quinta-feira, 17 de fevereiro de 2011

BESTARD CROSSOVER BG3

Analizamos la última revolución de la casa Bestard, una bota ganadora del primer premio Desnivel de material de montaña. En detalle, la Bestard Crossover BG3

Pocas veces tenemos ocasión de ver productos que planteen verdaderas novedades en sí mismos. La gran mayoría de los nuevos modelos son renovaciones estéticas de series anteriores, pero en pocas ocasiones tenemos delante un producto que ofrezca algo nuevo de verdad. La casa mallorquina Bestard presenta una bota de montaña con suela con textil, una idea revolucionaria para lograr el máximo agarre y tracción. Y parece que está gustando puesto que nada más salir al mercado ya está siendo premiada.

¿Cómo es la bota?

Estamos hablando de un modelo de bota para ascensiones y trekking avanzado, que funciona especialmente bien en terreno resbaladizo y helado.
El exterior se monta en piel de alta calidad Perwanger de 2,6 mm. de una sola pieza sin costuras, muy aislante y con tratamiento hidrorepelente. Una bandoleta de goma cubre todo el perímetro de la bota para aumentar la protección contra la abrasión y la humedad.
Por supuesto, es totalmente impermeable y transpirable gracias a la membrana GORE-TEX® Performance Comfort.

Su palmilla Bestflex 6 es semirrígida, lo que quiere decir que se comportará a la perfección en uso con crampones (semiautomáticos o correas) y en terreno irregular, donde una bota dura responde mejor que las blandas de trekking ligero..
La media suela en EVA microporosa hace de asiento para el pie, amortiguando y asentando la pisada en los impactos.

En resumen, con la Crossover BG3 Bestard presenta una bota muy completa en cuanto excelentes prestaciones de protección, soporte y seguridad para el usuario, que combinado con su gran confort, ligereza y libertad de movimientos le convierte en una opción ideal para realizar largas y exigentes rutas por terrenos mixtos y complicados durante las cuatro estaciones del año.


¿Y que pasa con la suela?

La suela de la Crossover BG3 es la verdadera innovación de este modelo. Dentro de la combinación de caucho habitual en calzados de montaña, se introducen unos cilindros de material textil dentro de los tacos de goma, que tiene cómo objetivo principal proporcionar agarre en superficies que tradicionalmente son traicioneras, como hielo, roca mojada o verglaseada, hierba, etc...
Esto, aunque nunca se había hecho a nivel de producción en calzado de montaña, viene del viejo truco de cubrir la bota por fuera con un calcetín de lana para que agarrase mejor en hielo. También podéis pensar en las nuevas cadenas para coche que ahora se hacen en material textil...
La innovación, mundialmente patentada de la empresa italiana Frasson Solemakers, consiste en un avanzado proceso de industrial que permite combinar varios materiales, para así poder aprovechar las ventajas de cada uno de éstos en una misma suela: (ver esquema en foto 3)



1. TEXTIL de alta tecnología en forma de cilindro en cada taco para excelente agarre. Los cilindros llegan hasta el fondo, así que habrá textil durante la toda vida útil de la suela.
2. CAUCHO de compuesto BLANDO dentro de cada cilindro para mejor agarre.
3. CAUCHO de alta resistencia a la abrasión para protección de las partes mas blandas y así para una vida útil mas larga.
4. Cuña de EVA microporosa para ligereza, absorción de impactos y gran confort.
El sistema es fiable hasta el punto de que esta suela cuenta con homologación industrial para caminar por superficies heladas. (EN 13281) supera a una suela tradicional de caucho entre un 20% y un 30% dependiendo de la superficie

Premio Desnivel de Material de Montaña
Por todas estas innovaciones, un jurado compuesto por técnicos y escaladores ha decidido otorgar el máximo galardón en la categoría de botas de trekking a la Bestard Crossover BG3.
El jurado ha estado compuesto por Máximo Murcia, David Atela, Emma Roca, Jesús Javier Zas, Manu Córdova, Toño Guerra, Jordi Canals, José Eladio Sánchez , Cecilia Buil, Araceli Segarra, Jon Redondo, Alberto Ayora, Carlos Puch, Ignacio Ferrando y Tino Núñez.
Todos ellos han considerado que la Bestard Crossover BG3 supone un punto importante de innovación que está destinado a reducir los resbalones involuntarios y por tanto posible accidentes en montaña.

Fuente: http://www.landher.net
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário