sábado, 22 de janeiro de 2011

Nueva Vía en la Mermoz en Patagonia

Con este nombre tan sugerente han bautizado Colin Haley, Mikey Schaefer y Jens Holsten su nueva vía (650m AI4 M5 6b A1) a la Aguja Mermoz en Patagonia.

Está siendo una temporada productiva para Colin Haley en la Patagonia Tras su destacable escalada en solo a la Exocet en el Cerro Standhardt, ahora se lleva para casa una apertura junto con sus colegas y compatriotas Mikey Schaefer y Jens Holsten.

El nombre Jardines Japoneses parece querer evocar ese espíritu zen y calmado del estilo de vida japonés. En principio, no parece tener mucho que ver con una actividad alpina en Patagonia. Pero es que esta vez todo ha ido tan fluido, y sin incidentes, que suponemos que han querido expresarlo con el nombre...


Mikey Schaefer ya tenía fichada la cara este de la Mermoz. Hace un año ya la descubrió, y a principios de diciembre de este año intentó sin éxito subir por el evidente corredor-goulotte que da comienzo a la ruta.

A finales de diciembre, junto con Haley y Holsten, superaron de manera rápida y fluida los 650 metros de pared, en una escalada que reune un poco de todo; hielo, mixto, artificial, algun péndulo para dar emoción, y disfrutona escalada libre en excelente granito. Tras superar la Este, se junta con la arista norte hasta la cima. Los números de Jardines Japoneses: 650m AI4 M5 6b, y A1


La cordada americana alcanzó la Laguna de los Tres en el mismo día, tras unos cuantos rápeles aderezados de fuertes vientos (vale, es verdad que no tuvieron mal tiempo, pero Patagonia sigue siendo Patagonia...)

Colin Haley, gran conocedor de la zona afirma que la vía es ideal para cuando el resto de rutas no tienen condiciones, porque es evidente, se puede hacer con bota gorda y no es demasido difícil. (habrá que ver lo que este hombre entiende por no demasiado difícil...)

Más info en planetmountain y colinhaley.blogspot.com


BD athlete Colin Haley wears a helmet camera during a solo ascent of Aguja Mermoz in Patagonia                  

Fuente: http://www.landher.net/es
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário