sábado, 15 de maio de 2010

Lhotse

El Lhotse es el E1 del servicio cartográfico de la India, al parecer esta montaña no tenía un nombre local en tibetano y tampoco en Nepal, así en agosto de 1921 en un reconocimiento al Everest que realizó Howard Bury al no encontrar un nombre local y al estar el Lhotse al sur del Everest unido por su collado sur decidió darle el nombre de pico sur en tibetano “Lhotse” es posible que este nombre haya perdurado gracias a que el nombre es tibetano.

El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo, sin embargo la cercanía que tiene con el Everest ocasionó que en un principio los montañistas lo ignoraran, así todas las incursiones al Lhotse a excepción de las de su cara sur fueron como resultado de exploraciones al Everest.

En 1956 un equipo de suizos llegaron a Nepal con la intención de hacer la segunda ascensión al Everest, pero también tenían un permiso para intentar el Lhotse, esta expedición dirigida por Albert Eggler estaba conformada por Wolfgang Diel, Hans Grimm, Hansrudolf Von Gunten, Eduard Leuthold médico de la expedición, Fritz Luchsinher, Jürg Marmet, Fritz Müller, Ernest Reiss, Adolf Reist y Ernst Schmied, además los acompañaban 22 sherpas bajo las órdenes del sirdar Pasang Dawa Lama. La ruta a seguir era clara subir por el glaciar de Khumbu hasta el collado sur del Everest y atacar desde allí la montaña.

El campo VI se instaló a unos 8.000 msnm cerca de la cumbre de los ginebrinos que abastecieron por medio de una cuerda fija. Así el 18 de mayo Fritz Luchsinger y Ernst Reiss salieron de este campamento y se pusieron en marcha a las nueve de la mañana, tras perder una hora debido a la avería de una de las máscaras de oxígeno, después de sustituirla por una de repuesto alcanzaron el couloir, este con una inclinación de unos 40° ó 50° de nieve excelente los llevó hasta la arista cimera, tras escalar algunos metros sobre unas torres de roca alcanzaron la afilada y pequeña cumbre a las 2.45 del 18 de mayo de 1956, solo nueve días antes los japoneses habían conquistado el Manaslu.

A solo cinco días de conquistar el Lhotse esta expedición puso a dos hombres mas sobre la cumbre del Everest y otros dos un día después, esta expedición regreso sin un solo incidente, lo que resulto ser todo un logro.

El 13 de mayo de 1994 Carlos Carsolio escala el Lhotse en solitario implantando un récord mundial de velocidad en ascenso 23 h 50 min del Campo Base a la cumbre. Con esto Carlos se convierte en la cuarta persona en el mundo en completar “Las cinco grandes” y el más joven.

En la actualidad el Lhotse tiene cinco rutas en sus caras sur y una sola en su cara oeste.

Ranking: 4
Altura: 8.516 m.
Ubicación: 27º 58' 00'' N , 86º 56' E. Tibet, Nepal.
Primera ascensión: El 18 de mayo Fritz Luchsinger y Ernst Reiss se pusieron en marcha a las nueve de la mañana, tras perder una hora debido a la avería de una de las máscaras de oxígeno, después de sustituirla por una de repuesto alcanzaron el couloir, este con una inclinación de unos 40° ó 50° de nieve excelente los llevó hasta la arista cimera, tras escalar algunos metros sobre unas torres de roca alcanzaron la afilada y pequeña cumbre a las 2.45 del 18 de mayo de 1956.

Fuente: http://www.edurnepasaban.net

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

sexta-feira, 14 de maio de 2010

Everest meteorológicas especiales: Golpes Thar Ella!

Tienda de campaña español en lado norte del Everest ABC.
Los vientos huracanados golpear Everest son aplanamiento incluso tiendas de campaña en BC. Los escaladores que regresan de los campos de altura con cuentos épicos, mientras que aquellos que esperan para subir esta semana están reconsiderando seriamente sus opciones.

Un helicóptero de rescate no cola de pescado para transportar los restos de la Federación de Rusia escalador Lhotse hoy, debido a los vientos en altura, empujando a su alrededor a 21.000 pies de Pico Freaks informó.

Everest Lado Sur: el azar de la congelación

"Campamento base realmente echaron por el viento alrededor de las 14:00 horas de hoy Nepal tiempo", dijo Tim Rippel su equipo de casa. "Se ha dejado ahora, pero creó un gran revuelo con todo el mundo corriendo por asegurar el campamento."

"En el campo 2 los vientos rampa hasta provocar nuestra tienda inodoro tiene que ser destruido y quemado de distancia", escribió Aventura Consultores. "Nuestros tres funcionarios de Sherpa en el Campamento 2 luchado para sujetar, asegurar y reparar nuestro campamento de tiendas de campaña como diversos 2 se balanceaban y se trasladó a un ritmo alarmante, con las ráfagas de alto. Por la tarde no era sólo que era C2 viento como nuestras tiendas de campaña antes de Cristo se También balanceo. En este momento me da miedo pensar qué estado de reparación de nuestro Campamento 3 tiendas de campaña son pulg "

"Si las previsiones meteorológicas habían mantenido fieles, 17 de mayo puede haber sido el día mágico", informó Gloria No Guts saber ayer. "Pero el pronóstico cambió, junto con nuestros planes de la cumbre. Por alguna razón, la corriente en chorro ha decidido quedarse estacionados más de nuestra área para el resto de la semana."

"Varios equipos se trasladó a la montaña de hoy con la esperanza de aprovechar el potencial de una ventana de 15 de mayo al 17, pero las cuentas del campamento de dos sugieren que algunos campos se han visto diezmadas y los intentos de avanzar hasta el campamento tres han sido frustrados por los fuertes vientos, «tripulación NGKG agregó.

"Esperamos que el viento para disminuir un poco más los próximos días - vientos de la cumbre han sido 100 kilómetros por hora más durante los últimos cuatro o cinco días - pero no lo suficiente para ofrecer una buena ventana. Todos los equipos que deciden hacer subir la montaña son tomar riesgos considerables, incluyendo la posibilidad de congelación grave ", escribió NGKG.

Los vientos en el Everest.
Everest lado norte: "El viento se está cocinando"

"A medida que están acampados en el Everest, podemos ver cómo está el tiempo ahí arriba cada segundo de cada día. Y, por favor permítanme informarles, no es un bonito espectáculo ", informó Dan Mazur ayer de China antes de Cristo. "Hay un penacho de dos kilómetros viento que sopla desde la parte superior ... el viento se está cocinando a lo largo de allá arriba de 138 kilómetros / hora. Gran parte todos los equipos han dejado ABC. Muy a unas pocas carpas en ABC se han caído y / o el viento. "

"Los pronósticos coinciden en que alrededor del 15 de mayo el viento va a caer por unas horas, es de esperar que permita a los tibetanos a moverse hacia arriba y por encima de 8.300 metros de trabajo y fijar la cuerda", agregó Dan. "Sin embargo, los siete sitios web que dicen que en el 22 de mayo el viento va a caer por unos días, tal vez porque, como siempre, hasta el 25 de mayo. Así, uno puede imaginar que en el 21 de mayo una "conga-line" se forma de todas las personas que todavía pueden caminar y aspiran a escalar el Everest.

Alfredo García informes sobre al menos tres de sus tiendas ABC eliminadas, su contenido se esparce alrededor de 50 metros. "Incluso el cargador 50kg-pesado se había tirado y mintió en una roca bastante lejos, así como la carpa comedor, donde había sido."

En el Collado Norte, cuando el viento se puso serio, la experiencia Duncan Chessel fue aún peor: "golpes repentinos de 40 ráfagas knot/75km/h golpeó las tiendas de vez en cuando", informó. "El campamento está protegido de los vientos directos, sino los rotores de viento sobre el muro de protección de hielo, con lo que remolinos de rocío del mar también. Agradable!"


ExplorersWeb cara a cara: la cantidad de viento puede tomar?

El veterano escaladores de altura puede quizás hacer una subida en 30 nudos o 15 m / s vientos, siempre que sean fuertes y rápidos. El escalador medio, sin embargo tendrá un máximo de 20 nudos o 10 m / s.

Los meteorólogos del Himalaya con mayor experiencia y también por lo general de gran precisión el clima son austriacos y suizos Exploración Meteo Meteo Test.

Expedición Everest vientos del tiempo
Sus últimas previsiones meteoexploration.com y expeditionweather (Navegar en el Everest) muestran una pequeña disminución en el viento de mayo 16 hasta 05 17. La caída es tan breve pero que podría cambiar rápidamente. Curiosamente, a excepción de la caída temporal a 13 m / s el domingo, ni días muestran una baja de los 15 m / s ó 30 nudos hasta que la habitual ventana Everest previsto llegar entre mayo 23 y 25.

Encuentre enlaces tiempo de servicio y más información acerca de la ventana climáticas de la temporada en el Everest banner superior.

Tiempo de Exploración pronóstico del tiempo para el Everest hasta el próximo miércoles.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2/news.


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Kangchenjunga

Kanchenjunga (también escrito Kangchenjunga, Kangchen Dzö-nga, Khangchendzonga, Kanchenjanga, Kachendzonga, o Kangchanfanga) es la tercera montaña más alta del mundo, la primera más alta de India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung.

Kanchenjunga se traduce como "cinco tesoros de la nieve", ya que la montaña contiene cinco picos de más de 8.000 msnm.

Hasta 1852, se creyó que el Kanchenjunga era la montaña más alta del mundo. Los cálculos hechos en 1849 por el Great Trigonometric Survey británico hicieron del monte Everest el mayor y del Kanchenjunga el tercero.

La primera ascensión al Kanchenjunga se produjo el 25 de mayo de 1955. Los británicos George Band y Joe Brown fueron los primeros en lograrlo. Por respeto a las creencias de los Sikkim, para quienes la cumbre es sagrada, detuvieron su ascenso unos metros antes de la cima, costumbre que se ha venido respetando por la mayor parte de las expediciones posteriores.

La que fue considerada como una de las mejores motañistas del siglo XX, Wanda Rutkiewicz, murió en el Kanchenjunga entre el 12 y el 13 de mayo de 1992.

Ranking: 3
Altura: 8.586 m.
Ubicación: 27º 42' N, 88º 08' E. India , Nepal.
Primera ascensión: Los británicos George Band y Joe Brown fueron los primeros en alcanzar la cima del Kanchenjunga el 25 de mayo de 1955.

Fuente: http://www.edurnepasaban.net

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quinta-feira, 13 de maio de 2010

K2



El K2 es una montaña en el Karakórum, una sección de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Pakistán, India y China[]. Con 8.611 metros es la segunda montaña más alta del mundo tras el Everest (8.848 m).

Las autoridades chinas se refieren al K2 como Qogir. Este nombre se deriva del nombre Chogori, "un nombre sintético construido por los exploradores occidentales en el siglo XX de dos palabras balti, chhogo ('grande') y ri ('montaña').” Otros nombres de la montaña incluyen Mount Godwin-Austen, Lamba Pahar ("Montaña alta" en Urdu), Dapsang, Kechu o Ketu (ambos derivados de "K2").

El K2 hace frontera entre Pakistán y China. La parte sur del K2 se encuentra en los "Territorios del Norte" o Gilgit-Baltistan, al norte del Glaciar Baltoro, en la zona de Cachemira administrada por Pakistán. La parte norte se encuentra en China.

La montaña fue registrada en 1856 por un equipo topográfico europeo dirigido por el británico Henry Haversham Godwin-Austen. Thomas G. Montgomery, un miembro del equipo la llamó "K2" por ser el segundo pico del Karakórum. Las otras montañas importantes fueron llamadas originalmente K1, K3, K4, y K5, pero fueron posteriormente renombradas a, respectivamente, Masherbrum, Broad Peak, Gasherbrum II y Gasherbrum I.

El primer intento serio de ascensión fue organizado en 1902 por Oscar Eckstein y Aleister Crowley pero, después de varios intentos, ningún miembro de la expedición consiguió alcanzar la cima, posiblemente, por una combinación de falta de entrenamiento físico, conflictos personales y condiciones meteorológicas desfavorables. De los 68 días pasados en el K2 (en aquel momento un record de permanencia en altitud) sólo 8 fueron de tiempo claro.

Además, hubo intentos posteriores sin éxito en 1909, 1934, 1938, 1939 y 1953. La expedición de 1909 dirigida por Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, alcanzó una altitud de 6.666 metros en lo que hoy se conoce como el espolón Abruzzi, parte de la vía estándar actual de ascensión.

Una expedición italiana finalmente consiguió su objetivo el 31 de julio de 1954. La expedición fue dirigida por Ardito Desio, aunque los dos escaladores que alcanzaron la cima fueron Lino Lacedelli y Achille Compagnoni. El equipo incluía un miembro pakistaní, el Coronel Muhammad Ata-ullah que había participado en la expedición estadounidense anterior que no consiguió alcanzar la cima y en la que murió uno de sus miembros, Art Gilkey, a causa de una tormenta.

El 9 de agosto de 1977, 23 años después de la expedición italiana, Ichiro Yoshizawa dirigió la segunda ascensión a la cima que culminó con éxito, con Ashraf Amman como el primer escalador Pakistaní. La expedición ascendió por el Espolón de Abruzzi, abierto por los italianos, y utilizó 1.500 porteadores para conseguir su objetivo.

1978 fue el año de la tercera ascensión, esta vez por una nueva ruta, la larga arista este (al final de la vía se atraviesa hacia la izquierda sobre la cara este para evitar un precipicio y se une con la parte alta de la vía abruzzi). Esta ascensión fue realizada por un equipo estadounidense, dirigido por el renombrado James Whittaker (primer estadounidense que escaló el Everest). El resto del equipo estaba compuesto por Louis Reichardt, James Wickwire, John Roskelley, and Rick Ridgeway. Wickwire soportó una noche en vivac, 150 metros por debajo de la cima, a una altura en la que nadie antes había permanecido una noche. La ascensión tuvo una gran importancia para el equipo estadounidense ya que significó completar la tarea iniciada en 1938, 40 años antes.

Otra notable ascensión fue la realizada por una nueva expedición japonesa que llegó a la cima por la difícil arista norte, por la parte china de la montaña, en 1982. El equipo de la "Asociación de Montañismo de Japón" dirigido por Iso Shinkai y Masatsugo Konishi puso tres miembros en la cima, Naoe Sakashita, Hiroshi Yoshino, y Yukihiro Yanagisawa, el 14 de agosto. Sin embargo, Yangisawa murió al caerse durante el descenso. Otros cuatro miembros alcanzaron la cima al día siguiente.

Hoy en día, la montaña ha sido escala por todas sus aristas. Aunque la montaña es de menor altura que el Monte Everest se considera que es más difícil de ascender por su terrible climatología y su mayor altura comparativa respecto al terreno circundante. Se dice que la montaña representa la escalada más difícil de mundo, de ahí su sobrenombre de "La Montaña Salvaje". Hasta agosto de 2004, sólo 246 han conseguido ascenderla , sin comparación con las 2.238 que han logrado subir al Everest. Al menos 56 personas han muerto en el intento. 13 montañeros de distintas expediciones murieron en 1986 en la que ha sido la peor temporada hasta la fecha y que ha sido denominada "La Tragedia del K2".

La leyenda dice que el K2 tiene una maldición para las mujeres. La primera mujer en alcanzar la cumbre fue Wanda Rutkiewicz de Polonia en 1986. Las siguientes cinco mujeres en alcanzar la cumbre han muerto (3 de ellas en el descenso y las otras 2 ascendiendo otros ochomiles). Rutkiewicz también murió en el Kangchenjunga en 1992. Sin embargo, la maldición parece haberse roto en 2004 cuando la española Edurne Pasabán descendió con éxito, aunque a costa de perder por congelación 2 falanges de los dedos del pie, que debieron ser amputados. De nuevo en 2006, Nives Meroi de Italia y Yuka Komatsu de Japón consiguieron ser, respectivamente, la séptima y octava mujer en alcanzar y descender el K2.

Gran parte de los ascensos al K2 se han realizado sin utilizar oxígeno, normalmente por expediciones ligeras, sin embargo, en la temporada 2004 hubo un gran incremento en el uso de oxígeno: 28 de los 47 ascensos se realizaron con oxígeno ese año. Sólo tres montañeros en la historia han sido capaces de subir esta montaña mítica 2 veces.

Ranking: 2

Altura: 8.611 m.
Ubicación: 35º 52' 52'' N, 76º 30' 48''
E Karakorum, Pakistán, China.Primera ascensión:
Una expedición italiana consiguió su objetivo el 31 de julio de 1954.
La expedición fue dirigida por Ardito Desio, aunque los dos escaladores que alcanzaron la cima fueron Lino Lacedelli y Achille Compagnoni.


Fuente: www.edurnepasaban.net

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

quarta-feira, 12 de maio de 2010

Everest

Haciendo frontera entre Nepal y Tíbet Sus 8.848 metros han hecho del mal llamado Everest la montaña más famosa del planeta – por ser la más alta. Su nombre en tibetano es Chomolungma (la Diosa Madre de la Abundancia), o Sagarmatha en lengua Sherpa (la etnia que habita el valle del Khumbu, en cuya cabecera se alza la montaña). Cada primavera, cientos de hombres y mujeres buscan su cumbre – tal vez demasiados: la progresiva comercialización de la montaña ha dado lugar a una creciente polémica.

Muy pocos la intentan sin oxígeno suplementario, y casi nadie se aventura fuera de las dos rutas “normales”, que se equipan a conciencia – y eso que la montaña cuenta con 18 rutas, algunas de ellas aún esperando su primera ascensión completa. Por lo demás, el Everest no es una montaña muy difícil técnicamente, pero sus casi 9.000 metros hacen de ella una batalla contra el cansancio y los estragos del frío y la altitud; menospreciarla es un error que puede pagarse muy caro. En particular, el Everest se cobra víctimas durante el descenso, y no tanto debido a accidentes como por agotamiento, fallos en los sistemas de oxígeno y exposición a la altitud extrema.

El Everest fue el primer ocho mil de Edurne: lo ascendió en 2001. Entonces usó oxígeno suplementario, y en el futuro se plantea volver para intentar ascenderlo sin la ayuda del gas embotellado.

Ranking: 1
Altura: 8.848 m.
Ubicación: 27°57'16''N, 86°56'40''E.
Himalaya - frontera entre Nepal y Tíbet.
Primera ascensión: 29 de mayo de 1953, por Edmund Hillary (NZ) y Tenzing Norgay (India), miembros de una expedición británica liderada por John Hunt.

Fuente: http://www.edurnepasaban.net

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

terça-feira, 11 de maio de 2010

Montañas más altas del mundo

Las siguientes montañas son las más altas del mundo y todas ellas presentan altitudes por encima de los 8.000 metros sobre el nivel del mar, es decir, son ochomiles. La lista de las montañas más altas del mundo está formada por 14 cumbres principales, a las que se pueden añadir otros picos secundarios, según las clasificaciones, pero todos ellos con una prominencia por debajo de los 500 m.

Los 14 ochomilesLas 14 montañas más altas del mundo se encuentran en el continente asiático (geografía de Asia), repartidas entre las cordilleras del Himalaya y del Karakórum.

•Everest, monte (8.848 m) - Asia - Himalaya - Tibet y Nepal
•K2 o Chogori (8.611 m) - Asia - Karakórum - Pakistán y China
•Kangchenjunga (8.586 m) - Asia - Himalaya - Nepal y Sikkim
•Lhotse (8.516 m) - Asia - Himalaya - Nepal
•Makalu (8.463 m) - Asia - Himalaya - Nepal
•Cho Oyu (8.201 m) - Asia - Himalaya - Nepal y Tibet
•Dhaulagiri (8.167 m) - Asia - Himalaya - Nepal
•Manaslu (8.163 m) - Asia - Himalaya - Nepal
•Nanga Parbat (8.125 m) - Asia - Himalaya - Pakistán
•Annapurna (8.091 m) - Asia - Himalaya - Nepal
•Gasherbrum I (GI) (8.068 m) - Asia - Karakórum - China, Pakistán e India
•Broad Peak (8.047 m) - Asia - Karakórum - Pakistán
•Shisha Pangma (8.046 m) - Asia - Himalaya - Tibet
•Gasherbrum II (GII) (8.035 m) - Asia - Karakórum - Pakistán y China


Cumbres secundarias de más de 8.000 m (ochomiles)
Entre las diversas cumbres secundarias de más de 8.000 m destacamos las siguientes por considerar que tienen una especial relevancia en la historia del alpinismo.

•Kangchenjunga Yalung Kang (8.505 m)
•Kangchenjunga Central (8.482 m)
•Kangchenjunga Sur (8.476 m)
•Lhotse Torre Central Oeste (8.410 m)
•Lhotse Shar (8.382 m)
•Lhotse Torre Central Este (8.372 m)
•Annapurna Central (8.051 m)
•Broad Peak Central (8.016 m)
•Annapurna Este (8.026, 8.024 u 8.010 m)
La conquista de los 14 ochomiles
Hasta 2007, sólo 12 alpinistas consiguieron conquistar las 14 cumbres más altas del mundo:

•Reinhold Messner (Italia), el primero en completar la serie entre 1970 y 1986, en estilo tradicional y sin oxígeno
•Jerzy Kukuczka (Polonia), entre 1979 y 1987
•Erhard Loretan (Suiza), entre 1982 y 1995, sin oxígeno
•Carlos Carsolio (México), entre 1985 y 1996
•Krysztof Wielicki (Polonia), entre 1980 y 1996
•Juanito Oiarzabal (España), entre 1985 y 1999, sin oxígeno
•Sergio Martini (Italia), entre 1983 y 2000
•Young-Seok Park (Corea del Sur), entre 1993 y 2001
•Hong-Gil Um (Corea del Sur), entre 1988 y 2001
•Alberto Iñurrategi (España), entre 1991 y 2002, sin oxígeno
•Wang-Yong Han (Corea del Sur), entre 1994 y 2003
•Edmund Viesturs (Estados Unidos), entre 1989 y 2005, sin oxígeno

En la lista de montañas más altas del mundo II puedes localizar los sietemiles, es decir, las montañas con una altitud entre 7.000 y 7.999 m sobre el nivel del mar.

Fuente: http://www.montipedia.com/ochomiles.htm

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

segunda-feira, 10 de maio de 2010

ExWeb entrevista con Sara en Montagna.org: "Tenemos que ser curioso, rápido y bueno los periodistas"

"El año pasado hizo una caminata a campamento base del Everest - Yo no soy un escalador sin embargo, sólo un amante de la montaña." En la imagen tomada por Louis-Philippe Loncke, jefe de la expedición de Chocolate, Sara está filmando en Kala Pattar.
Ves que todo el tiempo en ExplorersWeb: "Cortesía de RussianClimb.com", "de acuerdo a Irán Mountainzone", "informó Montagna.org". La red abarca todos los rincones del mundo. ¿Pero quiénes son las personas detrás de este nuevo medio? Resulta que son periodistas con una visión poco común en su campo, ardiente de pasión por su trabajo y cambiar el mundo una historia a la vez.

Denominación participantes de la Cumbre 14x8000ers rango nacional y con alpinistas y exploradores genuina como Walter Bonatti y Simone Moro, Italia mantuvo una posición importante en la historia del alpinismo.
Sara en Montagna.org / HQ Montagna.tv Bergamo.
                                                    Sara cortesía Sottocornola / Montagna.org, http://www.montagna.org
Nacido un tiro de piedra de la casa de Ricardo Cassin en Lecco, nunca Sara Sottocornola podía escapar a la llamada de la aventura. Dumping una carrera en la moda de Milán para un regreso a las montañas, se unió a una empresa de nueva creación, Montagna.org, que pronto se convirtió en líder de servicios online de noticias italiana de montaña.

En esta charla con ExplorersWeb, Sara conversaciones sobre el presente y futuro de la escalada, la relación entre la exploración y medios de comunicación, y lo que ella describe como su entusiasmo "trabajo ideal".

ExplorersWeb: Explícanos cómo Montagna.org empezar?

Sara: Era 2002, el Año Internacional de las Montañas, y Montagna.org fue lanzada por el Comité EvK2Cnr, una organización italiana de fama mundial relacionados con la investigación de alta altitud y la vigilancia del clima en las montañas. (Nota del editor: escaladores del Everest sabrá la organización de la "Italiana" pirámide hecha de paneles solares un día de caminata desde el CB.)

Sara y Valentina entrevista a la primera summiteer 14x8000er italiano: Reinhold Messner.
Montagna.org tenido un auge en 2004, la transmisión de noticias sobre el "K2 2004 a 50 años después" expedición. Al año siguiente dio a luz a Montagna.tv, un noticiero diario en línea con las historias de montaña de todo el mundo con el objetivo de convertirse en una web dedicada montaña-tv.

ExplorersWeb: ¿Cuántas personas están trabajando en Montagna.org? Si es usted escaladores chicos ustedes mismos?

Sara: El equipo central es a mí mismo y Valentina d'Angella. Luego está Wainer Preda, nuestro director de periódico, y además Parma Favaron Nicoletta Raffaele de grabación de vídeo y edición. Ninguno de nosotros somos escaladores, aunque nos gusta esquiar, caminar y subir como un hobby.

La cosa es: Montagna.tv y Montagna.org no quieren ser técnicos periódicos para los escaladores solamente. Hay un montón de blogs como en Italia y en el extranjero. Tenemos que ser curiosos, rápido, y los buenos periodistas. La razón es, al dar en tiempo real las noticias de deportes de montaña y eventos, queremos contar historias de montaña a la audiencia más amplia: es gente normal que sea el amor la montaña o viven en ellas.

ExplorersWeb: ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando durante Montagna.org - y cómo se siente? ¿Qué te gusta más y menos de tu trabajo?

Sara: He estado trabajando aquí desde el 2004. Me encanta, es casi un sueño hecho realidad. Nací en Lecco, ciudad Ragni, y siempre pasaba mis vacaciones en los Alpes, el senderismo o el esquí.

Me encanta el esquí de travesía y ocasionales de escalada en roca. Me hizo una caminata a campamento base del Everest el año pasado pero no soy un escalador, apenas un ventilador de montaña. Sabía que el 8000ers y muchos famosos escaladores cuando empecé a trabajar aquí, y poco a poco entré en su mundo, convirtiéndose en un periodista especializado.

Silvio Mondinelli (izq.) es ejemplo para los escaladores y una siempre puede confiar: fuerte, generoso, determinado, no irresponsable, impulsada por la ética fuerte y con grandes conocimientos técnicos. "

Lo que más me gusta es tratar con personas que comparten mi amor por la montaña: los escaladores y los lectores de ambos. Lo que no me gusta mucho ... a 50 minutos cada mañana para llegar a la oficina!

ExplorersWeb: Montagna es un sitio web multidisciplinar, ofreciendo una amplia variedad de historias, desde la escalada del Himalaya a la cultura de montaña y las noticias locales. ¿Cómo cree que la variedad de contenidos está funcionando?

Sara: La diversidad de obras magníficamente. Dentro de unos años, nuestros visitantes únicos al día creció de una docena de cientos a decenas de miles. Estamos ahora la página web de montaña más comunes en Italia. La variedad también es bueno para nosotros los periodistas, porque más allá de la escalada, nos enfrentamos a políticos, jurídicos, medioambientales y de turismo que nos permite conocer la montaña desde diferentes puntos de vista.

ExplorersWeb: ¿Qué tipo de lectores Qué te parece que usted tiene: escaladores profesionales, montañeros, amantes de la naturaleza, o inspirados en adictos a la televisión?

"Simone Moro, además de realizar grandes ascensiones y exploraciones, le está dando una gran mano a los escaladores jóvenes". En la imagen, Q & A entre Simone y Sara.

Sara: Los tenemos todos. La mayor parte de la audiencia son los amantes de la montaña regular, 25-45 años de edad. Casi el 45% son mujeres.

ExplorersWeb: Italia es el único país con 3 escaladores 14x8000ers (Messner, Martini, Mondinelli), es también tierra de grandes escaladores como Bonatti, Cassin, Ferrari, Ragni de Lecco, etc Aparte del hecho de que hay un montón de picos en Italia - hacer usted piensa que hay otra razón? ¿Tiene una italianos "montaña-gen" de clases?

Sara: Italia siempre ha sido una nación de exploradores en todos los campos: ciencia, geografía, y por supuesto de los deportes. Los escaladores que citas tienen habilidades físicas y técnicas no sólo extraordinaria, sino también, y lo más importante, una mente visionaria vinculado con la persistencia implacable.

Y tal vez un poco de cocina italiana buena también ayuda en la construcción de un físico fuerte;)

ExplorersWeb: En cuanto a las mujeres alpinistas a gran altitud: Nives MEROI es una mujer excepcional. Sin embargo, parece pasar más desapercibido en los medios de comunicación italianos. ¿Está de acuerdo?

Sara: De Nives curso es un escalador excepcional. Pero yo no creo que se ignora. Ella es uno de los pocos escaladores aparece no sólo en técnica, sino también medios de comunicación, todos bien consciente de sus retos. Sus expediciones no han tenido mucha suerte en los últimos años, lamentablemente, pero ella sigue siendo muy querido tanto por el pueblo y los periodistas.

ExplorersWeb: Algunos escaladores de montaña es decir una regresión debido a la comercialización y la falta de ascensos genuina, nuevo. ¿Qué opina?

Sara: Creo que el montañismo es simplemente en desarrollo, lo cual es positivo en cualquier caso. Crecer no es fácil y nadie puede controlar todo el proceso, por lo que es importante fijar los valores de clave.

Creo que hay muchos escaladores con una buena ética, según el estilo alpino y la exploración. Pero para volver sobre los pasos de los pioneros también puede ser una manera de aumentar el valor del alpinismo ... Creo que la honestidad, el juego limpio y el respeto de la vida debe estar por encima de cualquier otro valor.

Vi demasiadas muertes en los últimos años, y todavía ver a la gente sobreestima sus habilidades y ser arrogante o diciendo mentiras sólo para convertirse en famosa: Espero que disminuirá. La comercialización no es puro de montaña, es una cosa diferente. Tiene efectos negativos, como la multitud causando situaciones peligrosas en el Everest, sino que también impulsa el turismo y las economías locales. Tiene que ser regulado como es diferente de profesional y de exploración del alpinismo.

ExplorersWeb: ¿Cómo prevé el futuro de la escalada?

Sara: Creo que nadie puede realmente decir, menos yo mismo. Puedo ver un número creciente de personas que caen en el amor con las montañas, así que estoy seguro de que el montañismo y deportes de montaña tendrá un futuro.

A nivel local, espero que la televisión italiana, revistas y periódicos aumentará su cobertura de las montañas y los escaladores, la forma en EE.UU. o en España ya lo hacen. A pesar de nuestra gran tradición, grandes escalada, los medios de comunicación parece subestimar el poder de las historias de montaña. Los medios de comunicación es muy valioso para fomentar la escalada y para dar montañeros más oportunidades.

ExplorersWeb: Si tuviera que elegir - escaladores favorito?

"Sólo a través de un esfuerzo de trabajo conjunto entre los medios de comunicación y escaladores del mundo entienden realmente este hermoso (pero complicado) mundo de la montaña y empezar a diferenciar el sube desde los cuentos de hadas", dijo Sara.
Sara: Cassin, por supuesto, si hablamos de los pioneros. Crecí con su leyenda en Lecco, y mi casa estaba cerca de él.

En cuanto a los alpinistas a día de hoy, es difícil elegir porque cada escalador es especial para una cosa o la otra. Silvio Mondinelli es un ejemplo para los escaladores como uno siempre puede confiar: fuerte, generoso, decidido, no irresponsable, impulsada por una fuerte ética y con grandes conocimientos técnicos. Él ha hecho un increíble número de rescates en el 8000 en el Himalaya.

Daniele Bernasconi está en mi (y muchos otros) un dictamen de las más fuertes escaladores del mundo, siempre tranquila y excelente en todo tipo de terreno. Simone Moro, más allá de su gran sube y exploraciones, le está dando una gran mano a los escaladores jóvenes.

Me gustaría decir unas palabras para él y para otros escaladores como Reinhold Messner o Agostino da Polenza, a veces criticado por sus esfuerzos por los medios de comunicación "escaladores radical-chic". En lugar de acusar, denunciantes deben asumir la importancia de los medios de comunicación para el desarrollo de la escalada y para la sociedad moderna en general. Sólo a través de un esfuerzo mutuo para compartir los medios de comunicación y los escaladores, el mundo se entienden realmente este hermoso (pero complicado) del mundo del alpinismo y separar el bien sube desde los cuentos de hadas.

En cuanto a las mujeres: además de Nives, Gerlinde Kaltenbrunner es la que más me gusta. Simples y fuertes y siempre sonriendo. Una persona rara.

Nacido en Lecco, Italia, Sara Sottocornola, de 32 años, se graduó en Relaciones Públicas en 2001 y trabajó en Milán como profesor de economía empresarial e investigador durante tres años. Falta el lago y la montaña, volvió a casa después de tres años de aterrizaje un trabajo ejecutivo con Montagna.tv. "Mi mayor afición - además de los deportes de montaña - es la pintura al óleo", dijo a ExWeb. "He pintado muchos retratos de los escaladores y la esperanza de organizar una exposición breve. También me gusta cocinar!"

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2/news


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

domingo, 9 de maio de 2010

En primer lugar Everest 2010 CUMBRES: Alpes Ascensiones sherpas fijar cuerdas a la parte superior

Una vez más, los sherpas de fijación de la cuerda de Everest del Collado Sur alcanzar las cumbres de la primera temporada. Ascensiones Alpes acaba de informar la noticia en directo a través de contacto 5,0

Cumbre de noticias en vivo

"Nos acabamos de escuchar de nuestra cuerda de fijación equipo de sherpas que llamó a abajo y reportaron que estaban en la cima!", Equipo de los Alpes Ascensiones acaba de informar. "Este esfuerzo se ha coordinado con otros equipos, y ahora que la ruta es" en "vamos a estar esperando alguna el buen tiempo en las semanas siguientes para nuestra rotación de la cumbre."

Noticias Se espera la llegada sherpas segura de vuelta en los campos de baja.

La mayoría de los miembros de AA son en BC, a excepción de su "equipo rojo", que llegó a C3 en la pared del Lhotse esta mañana, en su viaje de aclimatación final.

Inestables condiciones meteorológicas

Un número de escaladores también están dispuestos para una oferta de cumbre que, ahora que los sherpas se hacen con el trabajo de fijación de la cuerda, se iniciará en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las condiciones han sido bastante duro en los últimos días - una mejora a corto se esperan esta semana, pero la "ventana" fue breve y se espera que sea seguido por los vientos muy fuertes en May7th/8th.


Sherpas primera - los grandes equipos, dijo

"La charla de esta temporada es de decisión para permitir que sólo Sherpas un lugar prioritario en la montaña cuando las cuerdas están fijas y para los escaladores occidentales no seguir el trabajo sherpas el mismo día que fijar cuerdas y posible causa de problemas peligrosos con fines de cumbres, "Junkies Altitud líder Phil Crampton informó a principios de esta semana.

"Esta fue la misma norma que se impuso cuando las cuerdas se fijaron al campamento de tres en la cara Lhotse una semana más o menos un ir", agregó Phil. "Hemos acordado que esperar hasta que los sherpas han completado su tarea peligrosa de la fijación de la cuerda antes de ir más arriba en la montaña."

Simone Moro y Denis Urubko estaban dispuestos a abrir el camino y fijar cuerdas hasta la cima a sí mismos (el O2 y el apoyo de 3 Sherpas), aunque, a fin de orientar cliente Aldo Garioni, que esperaba al principio, esta semana.

Sin embargo, Aldo se sintió mal a principios de esta semana durante un viaje de descanso a KTM y finalmente ha decidido cancelar su ascenso y regresar a Italia.

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br