segunda-feira, 8 de novembro de 2010

Rescate en el accidente de helicóptero Ama Dablam - piloto Annapurna registro perdido

"El sábado, un helicóptero se estrelló en el lado norte del Ama Dablam al intentar rescatar a los escaladores de ese lado de la montaña", informó Fabricio Zangrilli ayer. Aunque los detalles son vagos, algunos datos más han invertido en desde entonces.

Los pilotos perdieron

El aire chopper Firshtail estaba en camino para rescatar a dos escaladores japoneses standed. "Funcionarios de la autoridad de aviación civil en Phaplu dijo a los periodistas locales que el helicóptero cayó de repente, mientras que gran altura en su segundo vuelo a Lukla," los tiempos Industan informó.

"Aunque la causa exacta del accidente no ha sido comprobada, se cree que se llevó a cabo debido a los fuertes vientos en el valle".

Miembros de la tripulación del capitán Sabin Basnet e Ingeniero Purna Awale perdieron la vida en el accidente.

Un rescate sin precedentes de la tripulación

Explotación privada Fishtail Aire colabora con los servicios de rescate aéreo de Suiza, los pilotos de la formación y la preparación de helicópteros para realizar operaciones resue gran altitud en el Himalaya de Nepal.

Previamente, el capitán Basnet había realizado la operación de rescate más alto cada vez, según el Sydney Morning Herald . En la primavera de este año, tomó españoles Juan Oiarzabal y Carlos Pauner, y el rumano Horia Colibasanu, de casi 7.000 metros de altura en el Annapurna.

los pilotos de cola de pescado también se realiza increíbles rescata en Manaslu, Dhaulagiri y un gran número de 7000ers y 6000ers.

Recién salido de Broad Peak y K2, Fabrizio Zangrilli ahora dirige un equipo de Field Touring Alpine en el Ama Dablam, en la actualidad para hacer frente a la mayor parte de la acción entre todos los picos de Nepal. Entre los miembros del TLC se guía sherpa Siddhi Tamang y clientes extranjeros Erika Gustavsson, Roger Hedlund, Gerstein Jack, Michael Brandt y Ruud van Gassel.

Nota del Editor: Aunque el accidente tuvo lugar cerca de la cara norte de la montaña, es normal la ruta Ama Dablam sube por la arista SO.

Fuente: http://explorersweb.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário