quarta-feira, 16 de fevereiro de 2011

Andinistas: el polaco sigue desaparecido y el argentino está fuera de peligro

Lo confirmó esta tarde el jefe de la patrulla de rescate, David Spinelli quién aseguró que los trabajos continúan pese a las desfavorables condiciones climáticas en alta montaña. El ministro de seguridad, Carlos Aranda remarcó la profesionalidad del equipo apostado en estas tareas.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el ministro de seguridad Carlos Aranda, acompañado por David Spinell, jefe de la patrulla de rescate de alta montaña, confirmaron que el andinista argentino se encuentra fuera de peligro, pero que el polaco todavía continúa desaparecido.


Spinelli reveló esta tarde la identidad del argentino que se encontraba varado en una quebrada en el cerro Aconcagua. Su nombre es Mariano Galván y es un avezado escalador oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Según el Jefe de la Patrulla, Galván habría quedado atrapado en una quebrada cerca de Plaza Argentina, y por no contar con el equipo necesario para sobrepasar una pared, tuvo que recurrir a través de un radio, al equipo de rescatistas para que se lo acercaran. El cual, una vez obtenido lo utilizó para salir indemne y comenzar el descenso.


Con respecto al polaco aún no se tienen noticias de su estado. Aparentemente, Lies Zek Bomark se habría separado del grupo con el que había comenzado la travesía alrededor de las 18 del sábado pasado, pero fue notificado como desaparecido unas horas más tarde.

Datos otorgado por el Servicio Meteorológico aseguran que las condiciones en alta montaña distan mucho de ser las favorables, por lo que los trabajos de búsqueda se encuentran limitados. Aún así, tres son las patrullas que siguen abocadas a las tareas de rescate, aunque se mantienen muy pocas expectativas de encontrarlo con vida.

Fuente: http://www.mdzol.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário