segunda-feira, 20 de dezembro de 2010

Las 10 montañas más bellas

Hemos seleccionado las 10 montañas más bellas, se destacan no por su tamaño sino por su forma.

¿Está de acuerdo con nuestra elección? 
AMA DABLAN - 6.812m - Nepal: Se la conoce como una de las montañas más impresionantes del mundo, no la altura, sino por su belleza, la estética y la exposición pura encontrando altos en sus flancos. "Ama" significa madre, o incluso del mundo. "Dablam", una pieza especial de joyería usada por las mujeres sherpas. Es llamado con razón la "joya de la cordillera del Himalaya."


SHIVLING - 6.543m - India: La montaña Shivling, así llamada por su status como un símbolo sagrado del dios hindú Shiva. Considerado uno de los picos, más bellos de la zona Garhwal, la montaña sobre 6.543 metros de altura.


MACHAPUCHARE - 6.993m - Nepal: Machapuchare, o "cola de pescado", es venerado por la población local como una montaña sagrada. Fue declarada fuera de los límites para la escalada y nunca fue escalada hasta la cumbre. La única tentativa conocida en 1957 llegó a 50 metros del la cumbre, los escaladores respetaron las creencias religiosas del pueblo local.


MATTERHORN - 4.478m - Suiza/Italia: Matterhorn se torno un símbolo icono de los Alpes suizos, a pesar de no ser el más alto de la zona. Las cuatro fases  íngrimes, elevándose encima de los glaciares, indican los cuatro puntos cardinales. El Matterhorn fue el último gran pico alpino a ser conquistado y su primera ascensión marcó el fin de la edad de oro del alpinismo en 1865.


CERRO TORRE - 3.128m - Argentina: es una de las montañas más espectaculares de los campos de hielo del sur de la Patagonia, en América del Sur. El pico se encuentra en una región disputada por la Argentina y Chile, localizada al oeste del Fitz Roy. Cerro Torre hace parte de un grupo de 4 montañas, siendo ella la más elevada de todas (Torre Egger, Punta Herron, y Cerro Stanhardt).


ALPAMAYO - 5.947m - Perú: Se destaca por la belleza de sus líneas afiladas, cristas dentadas y canaletas casi simétricas. Según las palabras de la revista "Andinismo y Glaciología", de Perú, es  "la joya del turismo de la Cordillera Blanca, dentro del Parque Nacional de Huascarán"


EVEREST - 8.848m - Nepal/China : Realmente o Everest não é uma das mais belas montanhas, mas isso porque a maioria das pessoas só conhecem a face sul vista do Nepal, da face norte que esta do lado do Tibet, se tem uma visão mais aberta da montanha, onde o seu pico em forma de pirâmide se destaca.


PUMORI - 7.161m - Nepal/China: El nombre Pumori, que significa "hermana soltera" en el dialecto sherpa de la zona, fue puesto por George Mallory. Los alpinistas también la llamaban, "hija del Everest".


MOUNT SAINT ELIAS - 5.489m - Alaska/Yucon : Es notable la proximidad de una montaña tan alta como el Monte Santo Elias al mar. De hecho, lo sitúan cerca de 16 km de Icy Bay, un fiordo, dando un declive acentuado. Es el segundo más alto de los Estados Unidos de América y de Canadá.


ANNAPURNA - 8.091m - Nepal: Es la décima más alta montaña de la Tierra. Fue la primera montaña con más de 8000 metros de altitud a ser escalada. Annapurna es un nombre sánscrito que significa diosa de las cosechas.

Fuente: http://www.extremos.com.br
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário