lugar de reales escalada. Esto pone a la fuerza inicial en los dedos, doblar de nuevo demasiado lejos. Cuando el ligamento en la parte inferior de la articulación media es demasiado apretado, ya que puede romperse parcial o totalmente. Huelga decir que si esto ocurre se presenta un problema similar a una lesión en la polea estándar.

Las fracturas por estrés
Si el nudillo medio de cualquiera de los dedos es dolorosa e hinchada que puede tener una fractura por estrés. Esto es especialmente común en los jóvenes escaladores. Si usted se siente como si este tal vez el caso, busque asistencia médica. Como con cualquier fractura por estrés, el único tratamiento es el reposo - entre el 1 y 3 meses. Una vez que el dolor y la inflamación ha desaparecido, comience a subir por terreno fácil (jarras) para aumentar el flujo de sangre al área. A medida que la lesión es esquelético debe haber poco o ningún daño a los tejidos blandos, lo que le permite ver grandes mejoras una vez que la fractura se ha reparado completamente.

Polea Tratamiento de Lesiones
Como se señaló antes, cuando una lesión se encuentra, dejar de subir de inmediato. Esto evita mayores daños a la zona y le permite evaluar el grado de severidad de una manera calculada - ver "Los niveles de gravedad" por encima. Debido a un suministro de sangre por lo general pobres, los ligamentos son muy lenta curación de las partes del cuerpo. Afortunadamente, sin embargo, aquellos en los dedos se encuentran entre los más rápidos para la curación y puede ser asistido en un número de maneras. Recuerde que esta información es para llorar la polea menor. Si usted siente que tiene una lesión más grave que puede ser conveniente buscar consejo profesional en la forma de un consultor de lesiones deportivas.

Resto
Una parte importante de la recuperación inicial es de descanso por supuesto. Dicho esto, un error común entre muchos activistas es detener la escalada y el desprecio por completo la lesión durante un período excesivamente largo, y luego esperar que la zona lesionada para "encajar raza" una vez que se consideraron a sí mismos por haber tenido un tiempo suficiente de despido. Básicamente, el escalador debe descansar por completo la lesión hasta que la inflamación inicial ha disminuido, esto puede tomar entre 5 y 20 días, dependiendo de la gravedad de la lesión y la fisiología del escalador. Una vez que usted puede mover el dedo a través de su rango normal de movimiento sin dolor - no confunda el dolor de la debilitada dígitos para el dolor grave - es hora de empezar a usar el dedo otra vez. Es importante comenzar la movilización de la lesión tan pronto como sea posible, esto ayuda a romper el tejido cicatricial y evitar el debilitamiento a largo plazo de la zona dañada, además de que acelera el proceso de curación.

No salte en la parte más profunda y volver directamente en su proyecto 8c! Quiebre de ti mismo suavemente con algunos relativamente fácil subir en jarras, eliminando cualquier trabajo a la cuerda o movimientos dinámicos. Esto hará que el flujo sanguíneo en los dedos sin forzar demasiado. Si siente algún tipo de reacción negativa a través de escalada (o cualquier otra ejercicios de rehabilitación) detener de inmediato y evaluar si el malestar se debe a un exceso de tensión o el estiramiento suave de tejido endurecido (positivo), un equilibrio difícil, y una que sólo usted puede golpear.

Terapia de agua fría
Un tratamiento que he encontrado para ser particularmente efectivo y algo que sólo recientemente descubierto es una variación sobre el tratamiento de baño de contraste. Un baño de contraste es donde el paciente pone el dedo lesionado en agua fría durante unos minutos, y luego lo coloca inmediatamente en un recipiente con agua tibia por unos minutos más. A continuación, repetir la acción 3-5 veces, terminando con el agua fría, con la idea de lavar el dedo con la ayuda de sangre y por lo tanto en la reparación de la zona dañada.

Cool Water Therapy es un enfoque más calculada que utiliza un fenómeno natural conocido como la "reacción de Lewis". Básicamente, el tratamiento está diseñado para hacer que el lavado de la misma zona lesionada, pero de una manera más continua. Esto se hace colocando la mano en un recipiente con agua fría (el agua fría del grifo es generalmente fina) y dejarlo allí durante unos 30 minutos. En un principio (en los primeros 5 a 10 minutos) encontrará su mano se convierte en frío y entumecido - su cuerpo esencialmente "piensa" que ha sido sumergida en agua fría y se esfuerza por proteger el núcleo tirando flujo de sangre hacia las extremidades. Después de un corto período de tiempo el cuerpo "se da cuenta de que" no hay peligro para los órganos vitales y el exceso de compensación para la mano fría, enrojecimiento de la extremidad con la sangre. Una vez que esto ha tenido lugar en el que dejar las manos en el agua durante 15 a 20 minutos - el calentamiento y una experiencia agradable.

Cuando se proceda a experimentar con esta terapia he encontrado que se necesita un par de sesiones de 30 minutos para que el cuerpo se aclimate completamente al tratamiento, y usted puede encontrar lo que necesita para ajustar la temperatura del agua. Por ejemplo el agua del grifo puede ser incluso demasiado frío al principio, en tanto que una vez que han estado utilizando la terapia por unos días, puede ser necesario para enfriar el agua con la ayuda de unos cubitos de hielo. Se dice que este mecanismo puede mejorar el flujo sanguíneo a los dedos hasta en un 500%, en cuyo caso es aconsejable utilizar este método un par de veces al día hasta que la lesión ha sanado por completo - el flujo de sangre es la única limitación de la mayoría factor en la rehabilitación de lesiones en los dedos. Este tratamiento sólo debe realizarse después de una inflamación inicial ha disminuido.

El estiramiento y masaje
Otra parte importante de la recuperación es el uso de masajes y estiramientos. Ambos ejercicios aumentan el flujo sanguíneo y ayudar a romper el tejido cicatrizal. Nunca se estire o un masaje con el dedo de manera agresiva con movimientos espasmódicos o si sigue siendo doloroso. Cuando se extiende la cifra se mantenga en el punto donde se hace difícil para alrededor de 10 segundos, agitar y repita el ejercicio 2 o 3 veces, esto puede repetirse a lo largo del día. Con el masaje es importante aplicar una presión firme para el efecto máximo, frote la polea con el pulgar señalando longitudinal a lo largo de la parte efectuado del dedo.

Recuperación de ayudas

En relación con el estiramiento y masaje el paciente también puede contar con la ayuda de las ayudas de recuperación, tales como calentamiento masilla , Gripmaster o recuperación bolas de espuma. En mi experiencia, las bolas de espuma de recuperación (por ejemplo, Metolius Gripsaver ) son los más eficaces de estas ayudas. La tensión de los Gripmaster a menudo puede ser un poco demasiado fuerte y la masilla no 'de nuevo la primavera', que puede dar lugar a maniobras con los dedos en posiciones extrañas en un esfuerzo por reconstituir la masilla. Las bolas, en cambio, la primavera de nuevo fácilmente y ofrecer el nivel adecuado de resistencia para aumentar el flujo de sangre y romper el tejido cicatrizal - recuerde que usted no se está recuperando, la formación!


Grabación
Grabación es una precaución obvia cuando se suben en una recuperación de dígitos. Recuerda a la cinta entre la rótula y el centro, y el central y el último conjunto, el apoyo, independientemente de que la polea se lesiona, lleno de la cifra es de vital importancia. Una vez que la lesión está totalmente recuperado, dejar de grabar. Para continuar puede, con el tiempo, debilitar los dedos de los tejidos internos, ya que se convierte en dependiente de la ayuda. Muchos artículos sobre las lesiones dedo recomendamos el "Buddy graban" La estrategia (flejes el dedo lesionado a un ambiente sano dígitos). Personalmente he encontrado este productivos mostrador, en que, como todos los dedos son de distinta longitud y cuenta con la escalada son a menudo irregulares que parecen terminar de cargar el dedo dañado de manera inusual a menudo en detrimento de la lesión. Me parece individualmente flejes el dedo lesionado y parece funcionar bien. Ver Cómo lesiones en los dedos de cinta .

Drogas

Los medicamentos anti-inflamatorios (colectivamente conocidos como medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos o AINE) como la aspirina, y más comúnmente, Ibuprofeno se utilizan con frecuencia por los escaladores para el tratamiento de lesiones en los dedos. Si bien estas son eficaces en someter el dolor y la inflamación, que sólo es aconsejable usarlos con moderación durante el período inicial de reposo. Personalmente, creo que las versiones de aplicación externa de gel de ibuprofeno a ser una buena opción, ya que pueden ser dirigidas directamente a la zona lesionada. Además, el ibuprofeno se ha demostrado que causa problemas de estómago si se toma en exceso y puede tener efectos adversos en los pacientes con trastornos respiratorios, como asma. Como tal, el gel de versiones de esta droga al menos parcialmente, negar estas cuestiones.

Prevención
La siguiente es una lista de consejos para la prevención de lesiones en los dedos pero, más concretamente, las lesiones polea:

1. Estirar bien antes de subir, manteniendo todas las posiciones se extendió por alrededor de 10 segundos.

2. Calentamiento suave, empezar bien dentro de su límite, pasando gradualmente a través de los grados. Combine esto con una buena descansa entre calentamiento sube. Es recomendable (si usted tiene una pared regular o peña) para tener un conjunto de calentamiento de rutina, es decir, una selección de fácil sube de grado medio que usted sabe y puede ejecutar sin problemas, sin la posibilidad de que se salga y, posteriormente, la sobrecarga de los dedos y extremidades.

3:. Variando agarre Este es un factor importante que descuidan muchos. A menudo, los escaladores tienen un agarre preferido, a veces debido a que aprenden a subir en el interior (donde uniformemente convexo bordes promover la prensa) o en una peña específica, se tiene son uniformes en todo el lugar. Si un escalador puede implementar una serie de estrategias de explotación (prensado, abra la mano, pellizcar, guppy, etc) no sólo es un daño mínimo, pero la capacidad de subir más en terrenos diferentes es mucho mayor.

4:. Técnica Junto con diferentes el agarre, la técnica puede estar de manera de minimizar lesiones. Una de las principales causas de lesión en el dedo es la carga de choque a través del escalador resbale o no una bodega. Tómese su tiempo para analizar críticamente su movimiento en la roca y tal vez pedir a un escalador experimentado o uno de sus compañeros para darle alguna información. No se trata sólo de un simple caso de los escaladores estática ser "mejor" que los escaladores dinámico, más un caso de saber cuándo aplicar el estilo adecuado. Por ejemplo, no subir de forma dinámica cuando no es necesario, sino también el impulso puede ser útil para el ahorro de energía, moviéndose sin problemas y aliviar el estrés en las articulaciones - se trata de estar en control.

5. Suplementos: Otra área, que muchos escaladores prescribir también, es que los suplementos dietéticos - las dos opciones obvias que el aceite de pescado y la glucosamina sulfato. El éxito, o no, de estos suplementos naturales parece anecdótica variada. Tener, en el pasado, ha sido bastante susceptibles a dedo lesión, empecé a tomar la dosis de 1000 mg de ambos suplementos, una vez al día, hace alrededor de 3 a 4 años. Desde entonces he notado una notable reducción de ajustes dedo y lesiones (casi ninguno), y la sensación de que tomar los suplementos es una medida positiva y que vale la pena. Si usted decide darle un giro vale la pena tomar en cuenta que tendrá que dar los suplementos por lo menos 4 a 6 meses para trabajar en el sistema, antes de cualquier efecto positivo o indiferente puede ser juzgado.

6:. Duerma lo suficiente de descanso, especialmente durante un período de arduo entrenamiento o viaje de escalada. Esto va un largo camino para minimizar la probabilidad de lesiones y de forma masiva ayuda en la recuperación de los daños existentes.

Escrito por: Greg Chapman

Fuente: http://info.rockrun.com/articles/finger-injuries-and-treatment.html
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

segunda-feira, 17 de janeiro de 2011

Evite Explosiones dedo

Grabación para apoyar tendones de los dedos puede ayudar a prevenir lesiones, pero los estudios muestran que el método más utilizado grabación no hacer el trabajo. Aquí hay una manera mejor.

Hay dos principales tendones flexores en cada dedo: una que se flexiona la falange media, y que dobla la yema del dedo. Estos tendones son compatibles con un sistema similar al de los ligamentos "poleas" que sujetan los tendones cerca de los huesos de los dedos y darles la ventaja mecánica necesaria para flexionar los dedos.

Una polea ruptura causada por demasiada fuerza en los tendones, los resultados en "bowstringing" del tendón. Antes de 1980, casi no hay casos de ruptura de la polea resultantes de deportivos encontrados en la literatura ortopédica, pero los casos son vistos cada año en los EE.UU., sobre todo entre los escaladores. De los cinco principales poleas, el A2, A3 y A4 son los más importantes porque están ubicados estratégicamente en todo el nger conjunta fi segundo, cuando la polea-ruptura fuerzas son mayores. El objetivo de cualquier método de grabación es apoyar y proteger a las poleas.

Las poleas son fuertes, por lo que está sólo es probable que una rotura en una contracción incontrolada, por ejemplo, cuando estallan un punto de apoyo. El anillo y el dedo medio son los más comúnmente lesionado. Que prensa es particularmente propicio a las lesiones. Los estudios muestran que la tensión aplicada a la polea A2 en la posición que prensa es cerca de 36 veces mayor que en la abierta posición de la mano colgando, y tres veces mayor que la fuerza ejercida sobre la punta de la nger f.


El uso común grabación circular de la primera falange, que sólo es compatible con la polea A2, se ha estudiado en el laboratorio, y no se encontraron diferencias entre los dedos y untaped grabado. Pruebe el método ilustrado aquí, que apoya las tres principales poleas, al mismo tiempo.

Con una línea continua de la cinta, realizar dos o tres vueltas alrededor de la primera falange. No cinta muy bien! Hay un nervio y la arteria una a cada lado del dedo, y no quieren quedar aprisionada. A continuación, cruzar la articulación, y completar dos o tres vueltas alrededor de la segunda falange. Por último, cruzar de nuevo la articulación de la primera falange, formando una "X", y completa una circular envoltura final para asegurar la cinta.

Si se hace bien, este método de grabación no interfiere con la flexión de los dedos y también ofrece cierta protección a la piel, útil al subir grietas finas.

El Dr. Guillermo Michaud, de 27 años, es un escalador y superior residente en cirugía ortopédica en la Universidad de Sherbrooke, Québec.

Fuente: http://www.climbing.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br