sexta-feira, 6 de agosto de 2010

Impulsar la cumbre K2 está en marcha!

Gerlinde , Ralph y Fabrizio el empuje de la semana pasada cumbre de K2.
 Los escaladores tuvieron que abortar en el Campo 4 , debido a los fuertes vientos .

Menos de una semana después de abortar a sólo 600 metros de la cima , el equipo de TLC Fabrizio , Meagan , Aziz y Farhad están listos para la mañana del martes su segunda cumbre de K2 empuje . A ellos se une por los miembros del equipo polaco , cielo - esquiador Fredrik , Trej , Ralph y Gerlinde . El plan es llegar a C2 (6300 m) el miércoles 3 y la cumbre el día 6.

Fuerte impulso equipos cumbre

Fabrizio llama en la madrugada del martes, mientras que el embalaje y dijo que la Franja " se iluminaba con luces para que los sonidos como un montón de actividades! Fabrizio ha pasado más de un año de su vida en el K2 y este será su ascenso 11 al hombro .

A juzgar por las estadísticas estos son algunos de los más fuertes alpinistas en años para unirse a un impulso cumbre K2.

Si tiene éxito, Max, Vaso y Gerlinde todas alcanzará los 14 8000ers , el equipo polaco es muy experimentado y Ralph subido ya los 14 K2 incluidos .

Max y Vaso está liderando el campo después de llegar a C3 ( 7.100 metros ) el día de hoy . La parte superior escaladores kazajos han tenido el menor aclimatación y decidirá en el transcurso miércoles si van a seguir hasta C4 .

Abruzzi Ruta K2.

Kinga : azul hielo en el cuello de botella

Polonia femenina estrellas escalador Kinga Baranowska , dijo esta mañana , "K2 es difícil, nada más y nada menos. " Ella continuó, " que más preocupa a la sección de cuello de botella en 8250 metros donde vimos hielo azul . " El equipo polaco ya ha Campamento 4, preparado con alimentos , hielo tornillos y cables .

Cuello de botella es la sección donde 11 personas perdieron la vida en 2008.

Inicio de la envolvente escaladores atrapados

Muchos escaladores regresar todavía están atascados y baja en los alimentos debido a las inundaciones y el cierre de Karakoram Highway. Militar pakistaní se está ejecutando C -130 ( Hércules) aviones de transporte de Skardu a Islamabad para ayudar a sacar a la gente (los detalles de verificación en la historia de hoy anterior).

Tiempo

Expedición de Exploración Tiempo y Tiempo , los meteorólogos del mundo todo el tiempo el montañismo , predecir los vientos suaves a partir de hoy y los próximos días 7-10. Nieve modesto hasta 8 de agosto , pero con los bolsillos de más nieve. Fabrizio informó a las 4 de esta mañana que el cielo estaba despejado y el viento había amainado como el pronóstico previsto.

Fuente: http://explorersweb.com/


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br  

quinta-feira, 5 de agosto de 2010

Murió un montañista Argentino que escalaba el nevado Alpamayo en Perú

Tenía 30 años y se cayó por una ladera. La montaña, que integra la llamada Cordillera Blanca, se encuentra a casi 300 km al norte de Lima. Tratan de rescatar el cadáver.
Un andinista argentino murió y dos austríacos que lo acompañaban quedaron heridos cuando cayeron por una ladera al intentar escalar el nevado Alpamayo, en la región norteña de Ancash, Perú.

La información fue confirmada a las agencias de noticias internacionales por Juan Orellana, de la policía de Alta Montaña. "El argentino Esteban Schneider, 30 años, falleció cuando cayó en una zona del nevado Alpamayo y su cadáver es rescatado por dos escuadras de policías'', dijo.

El funcionario explicó que por la lejanía del lugar del accidente los grupos de policías rescatistas aún no regresaban con el cadáver, pero que "el fallecido ya había sido ubicado'".

Por su parte, el cónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi, señaló que "el consulado visará los certificados de defunción y luego el cadáver de Schneider podrá será trasladado a Argentina por la funeraria que determine la familia del fallecido".

El nevado Alpamayo, de 5.947 metros de altitud, integra la llamada Cordillera Blanca y está ubicado a 285 kilómetros al norte de Lima. En esta época del año es visitado por decenas de montañistas de diversas nacionalidades.

Fuente: http://www.clarin.com


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quarta-feira, 4 de agosto de 2010

Ascenso Alpamayo

Cuando tenía 13 años, acaba de partida en su primer año de la secundaria, Erik Weihenmayer perdió la vista , lo que impide su habilidad para jugar béisbol , fútbol y baloncesto - algunas de las cosas que definen a los niños en sus años de adolescencia .
Debido a retinochisis , una enfermedad de la retina , Weihenmayer perdió la vista gradualmente . Su padre le inscribió en un programa de aventura al aire libre en Massachusetts cerca de tres horas desde su casa en Connecticut, y un fin de semana que descubrió la escalada en roca .

Ahora de 42 años, Weihenmayer ha escalado el Everest y el resto de las Siete Cumbres , llevó la Antorcha Olímpica , encabezó un grupo de adolescentes ciegos hasta el Everest, y ha sido entrevistado en las emisoras de noticias y talk shows en todo el mundo . Una de sus últimas aventuras fue el logro de la primera ascensión al ciego de Alpamayo , un pico de 19.511 pies en los Andes peruanos . Junto con su amigo y compañero escalador Eric Alexander y locales del Perú guía Rodrigo Callupe , Weihenmayer la cima de la montaña. Ahora, de vuelta en Golden, Colorado, habló con Erik Alpinismo acerca de la subida Alpamayo (ver el vídeo aquí) Y la forma en que ve el mundo.

Lo que destacaba sobre Alpamayo , en comparación con las otras montañas que he escalado ?
Bueno, me gusta la escalada en hielo mucho, así que he estado mirando últimamente, pero no por las montañas del Monte Everest tipo . Con ellos hay una gran cantidad de azotes que participan , y sólo un montón de sufrimiento y una gran cantidad de tiempo fuera de casa y dormir en la nieve y la suciedad. Tengo dos hijos , un niño de 10 años de edad y un niño de 8 años de edad - , y yo no quiero estar lejos durante tres meses. Miro para los picos de 20.000 pies que puedo hacer en dos semanas y media , y más picos técnica. Prefiero subir caras técnico y la Francés directo ruta en Alpamayo fue uno oí abierto . Es sólo una línea de belleza. La cumbre de un peñasco poco de hielo a través de cerca de 20 pies . Es super cool , super espectacular . No es un día muy largo, pero es un muy divertido , jornada técnica donde está realmente la escalada.

Incluso a sólo dos semanas y media , todavía suena como que podría ser un viaje duro a veces.
Bueno, estás cansado físicamente , pero también es muy incómodo. ¿Tienes frío todo el día, y yo tenía todo en todas las capas. Y yo todavía estaba frío. Y yo estaba enfermo. Usted recibe la disentería muy mal por ahí, porque a pesar de que hierva el agua , a esa altura no hay mucho que puedas hacer. Cuando tengo que ir allá arriba en la pared, te tienes que ir .

 Pero sin que los elementos de malestar e incertidumbre , no es una aventura.

¿Cuál fue la parte más aterradora del viaje?
edema pulmonar de Eric fue la parte más aterradora . Todo asusta un poquito el cruce de la rimaya ( una grieta gigante en la base del pico ) , y rapel por el camino , ya que no puedo ver dónde estoy pisando , y de Eric debajo de mí gritando hacia la izquierda o derecha. Siempre da miedo cuando se va lanzando al espacio. Hay un montón de piezas de miedo con lo ceguera, sin saber lo que hay alrededor de la esquina. Cruce de grietas , da miedo , demasiado , incluso saltando a través de espacios de dos metros de ancho y no saber dónde desembarcar .

¿Cuál fue tu parte favorita de la experiencia?
Me encantan estos rostros técnica. El hielo es tan hermosa. Es un foro perfecto para una persona ciega . No es tan específicos como el rock , puedo escanear mi herramienta a través del hielo y encontrar un punto débil o cóncava para plantarlo. es una muy rítmico , el movimiento hermoso. Es muy, muy divertido , la sensación de movimiento.

¿Cuándo empezaste a la escalada en hielo ?
Pensé en escalada en hielo , cuando tenía 27 años . Yo no sabía que yo podía hacerlo. Tuve algunos amigos que eran como , "De ninguna manera , eso es imposible , tienes que saber dónde estás balanceando su herramienta. Si no lo vegetal , se le desprender una gran cantidad de hielo. "Así que puso fin a mis pensamientos y planes por un tiempo, hasta que conseguí el sentido común de llamar a un amigo de un amigo, un guía en Ouray llamado Mike O'Donnell. Al final de la llamada, yo estaba como, " Hey, tengo que decirte algo, para que lo sepas y se puede retroceder . " Y le dije que era ciego , y él dijo que eso era aún más genial . Hemos subido en todo el mundo juntos, y él ha estado un gran socio y un gran amigo.

Son sus límites al escalar, diferente a cualquier otro escalador ?
Yo scrabble para lo que pueda conseguir. escaladores de talla mundial son muy estratégicos . Mi filosofía es la siguiente: un montón de veces cuando te la escalada artificial , que está de pie sobre estas escaleras de mano y echándose hacia atrás y poner en una pequeña pieza de arte. Realmente no puedo mirar a la grieta y ver dónde colocar la siguiente pieza de arte. Tengo que subir a la cima y sentir que me voy a poner mi próxima pieza de arte , y luego subir de nuevo hacia abajo. Esencialmente es un trabajo extra, y si usted lo analiza , probablemente encontrará que hay más desventajas que ventajas en ese sistema. Realmente no lo veo así , estoy feliz de estar ahí en el juego. Claro, hay un montón de gente que suba mas fuerte que yo y un montón de gente que no suben tanto como yo, pero yo no lo veo de esa manera.

Lo que es como usar otros sentidos que la vista ?
Definitivamente oído y el tacto son mis dos sentidos primarios . La audición es importante, tengo algunas pistas a partir del sonido del hielo y por el sonido del espacio, las vibraciones manera rebotan contra objetos y volver a ti, o la forma en que no rebotan en los objetos. Puedo decir si hay una roca , me puede decir donde la caída -offs son, a mi tipo puede decir cómo de fuerte es la cara .

Yo diría aún más que utilizar mi sentido del tacto. Por mucho que escalar para mí está usando el sonido , es casi más acerca de las vibraciones , la sensación de hielo cuando me toque mi herramienta . Usted escanea tu elección a través del hielo y sentir esos pequeños puntos débiles y los espacios naturales de oscilación en donde usted sabe que su herramienta va a morder . Cuando estoy senderismo, estoy usando mi polos a sentir a mi manera.

Eres una inspiración para mucha gente , pero que encuentra inspiración ?
Me encontrarás a alguien que hace algo innovador para ser realmente inspirador. Escribí un libro que estoy volviendo a publicar a finales de julio de este llamado La ventaja de la adversidadY, en ese libro que comienza con la historia de algo que me pasó a mí como yo estaba quedando ciego . Pude ver un poco fuera de un ojo, y yo no sabía lo que iba a hacer con mi vida. Estaba frustrado . Simplemente me sentaba y ver la televisión , pude ver si me super cerca de la TV, literalmente, con la nariz tocando la pantalla. Una vez, vi a un tipo llamado Terry Fox, quien perdió una pierna debido al cáncer . Decidió correr a través de Canadá, a miles de kilómetros . Esto fue en la década de 1980 , y nadie estaba haciendo eso. Ahora es como si la puerta ha sido arrancado ; usted tiene gente con un corazón trasplantado escalar el Kilimanjaro y el Cap de El , y personas con discapacidad haciendo todo lo posible . Eso fue una gran decisión que hizo. En lugar de retiro y se centran en la supervivencia, decidió atacar y apretar cada pedacito de la vida con el tiempo que había .

¿Qué sigue para ti?
Nos dirigimos en octubre al Himalaya para escalar una montaña próxima al Everest llamada Lobuche Oriente. El décimo año de mi monte escalar el Everest se está acercando , así que pensamos que estaría bien para subir con 12 soldados heridos y amputados de brazo de la pierna, los individuos con lesiones cerebrales - hombres y mujeres, ramas de las fuerzas armadas desde el Núcleo de Marina , el Ejército, y la Fuerza Aérea . Lo estamos llamando a los soldados de la Cumbre. Son ellos la integración de nuevo a la vida .

Yo personalmente estoy entrenando ahora para la carrera de bicicleta de montaña Leadville , que es de 12.000 pies por encima de Leadville y una de las carreras más duras en bicicleta de montaña en el país.

Para saber más acerca de los logros de Erik en touchthetop.com.

Fuente: http://www.climbing.com

Por: M.Marques
milotn@mxb.com.br

terça-feira, 3 de agosto de 2010

Los escaladores soporta la tentación por el fuego , el hielo

Rangers , guías , pilotos, médicos de rescate 16 en el mayor esfuerzo de rescate Teton nunca.
Nacional Grand Teton guardaparques están investigando si arnés de escalada de 21 años de edad, Brandon Oldenkamp fue conectado correctamente a su cuerda cuando un rayo lo derribó fuera del Grand Teton , y hasta su muerte 21 de julio.

Oldenkamp fue la única víctima de una intensa tormenta de nieve , el granizo y la lluvia que sorprendió e hirió a otras 16 cerca de la cima del pico de 13.770 pies . La furia se desarrolló alrededor del mediodía, creció rápidamente en su intensidad , golpeó el pico con al menos seis ataques relámpago y se extendió por más de una hora, dijo el guardabosques .

En su rescate más importante nunca, Lago Jenny escalada guardaparques usó un helicóptero para arrancar siete víctimas de unos 13.200 pies y salió volando a otros nueve . El maratón de nueve horas debían escalar a través de cascadas y el relámpago , la precisión de vuelo , la evacuación de los pacientes colgando debajo de una aeronave , además de triaje y primeros auxilios.

En total, 92 trabajadores de emergencia colaboraron en el esfuerzo que se extendía desde la memoria caché de los guardabosques de rescate Lupine Meadows en 6.700 metros hasta cerca de la cumbre, según una lista proporcionada por el parque. El éxito se vio empañado sólo por el misterio de la desaparición de Oldenkamp .

Los miembros de su partido le dijo a los guardas que parecía estar firmemente sujeto a una cuerda y el aseguramiento cuando un rayo le hizo caer de la montaña cerca de la roca del vientre Roll en la Ruta Owen- Spalding. Rangers están investigando si la víctima podría haber conectado la cuerda de escalada a un bucle engranaje en su arnés en lugar de un punto diseñada para soportar el peso corporal.

Ranger Jack McConnell fue el primer socorrista en la escena para escuchar directamente a la parte de la caída .

" Hemos perdido a uno hacia el borde ", informó ellos diciendo .

McConnell y guardaparques Helen Bowers había subido a los montañeros en problemas a los 11.650 pies bajo de una silla, donde un helicóptero les cayó a las 1:58 pm Exum guía Dan maíz acompañado desde una tienda de campaña -como la cabaña que sirve como campamento de guías de alta .

Durante los siguientes siete horas y media , que pasó de un grupo de montañeros heridos a otro , la evaluación de cada uno y administrar los primeros auxilios . Se dirigió algunas a descender , anclado a otros a la montaña y se preparó seriamente para los heridos " de corto recorrido " por debajo de un helicóptero de evacuación .

El alcance de la matanza no fue evidente de inmediato a los rescatadores . Se encontró por primera vez dos de los heridos , al menos que descienden de las 13.200 pies Upper Saddle .

" Fue un poco confuso ", dijo Bowers de los informes iniciales .

Escalador Steve Tyler hizo la llamada del teléfono celular primero a 12:24 pm, quizás 15 minutos después de lo que cree que fue la huelga más grande de rayos.

Esa llamada informó un grupo de cinco en problemas y herido por un rayo. Luego vino un informe de tal vez cuatro más de un partido distinto lesiona en el Exum Ridge . Luego otro siete-uno más que falta.

"Había gente por toda la montaña ", dijo Jim Springer , coordinador de salvamento en el rescate de la memoria caché Lupine Meadows en el fondo del valle . Cuando la totalidad de los desastres se desarrolló , " tuve que dejar , básicamente, y tomar una respiración profunda . "

Llamó a todos los ayudantes de emergencia que pudo, incluyendo un segundo helicóptero del Parque Nacional de Yellowstone y las ambulancias de Jackson y el Condado de Teton . Por último, " no había nadie más que llamar ", dijo.

En total, hubo 18 escaladores en tres partes. Dos - las partes Greg Sparks y Steve Tyler - estaban en la Ruta Owen- Spalding y tenía un total de 13 personas. El grupo de Alan Kline fue en la dorsal Exum y tenía cuatro .

El esfuerzo era peligroso , llevado a cabo dentro de los parámetros de seguridad, pero vale la pena, dijo el guardabosques .

" Nos arriesgamos mucho que ahorrar mucho , " dijo el jefe de guardabosques de rescate Scott Guenther .

Como McConnell, Bowers y maíz pasó de la silla inferior a la superior de una silla, se encontraron siete miembros de las chispas del partido - el grupo que había perdido Oldenkamp - va por el camino equivocado. Dos miembros del grupo fueron deslizándose con cuerdas en un barranco conocido como el Expreso de Idaho.

"Ellos habían perdido a uno de sus miembros escalada , estaban en un estado de confusión ", dijo McConnell. " Habían sido alcanzado por un rayo . "

Todo se podía mover, sin embargo, y McConnell dirigido maíz guía para inaugurar el grupo al descenso apropiado. Los dos que habían ido por el camino equivocado volvió a ascender .

"Hemos tenido pacientes prioridad en la alta montaña ", dijo McConnell.

Un reconocimiento en helicóptero había hecho el sombrío panorama claro.

Hasta se fue de maíz y McConnell , como Bowers se trasladó al grupo hacia la chimenea Negro Rock. Ella les dijo a descender a más guardaparques que subían .

Les instó , mientras que en la chimenea, para agarrar una roca que sobresale a veces llamado "el mejor asidero en el mundo. "

"Les dije , 'Touch y es que la buena suerte '", dijo.

McConnell y el maíz llegó a la Upper Saddle para encontrar la ruta Owen- Spalding un río virtual.

" Se ejecuta con el agua, un barranco Agitador ", dijo McConnell.

Por encima de cuatro miembros restantes de la parte Tyler, incluyendo a Steve Tyler , de 67 años , quien hizo la primera llamada para pedir ayuda.

La huelga más grande relámpago " el abuelo de todos ellos ", llamó el grupo de abajo, dijo Tyler. Se dio la vuelta para ver a su hijo -en-ley , Troy Smith, aparentemente muerto .

" Sus ojos se deshacen y no estaba respirando ", dijo Tyler . Parcialmente paralizada por el rayo , dijo, " todo lo que podía hacer era golpe en la boca. Debe haber sido seis respiraciones cuando comenzó a respirar por sí mismo . "

su hijo Tyler , Mike fue a continuación con otro hijo de Tyler, Dan , quien también resultó herido. Mike Tyler descendía en busca de ayuda .

Steve Tyler llamó con su teléfono celular tres veces. Springer , el organizador de rescate, relató una conversación telefónica con un escalador herido.

"Fue muy frío ", dijo Springer . " Él no podía moverse. Definitivamente había una sensación de desesperación en su voz. Pensé que tenía que ser alentador. "

Ranger McConnell tiene a la fiesta de Steve Tyler y llamó a un saludo.

" ¿Cómo te va ? " él dijo que él gritó . " Lago Jenny rescate. Vamos a bajar la montaña. Sólo estar tranquilos . "

McConnell llegó a una víctima.

"Estaba aturdido, no sentía sus piernas desde la cintura para abajo ", dijo el guarda .

Él y maíz evaluados los cuatro escaladores que se extendían por encima y por debajo de la chimenea Owen. Los equipos de rescate a la izquierda más bajo - Dan Tyler - que esté anclado a la roca que esperar más guardaparques .

Por encima de la chimenea , los dos fueron a trabajar a Steve Tyler, Troy Smith y Henry Appleton , preparándolos para la evacuación.

« Todos ellos me dijera su nombre - que, como un proveedor de emergencia , lo pone a gusto " , dijo McConnell .

Un helicóptero les evacuar, McConnell dijo al grupo , " si tenemos una ventana de tiempo. " Explicó la forma en que se ponía trajes de screamer "" - arneses de cuerpo entero - y cómo el helicóptero se sitúe arriba, colgando de una línea a la que se adjunta. Sería recogerlos y enviarlos hacia la silla baja y otros guardaparques .

" Me dijeron: ' screamer traje? ¿Qué significa eso ? '" , dijo McConnell .

" Usted será removido de este sitio a través de una larga lista adjunta al helicóptero y entregados a la silla baja y recibidos por los guardaparques ", les dijo a usar el lenguaje del salvador. "Completamente seguro " fue otra frase que utilizó, junto con " el mejor paseo en el Tetón ".

"No hubo resistencia ", dijo McConnell. "Ellos querían que pulsar el botón de fácil y salir de allí . "

A las 4:48 pm , el rescate del parque nave pilotada por Matt Smith corazón arrancado y Appleton fuera de la punta y los trasladó a la montura inferior . La aeronave llevó a los dos trajes de arnés de nuevo al sitio antes de tiempo cerrado y se detuvo en los vuelos.

McConnell y maíz arrojó un traje de abajo para guardaparques y Marty Vidak Hardesty Drew, que estaba con Dan Tyler. El guarda y guía, luego caminó Steve Tyler unos 150 pies hasta la parte superior del rappel descenso normal Owen- Spalding. Le bajó directamente al Upper Saddle y una zona llana y Bowers se había detenido para recoger a las víctimas y coordinar los movimientos . Ellos rappel a ese lugar para esperar la próxima tormenta .

"Desafortunadamente, tuvimos que dejar Marty y Drew atrás con el otro paciente ", dijo McConnell. " Estaba tan herido como cualquiera. "

Los dos guardaparques y Dan Tyler dejó al descubierto en la montaña más alta como un rayo y la lluvia golpear el pico. Sólo dos longitudes de cable de distancia, McConnell, maíz, Steve Tyler Bowers y se acurrucó en una gran cueva , esperando que no llegaría impresionada.

Mientras tanto, Alan Kline, Matt Walker y Elizabeth Smith había hecho su propio camino fuera de la Exum Ridge a la Upper Saddle . Habían sido la más alta parte de la montaña y se sorprendieron por lo menos cuatro veces.

"Sólo recuerdo los gritos de dolor ", dijo Walker . "Una de las imágenes quemadas en mi cerebro está mirando a mis amigos y ver la angustia en sus rostros. "

Lightning quemado Walker en varios lugares, y él no podía usar su pie derecho. Smith no podía agarrar una cuerda. Enviaron socio Andrew Larson abajo en busca de ayuda .

Kline, un guía de montaña certificados de vacaciones un conductor de autobús , tomó cargo.

Bajó Smith , mientras que Walker cojeando y rappel . Se movían por la cumbre de la pirámide y ha encontrado los anclajes para el rappel final a la seguridad de Upper Saddle y relativos.

"Vi una gran cantidad de capacidad de recuperación ", dijo Bowers del partido Kline. " Habían tomado la iniciativa de bajar ellos mismos . Estaban mojados , fueron heridos y estaban cansados . Se olía a carne quemada y el pelo. "

Un miembro del partido , dijo Walker , perdió un dedo en el incidente. Cuando llegó a Bowers , se desplomó .

" Todas mis emociones se apoderó de mí y me quebré ", dijo Walker .

El juicio no había terminado , sin embargo. En la parte alta de una silla, otro perno sorprendió McConnell.

"Se sintió como si alguien me golpeó en la mano, a través de mi brazo y el codo ", dijo. "El Upper Saddle no es un lugar seguro donde estar . Hay [ históricamente ] un montón de chamuscado de guantes y levantó las cejas. "

Aproximadamente dos horas más tarde, el tiempo mejoró lo suficiente como para que el helicóptero de rescate podría Grand Teton cambio de Dan Tyler en la base de la chimenea Owen. Piloto corazón le quitó el pico a 18:45

Dos minutos antes de las 7 de la tarde, el barco regresó para dos de Exum Ridge grupo de Kline . A las 7:15 pm, Corazón recogió Steve Tyler y el último paciente del equipo de Exum Ridge, desembarque en la silla baja .

No , doctor en medicina A.J. Wheeler había hecho cargo de la choza tienda Exum como una emergencia y una sala de triaje . Después de ver pacientes allí, les ordenó a una de las aeronaves para el vuelo a la memoria caché del valle de rescate suelo.

A las 7:56 pm , el escalador por última vez aterrizó en la caché de lupino Meadows. Un helicóptero se realizaron búsquedas en el parte inferior de la cara oeste de la noche , pero observadores vieron ninguna señal de Oldenkamp .

Tres guardaparques se quedó en la silla baja de la noche. Encontraron su cuerpo al día siguiente.

Los cinco escaladores admitidos Médico St. John's Health Center el 21 de julio fueron dados de alta durante el fin de semana, funcionarios de ese país , dijo . Uno de los pacientes trasladados a la Eastern Idaho Regional Medical Center en Idaho Falls también ha sido dado de alta .

Springer dijo que aunque la mayoría se producen tormentas eléctricas por la tarde, que "no es raro " para que florezcan antes .

" escaladores experimentados se retirará en las señales de las nubes edificio ", dijo. Las tres partes " se va para arriba en la cara del tiempo el deterioro ", dijo Springer . Entre cada una, se hablaba de la sesión a las tormentas , dijo.

Chispas de partido, de los cuales Oldenkamp era miembro, comenzó por la mañana de la morena zona de camping justo debajo de la silla baja , los otros dos grupos habían acampado en la silla de montar.

Seis empleados de Guías de Montaña Exum subió a la cumbre de la mañana de la tormenta con 12 clientes, la mayoría a través de la Cordillera Exum y lo último de alcanzar la cima a las 9:15 am

Una guía más Exum intentaban escalar el pico con un cliente en un día se volvió atrás en el rostro del tiempo justo por encima de la montura inferior a las 10:30 horas , las guías de Exum , dijo . Un empleado de Jackson Hole Montaña Guías estaba en la cumbre de la pirámide con un cliente , pero se retiró , diciendo: "Si seguimos de aquí, será muy arriesgado ", dijo el guardabosques .

La tormenta se movió con el viento , la lluvia y la nieve , para empezar . Los escaladores dijeron que vieron un descanso y el cielo azul después de un impulso inicial . Los dos grupos en la Ruta Owen- Spalding volvió antes de que se vieron afectados . Parte de Walker en la dorsal Exum fue detenido por el tiempo primero, y luego golpeados por la tormenta .

" Pensamos que sería ir al sur de nosotros , pero se deslizó hasta tipo de sobre nosotros ", dijo Walker.

Dijo que sus compañeros no creo que hubiera sido mejor situación si se había tratado de retirarse antes, como lo habrían sido sorprendidos por la tormenta en el rappel.

Steve Tyler , un residente de Provo , Utah , el primero que escaló el Gran en 1966 , dijo que recuerda que el verano no hacer la cumbre en su primer intento .

"Otra parte se esperaba ", dijo él . "Ellos lo tiene y no lo hicimos. Lo esperó y no lo hicimos. "

Dijo que ha coloreado su perspectiva. Un escalador de por vida, dijo que había una regla general de no cambiar de plan con las previsiones de 20 por ciento al 30 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas .

"Yo podría reducir ese nivel un poco ", dijo.

- Kelsey Dayton y Huelsmann Kevin contribuyó a esta historia . Para una mayor cobertura de este incidente , ver el 28 de julio 2010 edición de las Noticias de Jackson Hole y Guía.

Fuente: http://www.jhnewsandguide.com


Por: M.Marques
milotn@mxb.com.br

segunda-feira, 2 de agosto de 2010

ALPINISTAS PORTUGUESES ABREN NUEVAS RUTAS EN EL HIMALAYA INDIO

Daniela Teixeira rapela la cara norte del Ekdant (6.100m). Foto: Paulo Roxo
Tentados por la idea de explorar montañas apartadas de las multitudes habituales hoy en día en las más famosas cumbres del Himalaya, los alpinistas portugueses Paulo Roxo y Daniela Teixeira, invirtieron unas pocas semanas entre los pasados meses de mayo y junio en explorar la región de Garhwal en el Himalaya indio.

Así Roxo y Teixeira consiguieron abrir nuevas rutas en los poco conocidos Parvati Parvat (6.257m) y Ekdant (6.100m), además de establecer la que ellos consideran primera ascensión al pico de 5.115m, que no aparece en los mapas de la zona, y que estos intrépidos portugueses han llamado Kartik.

La expedición inició su camino tras aterrizar en la capital Nueva Delhi el 11 de mayo, después los dos integrantes tuvieron que conducir durante dos días hasta llegar a las inmediaciones. Otros dos días de trekking fueron necesarios para realizar la aproximación a estas montañas de 6.000 metros que no recibían la visita de una expedición desde 1980. La única información que pudieron recopilar los dos portugueses de esta recóndita zona fueron unas pocas fotografías que encontraron en Internet y un mapa a escala 1:125,000.

A las 3 de la mañana del pasado 21 de mayo, Roxo y Teixeira abandonaron el campo base a 4.200 m. con la intención de hacer cumbre en el Parvati Parvat. Su mapa indicaba que tendrían que escalar un espolón para cruzar después un llano hasta culminar la cumbre dos días después. Sin embargo el primer día sólo consiguieron escalar una pequeña parte del espolón, debido a la gran cantidad de nieve acumulada que entorpecía su avance. Al mediodía montaron la tienda a 5.450m. para reponer fuerzas.

El 22 de mayo, partieron a la 1 de la madrugada con la intención de hacer cima hacia las 10 de la mañana. A las 7:30 a.m. cuando llegaron al altiplano a 6.150m. les sorprendió comprobar cómo al final del mismo un puntiagudo pico que no figuraba en el mapa que les guiaba, obstruía su paso hacia la cumbre. Ante este imprevisto, Roxo y Teixeira decidieron coronar ese pico triangular y prominente creyendo que nunca antes habría sido ascendido.

Después de un descenso que se alargó por disponer tan sólo de 50 m. de cuerda que limitaba mucho el rapelado, Toxo y Teixeira llegaron al campo base donde se enteraron de que ese inesperado pico de 6.100 m. que habían ascendido se llamaba Ekdant y que ya había sido escalado en 1980 por dos alpinistas indios, pero por una ruta diferente a la que estos dos portugueses habían utilizado.

Tras varios días de mal tiempo, Toxo y Teixeira fijaron su atención en otro pico que no figuraba en los mapas y que era visible desde el campo base. De este modo a las 10 de la mañana del 2 de junio hicieron cumbre en aquella montaña que nunca antes había sido ascendida, y que se convierte así en la primera montaña del Himalaya en ser coronada por primera vez por unos portugueses. A su nueva ruta la han llamado Directa Lusitana, y a la montaña Kartik, el pequeño guerrero hijo de los dioses hindúes Shiva y Parvati y hermano de Ekdant.

Fuente: alpinist.com


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

domingo, 1 de agosto de 2010

Groenlandia de esquí de recapitulación : kite Nuevo récord mundial

Sebastián: "No masajista de Rusia para ser visto en los locales , pero una sonrisa amplia de satisfacción en ambos nuestros rostros. El trabajo duro ha merecido la pena ! "Sebastian Copeland y Eric McNair - Landry , después de 595 kilometros de kite en 24 horas.
Canadiense Eric McNair -Landry (25) y América / francés Sebastian Copeland (46) hizo buen uso de los vientos favorables y la cometa esquiado 595 kilometros en 24 horas, lo que les da la nueva cometa distancia récord mundial.

En 2008 , el noruego Finsaas Ronny informó kite una distancia de 502,73 km entre dos bandos en menos de 24 horas en la Antártida. El año pasado en mayo, dos noruegos otro, Hugo Rolf Hansen y Einar Bjørn Bjartnes , kited 505.90 kilometros entre los campos de Groenlandia.

Solo a los 25 años Eric es un esquiador cometa veterano. Creció kite -ski con su mamá y papá , los guías polares , Matty McNair y Paul Landry (y su hermana menor , Sarah ) . Su anterior mejor marca personal fue de 412 km en 24 horas.

Otro equipo cometa que se encuentra actualmente en el Campo de Hielo de Groenlandia , dice que está imponiendo en virtud de ellos . Según los informes recibidos por ExplorersWeb , las autoridades de Groenlandia han cerrado la vía horizontal para el verano porque los esquiadores de agua del deshielo demasiado en las zonas costeras. Una fuente dijo que el derretimiento ExplorersWeb ha comenzado alrededor de 15 días a principios de este año.

Narsaq - Qaanaaq (cometa ):
Sebastian Copeland y Eric McNair -Landry

Sebastián describieron su récord días en detalle en su despacho .

"Para las 9:30 de la tarde, a los nuevos elementos han sido envasados con los trineos , las cometas fueron presentadas en el hielo, los vientos fueron moderados pero hasta todavía , y nos ponen en camino . "

Sebastián había amañado las grandes Yakuzza en 75 líneas de metro , que era algo grande para las condiciones , dijo. "Estábamos viajando con un amplio alcance - con el viento a unos 45 grados a la espalda - y la fuerza en esa dirección es más indulgente cuando más de potencia. "

"Eric puso en Manta 12 metros , pero después de media hora, le animó a cambiar como la diferencia de velocidad era demasiado grande. Se acercó a la de 14 metros . Y la diversión había comenzado! Dentro de la primera hora y media que había cubierto con casi un centenar de kilómetros. "

Decidieron seguir para el registro , siempre y cuando el viento se mantiene .

El viento se hizo a través de la primera parte de la noche , continuó . " A los 4 de la mañana, la deriva del hielo cubierto de nieve en todas direcciones, y como lo persiguió el sol de medianoche , estábamos motor ! A veces llegamos a una velocidad de sesenta kilómetros por hora. Fue intenso! "

"Afortunadamente , la nieve estaba bastante blanda , y el sastrugi prácticamente inexistente. Hacía frío , sin embargo, y sin duda podía sentir que estábamos viajando hacia el norte . Habíamos pasado la marca de mil kilómetros , desde nuestro punto de partida , cruzó el Círculo Polar Ártico , y se dirigían claramente en el frío. Frost era construir sobre nuestras máscaras , y con el viento helado, sin piel puede estar expuesta en estas condiciones. Y estábamos volando ! "

«En cinco horas, que habíamos hecho más de doscientos cincuenta kilómetros ! Llevamos dos carreras hora y quince minutos de descanso para las primeras ocho horas , (a excepción de un período en el que las imágenes eran tan espectaculares , a contraluz del sol que había a la película !) "

Con el tiempo la fuerza de las cometas grandes era demasiado grande y sus piernas estaban recibiendo el entrenamiento de su vida , escribió Sebastián. "Hemos reducido a 10 metros , y se instaló a una velocidad muy razonable. La nieve tiene mucho más blandos , casi arena como en el frío seco, que fue muy amable en las rodillas. "

Con el viento más baja que viajaban a una velocidad de hasta sesenta kilómetros por hora en nuestro pico y fueron cayendo por debajo de los veinte años. Además , la fatiga fijado en , y comenzó a tener dudas , admitió Sebastián.

Habían cambiado sus períodos de noventa minutos entre las pausas de las cometas y volvieron a las cometas grandes . Después de quince horas que estaban a 470 kilómetros. Se cambió al período de una hora con un descanso de quince minutos .

" En el período siguiente estábamos a más de 500 kilómetros, con ocho horas de ir! En esta etapa , habría sido devastador si el viento había muerto , ya que el récord estaba a alcanzar ", dijo Sebastián.

" Extrañamente, no dejaba de pensar que en el término de este día sería una masajista de Rusia y una casa de baños , sólo para darse cuenta de que llegaríamos a un punto determinado sólo por el reloj y que una vez que la campana de las horas sonó 24 , esto se nuestro lugar de descanso para la noche! "

"Debido a los periodos de descanso , los cuarenta últimos cinco minutos sección cayó en 9:15, y acordamos que sería nuestro tiempo dejar de fumar, quince minutos timido de la marca de veinticuatro horas ".

En la tienda los dos hombres sacaron sus GPS y leerlo 595 kilometros entre los campamentos , a vuelo de pájaro .

Kite esquí en la misma pista en los lugares largos días la tensión en ciertas áreas del cuerpo, aseguró a los dos hombres, no importa la edad .

"Nuestros músculos paren la izquierda fue especialmente dolor , como en el plano de los pies. Debido a la celebración de la cometa de los manejadores de los lugares de las manos sobre el corazón , que tienden a ir mucho frío , y después de horas de agarre , los dedos comienzan a sentir entumecimiento . En cuanto a los muslos y las rodillas, las primeras horas de nuestro cohete alimentado viaje habían poner en graves aprietos en ellos, y trabajaban fuera! "

En la actualidad Eric y Sebastián están a la espera de directivas sobre la forma en que se están recogidos desde la costa hasta llegar a Qaanaaq . Ellos están listos para decente los 20 km más o menos por el glaciar . Ellos reportaron temperaturas muy altas.

Narsaq - Cabo Morris Jesup - Qaanaaq (cometa ):
Vesa Luomala y Vaartimo Toni

"Groenlandia se está derritiendo bajo nuestros pies ", escribieron los dos finlandeses hace unos días . En lugar de partida hacia el Cabo Morris Jesup , el punto más al norte de Groenlandia , han decidido cambiar su plan de viaje y de esquí cometa directamente a Qaanaaq .

Sebastián: "Estamos bamboleó en la tienda , hizo un poco de comida , y convino en que era hora de comprobar la distancia que nos separa .
Ellos reportaron temperaturas cálidas y la nieve se derrite en su equipo rápido, lo que significa que todo se mojaba de nuevo.

16 de junio: Jornadas sobre hielo: 55
Ubicación: 72.46N , 046.50W
Últimos días 0 kilometros a distancia
Distancia total: 1336,6 kilometros
Altura : 2658 m
Temperatura: 0 ℃
Viento 8.6 m / s N

Fuente: http://explorersweb.com/stats


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br