sábado, 25 de setembro de 2010

La escalada en roca : el consejo de ABC para los expertos

" Para encontrar el mejor agarre , coloque los pies firmemente en su lugar , moverse con eficacia , utilizando una buena técnica : la escalada es un desafío continuo para superar los límites de la habilidad , fuerza, resistencia y mental . Una vez considerado un nicho de los aficionados un poco el rock loco, la escalada es ahora un deporte popular entre los cientos de miles de profesionales . " " Guía completa para la escalada en roca - Técnicas - Formación - Seguridad " es un manual útil para entender y conocer uno de altitud más fascinantes del mundo del deporte de alto : un estímulo para los principiantes, una profundización de los expertos.

El libro , escrito por Craig Luebben , con la revisión y traducción de Darío Mariani Stefano Breda y Taiana, Julio , es publicado por Pearson Education, Inc. y se libera en la biblioteca hace dos años. Al llegar ahora en su reimpresión cuarta , es una excelente herramienta para todo tipo de lector: desde principiantes hasta expertos escalada. Para los primeros , de hecho , es útil porque puede servir como un puñado de preparación teórica y luego para ayudar en el buen funcionamiento de la práctica. Para el segundo es un valioso estudio , así como un elemento de comparación y verificación.

La posición del cuerpo , tomadas , las bodegas , la manera de poner los pies , moverse en la pared , las diferencias entre las placas y los acantilados , en una palabra , el ABC de la escalada, es el primer capítulo de la " Guía completa para subir Rock " presenta las técnicas básicas de escalada.

El segundo capítulo es más bien dedicada exclusivamente a la escalada en la ranura que " a primera vista , está lejos de ser intuitivo. Aprender a escalar una grieta se abre la puerta a una increíble variedad de itinerarios , de corto a las formas tradicionales de largo. "

Ropa, cascos , cuerdas , arneses, cuerdas , mosquetones , referencias , tiza , taco de caída , y mucho más conforman el equipo son esenciales para el escalador . Para este tercer capítulo revisa los equipos al Parque Provincial Aconcagua y distingue los diferentes tipos de instrumentos utilizados en la progresión .

En las siguientes secciones para ir a través de los nudos , los anclajes y detener la progresión de las tradicionales rutas de escalada , el seguro y la seguridad y compañero de la tercera cuerda , o subir con cuerda . El capítulo 8 habla de un tipo diferente de escalada, los deportes , el noveno de la escalada tradicional y el papel del líder. Las rutas consisten en más de 10 tiros de entrar en la escalada y el descenso que viene.

El capítulo 12 está dedicado a bloque, o bloque, o subir los bloques , una buena sesión de ejercicios , incluso de preparación a la escalada en las montañas . Por último los dos últimos capítulos del libro se ocupan de la preparación física y mental y la asistencia técnica .

Numerosas ilustraciones en blanco y negro acompañan al texto . En algunos cuadros en los márgenes el autor incluye sugerencias de vez en cuando, dirigido a principiantes y expertos , o los ejercicios de entrenamiento o sugerido procedimientos de mantenimiento y uso de la herramienta .

Cubra la escalada en roca guía
Título : Guía completa para la escalada en roca - Técnicas - Formación - Seguridad
Autor : Luebben Craig
Autor: Hoepli

Fuente: http://www.montagna.tv/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

sexta-feira, 24 de setembro de 2010

Expertos pidieron reflexionar sobre los peligros de los deportes de montaña

Lo hicieron luego de que los tres montañistas perdidos en el cerro El Platita fueran rescatados. Desde el CAM aseguraron que harán una jornada de reflexión.

Pasada la tensión del operativo de rescate y búsqueda de tres andinistas perdidos en el cerro El Platita, ubicado en Las Vegas, Potrerillos, desde la Patrulla de Rescate de la Policía alientan a reflexionar sobre lo ocurrido y evaluar qué riesgos podrían haber sido evitados. Sin ánimo de polemizar, la intención de los rescatistas, que es también compartida por algunos expertos en montaña, es advertir y concientizar sobre los riesgos propios del andinismo y la forma de minimizarlos.

Así, desde el Club de Andinistas Mendoza (CAM) se organizará en los próximos días una jornada de reflexión, con la presencia de los cuerpos de seguridad, para analizar las enseñanzas que lo ocurrido en la travesía del domingo dejó. Si bien la historia tuvo un final feliz, según los expertos, la organización de la salida tiene algunas aristas que pueden ser motivo de observación, para no repetirlas en el futuro. Los especialistas señalan que la cantidad de gente que realizó el paseo –27 expedicionarios–, el tiempo previsto para la hazaña –15 horas– y la falta de previsión al momento de evaluar las condiciones climáticas previstas para la jornada son factores que incidieron en lo que sufrió la expedición.

“Veintisiete personas en una expedición es una multitud, pero si hay buena organización, se puede hacer. No es lo aconsejable, pero se puede. Lo cierto es que para tantos expedicionarios se necesitan muchos guías, y si el grupo es mixto, los guías también deben serlo”, explicó David Spinelli, jefe de la Patrulla de Rescate y del Cuerpo de Aviación de la Policía de Mendoza.

“La cumbre de un cerro es tu casa, de nada sirve hacerla si no vas a poder compartirla con tus seres queridos y ver fotos después para recordar. Cuando estás en tu hogar con tu gente, ahí termina el viaje y la misión está cumplida. Yo bajo gente de la montaña y lo voy a seguir haciendo porque me gusta, pero hay cosas que pueden evitarse para no lamentar males mayores”, enfatizó Spinelli.

Daniel Lafarge, presidente del CAM, resaltó la buena voluntad de todos los participantes en el operativo de búsqueda y rescate de Mariana Moraga (42), Emilio Bergui (63) y Sandra Ballesteros (45) y adelantó que, en los próximos días, el club organizará una jornada de reflexión para analizar el aprendizaje que esta lamentable experiencia les dejó.

Fuente: http://www.elsolonline.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quinta-feira, 23 de setembro de 2010

BLACK DIAMOND EN LANDHER

Ayer recibimos en Landher Montaña la visita de David Ledouble, máximo responsable de la casa americana en Europa, para mostrarnos las últimas novedades de su catálogo.

En estas fechas es habitual recibir visitas de los representantes de las marcas para mostrarnos las novedades de sus catálogos, que veréis en tienda el próximo invierno. Pero no es tan común que los máximos responsables de las marcas decidan venir a conocernos "en directo".

David Ledouble, Sales Manager y máximo responsable de la firma americana Black Diamond en Europa, tuvo la amabilidad de visitarnos ayer, y pasar con el equipo de Landher una agradable jornada. Para cualquier escalador y montañero, Black Diamond no necesita presentación. Es, sin duda, una de las marcas punteras en material duro y equipamiento de montaña, y su catálogo está repleto de material de gran calidad y diseño.

Desde los incuestionables Camalots, hasta las tiendas técnicas para altura, pasando por bastones o mochilas, la marca del diamante destaca siempre por ser una de las más buscadas por nuestros clientes.

Tuvimos el placer de enseñar a David nuestras instalaciones y la tienda de Vitoria Gasteiz, y conoció de primera mano los entresijos de landher.net.

En cuanto a las novedades para este año, tened paciencia, poco a poco iremos recibiendo nuevo catálogo, que a buen seguro no os defraudará.

Agradecemos a David Ledouble su amabilidad y su tiempo, y pasa a formar parte de la galería de "ilustres" que nos han visitado.

Website de Black Diamond.

Black Diamond en landher.net

Fuente: http://www.landher.net
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

quarta-feira, 22 de setembro de 2010

Ice Belay - Abalakoff hilo

El Abalakoff (o Abalakov ) hilo es un ancla de gran utilidad para el hielo posturas escalada y se utiliza a menudo para rápeles .


1 - Busque una sección de hielo compacto y , con un tornillo de hielo, un taladro un agujero horizontal y aproximadamente a 45 grados en comparación con la superficie del hielo (de lado) . Ahora perforar un segundo agujero que une la primera en su punto más profundo .


1 - Retire el tornillo de hielo , el hilo de una cuerda ventral ( min. 8 mm) en un extremo y coloque el hooker Abalakoff en el otro para extraer la cuerda. Amarre los dos extremos juntos para formar un ancla listo para el aseguramiento o rapel .


1 - La distancia entre los dos agujeros deben ser más o menos el tiempo que los tornillos de hielo ( unos 20 cm ) . de hielo compacto contiene cerca de 12 Kn , pero esto disminuye rápidamente si la distancia entre los tornillos de hielo se reduce.

Sugerencias:
  • Si la calidad del hielo no se considera perfecto, la construcción de dos aseguramientos Abalakoff no muy lejos el uno del otro y el hilo de la cuerda de rapel en ambos.
  • El hilo Abalakoff también se puede utilizar como una postura de aseguramiento , sino que debe ser utilizado conjuntamente con una cuerda de 9 mm y conectado a un tornillo de hielo solo con un cabestrillo amarrado con dos nudos simples , como se describió anteriormente .
Fuente: http://www.planetmountain.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br  

terça-feira, 21 de setembro de 2010

Ice Climbing Belays - Aceguramiento Escalada en Hielo

Durante los meses de invierno, muchos escaladores dirigen su atención a la escalada en hielo . Palabras tales como verglas , coliflor y quebradizo hielo inmediatamente vienen a la mente , y aunque este lenguaje es aprendido rápidamente , fiel comprensión de estos diferentes tipos de hielo surge sólo después de mucho tiempo de escalada al aire libre, la adquisición de conocimientos .

La experiencia cuenta para mucho y es de vital importancia , ya que la gran mayoría de hielo subidas son " tradicionales " tienen que estar equipados con los corredores y los aseguramientos . Estas ascensiones son claramente más exigente que el puro rock sube a una peña equipadas con cerrojos y las cadenas de rapel .

hielo semi -móvil de aseguramiento de tornillo
Dada su funcionalidad, seguridad y velocidad de la construcción , el aseguramiento de hielo de tornillo semi-móvil es definitivamente el aseguramiento de referencia para el hielo sube .

1 - Los tornillos de hielo se debe colocar casi verticalmente uno encima del otro , y no más cerca de 30 cm , a fin de crear un ángulo agudo. Coloque el tornillo de la puerta mosquetones en los ojales de hielo de tornillo y conectar estos con una honda , que debe tener dos nudos atados cerca de la V- punto del aseguramiento.

2 - Gire la parte superior de la eslinga y colocar un mosquetón de seguridad en este bucle . Utilizar el mosquetón para su aseguramiento.

Un ángulo agudo de aseguramiento distribuye el peso ideal en ambos puntos de anclaje, como se muestra en el dibujo anterior .


3, 4 - Fotos 3-4-5 muestran cómo el peso se distribuye con ángulos más amplios .

5 - Aseguramientos con ángulos de 90 grados en general son definitivamente no es recomendable.

Este breve artículo analiza cómo construir correctamente los puntos de anclaje en el hielo.

Cuando la posición de la de aseguramiento

Localizar el lugar correcto para colocar el aseguramiento es fundamental para la seguridad de los escaladores . Los siguientes factores deben ser considerados :

1 - la calidad del hielo, a fin de garantizar máxima fuerza de anclaje
2 - la posición del amarre, teniendo en cuenta los peligros objetivos ( la caída de rocas o hielo ) y la línea de ascenso .

Una postura de aseguramiento de bonanza en el hielo compacto, en el borde de la cascada de hielo y fuera del centro en comparación con el terreno de juego tras el fin de evitar el hielo que caen del escalador de plomo.

Sugerencias:
  • Para optimizar la cantidad de equipo necesario y para acelerar el tiempo necesario para construir el aseguramiento preparar dos eslingas con nudos y mosquetones de cierre de rosca .
  • Clip mosquetones directamente en el tornillo de hielo y hondas. No utilice diluyentes .
  • Los dos nudos simples detener el aseguramiento de la carga de choque innecesariamente si uno de los dos tornillos de hielo saque .
Fuente: http://www.planetmountain.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

segunda-feira, 20 de setembro de 2010

Belay II

Estos dispositivos de bloqueo de la cuerda cargada automáticamente cuando el shock (por ejemplo, una caída) y , en consecuencia, extremadamente popular. El asegurador no necesita hacer nada para detener la caída real , pero desde estos dispositivos tienden a ser más bien estática , un paso adelante o incluso un pequeño salto puede absorber la caída y hacerla más dinámica. Esto puede ayudar a evitar lesiones y es mejor para la cuerda y todo el equipo en uso. Estos dispositivos no se celebrará en durante el otoño , ya que la cuerda no puede bloquear de forma automática.
A medida que estos dispositivos sólo aceptan una sola cuerda (10- 11mm ) , se utilizan principalmente en riscos deportes, donde su excelente manejo del asegurador dar más "libertad ", mientras que el escalador está descansando entre intentos. Estos dispositivos parecen ser infalible, pero no son , sino que requieren un cierto grado de experiencia antes de ser utilizado por expertos . Por ejemplo, puede ser difícil de pagar rápidamente la cuerda para el líder y el cuidado se requiere al bajar el líder - Siempre mantenga el callejón sin salida de la cuerda del escalador al bajar al suelo. cuerdas más estrechas (9,5 mm) se utiliza cada vez más - esto no se recomienda como la cuerda puede deslizarse a través del dispositivo sin bloqueos, sobre todo si es nuevo.
Pueden ser conectados directamente a un ancla para que el segundo hasta una posición , lo que no se recomienda con sistemas de freno que no se bloquee automáticamente .


GRIGRI ( Petzl)
Este es el más popular dispositivo automático de bloqueo de aseguramiento , imitar , sino como igual todavía.


cuerda ****
en la peña ****
deportes rutas de varios largos ***
rutas tradicionales *
escalada en hielo *
rápel *** Sólo el cabo de cuerda

ventajas
- se bloquea automáticamente
- excelente manejo
- muy robusto

nota:
Tenga cuidado al bajar apagado, y con cuerdas nuevas y estrecho ! Excelente rapel dispositivo para trabajar en la peña (colocación de pernos , estableciendo la ruta , etc.)

desventajas:
- requiere experiencia antes de ser utilizado correctamente
- pesados
- caro
- no se puede utilizar con dos cuerdas medio


Cuerda en simple controlador ( Wild Country )
Simple y eficaz, esto es por el momento la mejor alternativa a la GRIGRI .


cuerda ****
en la peña ***
deportes rutas de varios largos **
rutas tradicionales *
escalada en hielo *
rápel ** sólo en sola cuerda

ventajas
- se bloquea automáticamente
- fácil de usar
- Luz
- no es caro

desventajas

- El mosquetón correcto es esencial - representado arriba es un mosquetón con lados paralelos . Estos son ideales ya que, aunque la posición de mosquetón se mueve , la acción de bloqueo sigue siendo igual . mosquetones en forma de pera tienen la desventaja de un ángulo agudo que impide la capacidad de bloqueo de la SRC .
- puede ser difícil de pagar rápidamente la cuerda para el líder
- no se puede utilizar con dos cuerdas medio

nota:
excelente para top rope, también para los principiantes como a reducir off es más lento y es un principio sencillo de usar que el GRIGRI .
Preste atención con mosquetones diferentes (no recomendado) y cuerdas diferentes .


YO- YO (Campamento)
Se trata de un dispositivo de auto- detención similar a lo único controlador de la cuerda , pero con un mecanismo de detención diferentes . La cuerda se bloquea debido a la fricción generada entre el dispositivo y mosquetón y también a causa de la muesca en forma de V .


ventajas
- se bloquea automáticamente
- fácil de usar
- ligeros
- no es caro

nota:
- Ideal para toproping . Pagar particilar atención con cuerdas y mosquetones de diferentes diámetros .
cuerda ****
en la peña ***
deportes rutas de varios largos **
rutas tradicionales *
escalada en hielo *
rápel ** sólo en sola cuerda

desventajas
- Requiere una forma de pera (HMS ) mosquetón
- no se puede utilizar con dos cuerdas medio


Fuente: http://www.planetmountain.com/`
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

domingo, 19 de setembro de 2010

1ª Jornada Técnica de Meteorología de Montaña y Aludes

El Centre Natura Caixa Catalunya, dónde se celebrará la Jornada, una magnífica instalación destinada a la educación y la sensibilización ambiental

El sábado 23 de octubre se celebrará en la localidad leridana de Son, Alt Àneu la 1ª Jornada Técnica de Meteorología de Montaña y Aludes. La jornada está orientada a todas las personas vinculadas con el entorno montañero, desde alpinistas hasta excursionistas, pasando por guías de montaña, guardas de refugio, agentes forestales, geógrafos, físicos o ambientólogos que quieran especializarse en la meteorología de montaña y en la previsión de aludes.

En esta 1ª Jornada Técnica de Meteorología de Montaña y Aludes se ofrecen diversas charlas relacionadas con la meteorología de montaña y los riesgos naturales. El programa está dividido en dos sesiones, una matinal y otra por la tarde en la que diversos especialistas en meteorología expondrán los últimos avances en previsión meteorológica para montaña, los riesgos en montaña asociados a la meteorología y la previsión de aludes, entre otros conceptos. La jornada se celebrará en el Centre Natura Caixa Catalunya, una magnífica instalación destinada a la educación y la sensibilización ambiental, enclavada en una de las regiones mejor conservadas de los Pirineos, los valles de Àneu, entre el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parc Natural de l'Alt Pirineu. La jornada está orientada a todas las personas vinculadas con el entorno montañero, desde alpinistas hasta excursionistas, pasando por guías de montaña, guardas de refugio, agentes forestales, geógrafos, físicos o ambientólogos que quieran especializarse en la meteorología de montaña y en la previsión de aludes.

Además también se contará con la presencia de Simón Elías, alpinista, director del Equipo Nacional de jóvenes Alpinistas desde 2005, premio nacional Piolet de Oro a la mejor actividad alpinística de 1995 y premio Petzl en 1997.

PROGRAMA (Sábado 23 de octubre):

9:30h
Presentación del curso

09:40h-10:30h
Charla técnica: “La meteorología de montaña y la influencia del tiempo en el montañero” (Jordi Pons, geógrafo y meteorólogo)

10:30h-11:15h
Charla técnica: “La interpretación de las nubes aplicada a la previsión del tiempo” (Pere Esteban, técnico del Centre d’Estudis de la Neu i de la Muntanya d’Andorra)

Pausa, 15´

11:30h-12:15h
Charla técnica: “La previsión meteorológica en montaña: complejidad o reto” (Meritxell Pagés, técnica del Servei Meteorològic de Catalunya)

12:15h-13:00h
Charla técnica: “Modelización meteorològica y cambio climático en montaña: avances recientes en el sector pirenaico”. (Pere Esteban, técnico del Centre d’Estudis de la Neu i de la Muntanya d’Andorra)

Pausa, 15´

13:15h-14:00h
Charla práctica: “La observación meteorológica en montaña”. (Ramón Baylina, observador meteorológico).

COMIDA

16:00-17:15h
Charla técnica: “Situaciones meteorológicas de riesgo para el montañero” (Ramón Pascual, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología)

17:15h- 18:45h
Los aludes: un riesgo natural (Carles García, técnico de previsión de aludes del Institut Geològic de Catalunya)

1) Proyección de la película “The fine line” (50 minutos, subtitulada en castellano).

Presentada en el año 2008 en Canadà, The Fine Line es una película que busca concienciar a los usuarios de la montaña sobre los peligros que puede esconder la nieve y sobre como mitigarlos. El film está financiado por la Canadian Avalanche Foundation. El resultado es un documento espectacular, con imagenes de esquí y snowboard extremo, experiencias de personas atrapadas por aludes y consejos de profesionales de la nieve sobre como moverse por terrenos propicios a los aludes.

2) Análisis técnico del film y puesta en común de aspectos relacionados con la seguridad, la formación y la prevención de aludes en el Pirineo

Pausa, 15´

19:00h- 20:00h
Proyección del audiovisual Invierno 2009: Escaladas precarias en familia, de Simón Elías (alpinista, director del Equipo Nacional de jóvenes Alpinistas). En el documental, los hermanos Elías nos explican su tradición familiar por el alpinismo, trasmitiendo una visión peculiar de la montaña desde un enfoque cómico y muy personal.

20:00h
Sorteo de material de montaña y libros. Entrega de DIPLOMAS a los asistentes.

A los estudiantes de la Universidad de Barcelona que asistan a la Jornada se les convalidará 1 crédito de libre elección.

Coordinación:
Jordi Pons, Ramon Baylina y Conchi Ciurana.

Colaboran:
Obra Social Caixa d’estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa; Servei Meteorològic de Catalunya; Agencia Estatal de Meteorología; Barrabes.com; Ediciones Desnivel; FEEC; ACNA (Associació per al coneixement de la neu)



Fuente: REDACCIÓN BARRABES.COM
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Belay I

Estos dispositivos requieren de aseguramiento de la cuerda que se tiró de nuevo a detener la caída - sin una acción rápida por el asegurador de la caída no se detendrá . Cuando recortado directamente al arnés , el aseguramiento tiende a ser ligeramente dinámica, no sólo porque el asegurador se tira hacia adelante, sino también porque la cuerda se desliza a través de la placa. Estos dispositivos permiten no sólo para las parcelas individuales, sino también para las rutas de varios largos y en un ambiente alpino.
Estos dispositivos aceptar dos cuerdas tanto para aseguramiento y rápel , pero ya que no se bloquee automáticamente , un bucle prúsico se recomienda por debajo de ellos en rápel . Recortes de estos dispositivos directamente a un ancla para que el segundo hasta una postura no se recomienda ya que hace muy difícil tirar de la cuerda de nuevo - esto es extremadamente peligroso.
Muchos modelos diferentes están disponibles, pero en la actualidad los mejores son placas o tubos .

ATC ( Diamante Negro)
Se trata de un tubo de aseguramiento eficiente y ligero.

cuerda ***
en la peña ***
deportes rutas de varios largos ****
rutas tradicionales ****
escalada en hielo ****
rápel ****

ventajas
- Puede ser utilizado tanto en la peña o en rutas de montaña con cuerdas ya sea una o dos
- fácil de usar, no se atasca
- ligeros
- no es caro
- se desempeña bien en rápel, como las cuerdas se mantengan separados y no se torcida

desventajas
- no bloquee automáticamente
- Tenga cuidado al rapel con cuerdas delgadas , ya que hay menos fricción


( Wild Country )Variable Contralor
Este tubo de aseguramiento eficiente tiene un diseño particular que trabaja Extremadamente bien en rápel .

cuerda ***
en la peña ***
deportes rutas de varios largos ****
rutas tradicionales ****
escalada en hielo ****
rápel ****

desventajas
- no se bloquee automáticamente

ventajas
- Puede ser utilizado tanto en la peña o en rutas de montaña ya sea con cables o uno dos
- fácil de usar, no se atasca
- ligeros
- no es caro
- se desempeña bien en rápel, como las cuerdas se mantengan separados y no se torcida

nota:
particular, la forma asimétrica permite una mayor fricción que se produce por inversión del tubo. Esto puede ser extremadamente útil con cuerdas estrecha, o en situaciones en las que se necesita un mayor control por ejemplo, rappel por una cascada congelada con guantes gruesos de .


Sticht placa (Con un muelle)
Fabricado por muchas empresas , hay muy poca diferencia entre ellos

cuerda **
en la peña **
deportes rutas de varios largos ***
rutas tradicionales ***
escalada en hielo ***
rápel ***

desventajas
- no se bloquee automáticamente
- un cable que se necesita para conectar la placa a la Sticht mosquetón para evitar que se
cayó accidentalmente. El cable puede ser un inconveniente ya que a menudo se enreda
- en comparación con las trompas " examinadas anteriormente , es más difícil que pagar cuerda para el líder

ventajas
- Puede ser utilizado tanto en la peña , o en rutas de montaña con cuerdas ya sea una o dos
- fácil de usar
- ligeros
- Barato
- se puede utilizar para rapel ( las cuerdas se mantengan separados y no se torcida

nota:
Las versiones antiguas sin un manantial o con un solo agujero todavía existen : son mejor evitar.


La figura de los Ocho
Fabricado por muchas empresas , hay muy poca diferencia entre ellos.
Estos son probablemente los más conocidos y dispositivos comunes. Cada empresa tiene al menos un modelo, y pueden ser utilizados en una gran variedad de formas, dependiendo de que las cuerdas son utilizados y la cantidad de fricción es necesario. Las formas más frecuentes de utilizar la figura de los Ocho han sido examinados aquí , en primer lugar la posición normal y en segundo lugar con la cuerda pasa a través del agujero y luego recortado directamente en el mosquetón (posición rápido).

cuerda **
en la peña **
deportes rutas de varios largos *
rutas tradicionales *
escalada en hielo *
rápel **


 ventajas
- Puede ser utilizado tanto en la peña o en la montaña
- Se puede utilizar en una variedad de maneras diferentes
- Barato

nota:
para no perder accidentalmente el la figura de los Ocho , cuando en una ruta, mantenga enganchado con un gran agujero , pasar la cuerda por lo normal, y luego clip del mosquetón en el pequeño orificio . La cuerda que mantiene en su lugar y evita que se caiga.


desventajas
- no se bloquee automáticamente ( la cuerda se puede bloquear una vez que la caída ha tenido lugar )
- aseguramiento con dos cuerdas es difícil y no se recomienda
- Cuando se usa rappel fuerte, las cuerdas no permanecen separadas y obtener doblado
- dificultades para pagar rápidamente de la cuerda cuando se usa en la posición normal
- si bien cuando se usa en la posición rápida puede ser la cuerda pagados rápidamente , la fricción se produce mucho menos por lo que es mucho más difícil de detener una caída. Además, la figura de los Ocho a menudo se puede sentar mal en el mosquetón, lo que es muy difícil de manejar. Los guantes deben ser utilizados para evitar quemaduras por fricción . En cualquier caso, este uso particular es potencialmente peligroso y no se recomienda

Fuente: http://www.planetmountain.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br